Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Digitaliza tu dinero: ¿qué es Mercado Pago y cómo funciona?

Si eres un usuario de Mercado Libre quizá hayas escuchado sobre Mercado Pago, pero si aún no tienes muy claro para qué sirve o qué es, ¡descubre cómo puedes digitalizar tus pagos con ella! 

Mercado Libre es uno de los sitios favoritos de muchas personas para comprar o vender productos vía electrónica. Durante los primeros meses de la pandemia, en México esta empresa creció en un 81% y durante el último trimestre de 2021, está tasa de crecimiento llegó a 141%.

De esta empresa, conformada por otros cinco productos, surge una plataforma que no solo es de gran utilidad para los compradores o vendedores de artículos de Mercado Libre. Continúa leyendo para conocer qué es Mercado Pago y olvídate del efectivo. 

¿Qué es Mercado Pago

Mercado Pago es una plataforma de pagos que llegó a México hace 20 años y que forma parte de los servicios ofrecidos por Mercado Libre. Este es un producto financiero fácil y sin trámites complicados.

Con Mercado Pago, mediante una cuenta digital, podrás recibir dinero del mismo país al instante y también del extranjero, tener una línea de crédito y realizar pagos. También es posible utilizarla como método de pago en tu tienda digital o física y realizar cobros de diferentes formas, a través de redes sociales y WhatsApp, códigos QR y checkout. Ya sea que tus clientes paguen con una tarjeta de débito o con tarjetas de crédito.

Por todas estas razones, lo qué es Mercado Pago se conoce como billetera virtual

¿Cómo funciona Mercado Pago?

Es muy sencillo utilizar Mercado Pago, ya que al registrarte solo deberás elegir entre dos tipos de cuentas, dependiendo de tus planes con ella. En ambas puedes dar de alta tus tarjetas de débito y crédito. Puedes elegir entre seguir con la Cuenta Personal o crear una Cuenta Vendedor.

Cuenta personal

La Cuenta Personal es la cuenta por defecto donde puedes utilizar tu dinero sin costo alguno, para realizar compras en la plataforma central, Mercado Libre, o en cualquier negocio que cuente con Mercado Pago. También podrás pagar servicios o recargar crédito a tu celular, así como hacer pagos QR.

Cuenta vendedor

Por otro lado, con una Cuenta Vendedor, otra opción que tienes con lo que es Mercado Pago es que puedes utilizar tu cuenta como canal de pago para tu negocio. Asimismo, a través de Checkout puedes personalizar los pagos y adaptarlos a los dispositivos de los clientes en tu tienda online.

El dinero que recibas en esta billetera virtual lo podrás retirar al transferirlo a una cuenta bancaria o solicitando la cantidad en los negocios con vinculación. Cabe resaltar que cada uno de estos servicios está disponible de manera gratuita, y solo tendrás que pagar una comisión por venta.

Las tiendas donde puedes retirar utilizando solo tu celular son: 

  • 7-Eleven 
  • Circle K
  • Extra 
  • Círculo K 

Esta aplicación también cuenta con su propia tarjeta de débito física.  Esta tarjeta es completamente gratuita y no genera comisiones por apertura o anualidad. 

Con la tarjeta de Mercado Pago podrás usar tu dinero en tiendas físicas, compras en línea y otros servicios digitales. Aunque está disponible de manera digital, desde el momento en el que creas una cuenta, también puedes solicitarla de manera física hasta la puerta de tu casa. 

Con la tarjeta física podrás hacer retiros del dinero de tu cuenta en cajeros automáticos y supermercados o recibir dinero mediante depósitos, Sin embargo, considera que estos movimientos tienen un costo de comisión. Para obtenerla deberás de esperar que te aparezca una notificación en tu aplicación móvil. 

¿Qué puedo pagar con Mercado Pago?

Como puedes ver, con Mercado Pago puedes utilizar muchas herramientas de cobro para tu emprendimiento, pero si tu pregunta es: ¿Qué puedo pagar con Mercado Pago? la respuesta es sencilla.  

Con Mercado Pago puedes hacer compras en Mercado Libre y en otros comercios, tanto en una tienda física como en línea, usando el dinero de las tarjetas guardadas (de crédito o débito) o el saldo que tengas acumulado en Mercado Libre o Mercado Crédito. 

Las formas de pago pueden ser a través de códigos QR, con los que obtienes descuentos de manera mensual. Además, en la misma aplicación podrás revisar  cuáles comercios cercanos a tu ubicación aceptan Mercado Pago.

Puedes realizar el pago de servicios como luz, agua y teléfono. En estos pagos recibirás un comprobante con un número de referencia que te servirá para darle seguimiento a tu pago, el cual tardará entre 24 y 48 horas en acreditarse con el proveedor. 

Otra forma de pagar es utilizando la tarjeta de Mercado Pago con vinculación Mastercard, con la que puedes llevar el dinero en tu cuenta sin necesidad de la aplicación. 

 

Cómo ya te pudiste dar cuenta, este producto es muy útil si quieres reunir las ganancias de tu negocio en un solo lugar y hacer el pago de servicios de manera rápida y sin complicaciones, lo que representa una de las principales ventajas de lo que es Mercado Pago

Ahora que conoces cómo funciona Mercado Pago, ¿te cambiarías a este sistema? Déjanos tu opinión en los comentarios. Además, si estás interesado en hacer compras en línea en Mercado Libre, te invitamos a conocer cómo encontrar los mejores con Mercado Track extensión.

The post Digitaliza tu dinero: ¿qué es Mercado Pago y cómo funciona? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Digitaliza tu dinero: ¿qué es Mercado Pago y cómo funciona?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×