Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas para el 14 de febrero: videojuegos para jugar en pareja

Los videojuegos cooperativos son una excelente herramienta si buscas pasar un rato divertido con tu Pareja o un amigo cercano. Sobre todo, cuando la distancia —o una pandemia— se interpone. 

Por un lado, disfrutar de tu más grande hobbie en compañía de alguien especial, mejora en gran medida la experiencia de juego. Pero, además, esta puede ser la mejor manera de poner a prueba tu relación y fortalecer el lazo que ya existe. Enfrentando divertidos retos, tú y tu acompañante podrán aprender a trabajar en conjunto para llegar a la meta. 

Probablemente ya conozcas algunos juegos cooperativos al estilo Pictionary, de trivias o retos, o bien, los más populares videojuegos para parejas y amigos, como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party o incluso el popular Among us. 

Si este San Valentín no podrás pasarlo con tu pareja, tener una cita virtual para Jugar puede ser una de las mejores ideas para el 14 de febrero, así que toma nota de la siguiente lista de videojuegos para jugar en pareja. 

¿Cuáles son los mejores videojuegos para jugar en pareja?

  • Overcooked 2
  • It takes two
  • A way out
  • Tick Tock: A Tale for Two
  • Cuphead

Overcooked 2

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Este juego consiste en cocinar la mayor cantidad de platos en el menor tiempo posible y de acuerdo con el pedido que los clientes solicitan. Tendrás que preparar hamburguesas, pizzas, empanadas, pollos fritos y otros platillos de comida rápida populares. 

¿Suena sencillo? Pues, contrario a lo que pareciera, el juego aumenta de dificultad conforme se avanza de nivel, ya que los escenarios representan distintos retos para los chefs y, en ocasiones, son incluso de máximo peligro. Te encontrarás cocinando en escenarios en llamas, peleando contra panes zombies, en mundos con portales mágicos, entre otras cosas.  

Gracias a sus múltiples niveles, tendrás diversión para rato, ya que incluso tiene niveles secretos y modos de juego competitivos en los que podrás lanzar jitomates a tu acompañante. Además, este no es solo un videojuego para jugar en pareja, pues admite hasta 4 jugadores por partida.

Aunque la primera entrega de este juego puede también ser jugada en modo cooperativo, en él no se pueden realizar partidas online. Por ello, si no te encuentras en la misma ubicación que tu compañero de juego, lo ideal es adquirir esta segunda entrega. 

It takes two

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Presumiendo del título de ganador al videojuego del año en The Game Awards 2021, It Takes Two no podía faltar en esta lista. El argumento del juego se basa en un matrimonio que está a punto de divorciarse cuando su vida toma un rumbo inesperado: por arte de magia, ambos son convertidos en muñecos y, para volver a la vida real, se ven obligados a superar retos que requieren de mucha cooperación entre ambos personajes. 

Razones para amarlo sobran, pues además se trata de un divertido juego cuyo estilo visual recuerda al estilo Pixar. Aunque la historia se desarrolla al interior de la vivienda, te encontrarás jugando en distintos escenarios que incluyen hasta aventuras espaciales. 

Cuenta con un modo de juego local y en línea, por lo que no tendrás que estar en la misma casa que tu acompañante, en caso de que esto no sea posible. 

En cuanto a su dificultad, la mayoría de los retos son sencillos y de habilidad mental, por lo que no tendrás que ser un experto jugador para poder disfrutarlo. Adicionalmente, cuenta con pequeños juegos competitivos en los que tú y tu pareja podrán poner a prueba sus habilidades. Si aún no sabes que hacer para festejar, esta es una excelente idea para el 14 de febrero.

A way out

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

A way out es un videojuego para jugar en pareja que, al igual que It takes two, fue desarrollado por Hazelight Studios. La dinámica de juego es muy similar: los participantes deberán ayudarse mutuamente para sortear distintos obstáculos, que solo pueden ser resueltos con la cooperación de ambas partes.  

La diferencia reside en el argumento principal del juego, pues en este caso, los protagonistas son dos prisioneros acusados injustamente, cuyo objetivo es escaparse de la cárcel y lograr su redención. 

Este videojuego puede ser jugado en la misma consola (local) o en línea, en ambas opciones a pantalla dividida. Otro de sus puntos a favor es que al comprar una copia del juego, ya sea en Steam u otro portal, el jugador al que invites podrá descargar una versión gratuita para jugar contigo mientras te encuentres conectado. 

Tick Tock: A Tale for Two

Plataformas: Android, Nintendo Switch y PC

Si estás en busca de un juego para móvil y que no requiera de una gran habilidad para ser disfrutado, Tick Tock: A tale for two es la respuesta. Con el objetivo de desentrañar una misteriosa desaparición, tú y tu pareja tendrán que mantenerse comunicados, describir lo que cada uno vea en su pantalla y resolver diferentes rompecabezas y acertijos. 

Se trata de un juego sencillo, pero en el que la comunicación será la clave. Es también la opción ideal si dispones de poco tiempo para terminar de jugarlo. Eso sí, se recomienda jugarlo sin estar en la misma habitación para evitar la posibilidad de que alguno de ustedes haga trampa. 

Cuphead

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC

Si buscas videojuegos para jugar en pareja que representen un verdadero reto para ambos, entonces es hora de aventurarse a jugar Cuphead. Mucho se habla de la dificultad de este juego, pues tu acompañante y tú se verán inmersos en una lluvia de balas en la que tendrán que esquivar ataques y vencer a los enemigos. 

Ten en cuenta que, además de contar con habilidades de juego previas, la paciencia deberá ser también uno de sus fuertes, pues seguramente morirán un par de veces antes de alcanzar el objetivo. Algo es seguro: una vez que tu relación ha sobrevivido a los obstáculos de Cuphead, podrá sobrevivir a todo. 

Como habrás notado, existen opciones para todos los gustos o habilidades y para distintas plataformas. Por ello, si tienes que pasar el día en casa, tener una cita para jugar es una idea para el 14 de febrero que no deberías descartar.

Recuerda que, aunque San Valentín puede ser una buena excusa para tener una cita, estos juegos pueden serte de utilidad en un día cualquiera. Así que, ponte el cinturón y atrévete a sumergirte en mundos fantásticos de la mano de la persona cuya compañía más disfrutas.

The post Ideas para el 14 de febrero: videojuegos para jugar en pareja appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Ideas para el 14 de febrero: videojuegos para jugar en pareja

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×