Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuáles son los beneficios de realizar actividad física regularmente?

Cuidar la Salud es un aspecto muy importante para poder vivir con tranquilidad y sin problemas, en especial al llegar a la vejez. Asimismo, la importancia de hacer ejercicio va más allá de mantener el peso y la figura ideal, por lo tanto, aquí conocerás los beneficios de realizar actividad física con regularidad.

En muchas ocasiones hemos escuchado que la actividad física constante puede traer muchos beneficios para nuestra salud. Independientemente de la edad, esto puede resultar en cambios verdaderamente positivos a corto y largo plazo, por lo que es muy recomendable tener esta disciplina en tu vida diaria, en especial en estos tiempos de pandemia.

Cuando una persona pasa mucho tiempo acostado, sentado trabajando en casa o simplemente sin hacer alguna actividad física en general, puede llegar a generar complicaciones en la salud poco a poco. 

Cuidar la alimentación mientras se hace algún ejercicio por lo menos tres veces a la semana, tiene un gran impacto en preservar tu salud de manera significativa. Lamentablemente, en gran parte del mundo hay personas que padecen obesidad, y, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2018-2019), más del 70% de los adultos en México presentan sobrepeso y obesidad, asimismo, un 35.6% de los niños también padecen estos problemas.

Si eres una persona que sufre de sobrepeso o quiere mantener una buena salud para evitar problemas del corazón, o algún otro tipo de complicaciones en tu cuerpo, es necesario que realices actividades físicas de manera regular. El hacer alguna actividad física por lo menos 30 minutos al día, ayudará a disminuir los riesgos de complicaciones en tu salud.

Además de poder lucir un cuerpo espectacular cuando vayas a la playa, reducir problemas del corazón y dolor en los huesos, también podrías lograr una mejor salud mental, creando mejoría en el estado de ánimo. Adicionalmente, esto reduce la depresión y la ansiedad, creando mayor confianza en uno mismo.

Pero si quieres conocer a detalle algunos de los beneficios de realizar actividad física constantemente, a continuación te los presentamos:

  • Disminuye problemas del corazón
  • Aumento de resistencia
  • Mejoría en el sueño
  • Mejora la salud mental
  • Aumenta tus relaciones sociales

Disminuye problemas del corazón

Los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son muy comunes en una persona con sobrepeso u obesidad. Esto se presenta debido a que los índices de colesterol en la sangre son altos, o la presión arterial está muy elevada. Es por ello que, si no tienes el hábito, debes intentar caminar un poco, bailar, practicar yoga o incluso hacer tus actividades domésticas a un paso más acelerado. Esto junto con una dieta balanceada puede ser de mucha ayuda para tu corazón.


Aumento de resistencia

La falta de energía se presenta en muchas ocasiones cuando la persona no suele hacer ejercicio o alguna actividad física en general. Al momento de ejercitar tu cuerpo, esto aumenta la fuerza en tus músculos y la capacidad de tu resistencia. Asimismo, tu salud pulmonar se vuelve mucho mejor, lo que te ofrece mayor energía a lo largo del día.

Mejoría en el sueño

Hacer ejercicio constantemente provoca que la latencia del sueño se reduzca considerablemente, haciendo que tardemos mucho menos en conciliar el sueño. Esto, a su vez, reduce el número de veces en las que despertamos de noche, lo cual también mejora la calidad de nuestro descanso y nos da más energía al despertar.

Mejora la salud mental

Como ya se mencionó anteriormente, la importancia de hacer ejercicio no solo radica en la estética, sino también en la salud, y en este caso, la salud mental juega un papel muy importante en nuestra vida. Hacer ejercicio constantemente estimula sustancias químicas en tu cerebro, lo cual ayuda a aumentar la felicidad, así como reducir el estrés y la ansiedad.

Aumenta tus relaciones sociales

Si bien muchas personas prefieren hacer ejercicio por su cuenta en sus hogares o al aire libre, lo cierto es que otro gran número encuentra divertido compartir su pasión por realizar actividades físicas con otras personas. Al hacer esto, te das la oportunidad de hacer amistades, conectarte con tus conocidos o con tu familia. De esta manera, puedes reducir el aburrimiento, junto con la depresión y también mejoras tu estado de ánimo.

Los beneficios de realizar actividad física son variados, y es probable que a muchas personas se les presenten de maneras distintas. Es así que, para mejorar tu salud en general, intenta implementar la actividad física que más te interese. Asimismo, mejora tus hábitos alimenticios y consulta a tu médico de confianza para que te pueda guiar por el mejor camino y alcances tus objetivos.

The post ¿Cuáles son los beneficios de realizar actividad física regularmente? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuáles son los beneficios de realizar actividad física regularmente?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×