Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía: qué es glamping, cómo y dónde hacerlo

El Glamping es una práctica novedosa que (aunque puede sonar whitexican) está en crecimiento en México y promoviendo el turismo, especialmente en tiempos de pandemia donde lo más recomendable es estar alejado de multitudes. Conoce todo lo que tienes que saber para llevar a cabo está práctica.

Qué es glamping

La palabra glamping es una fusión de las palabras inglesas camping (acampar) y glamour, es decir es acampar con glamour, con estilo o con lujo. Este concepto combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de un hotel y consiste en disfrutar de la naturaleza acampando, sin renunciar a comodidades y atractivos sofisticados.

Historia del glamping

Los orígenes del glamping se remontan a los reinos de siglos atrás, cuando surgió la necesidad de viajar, en donde la tienda del Rey era transportada en su totalidad en la espalda de animales de carga hacia su próximo destino y contaba con todas las comodidades y atractivos del palacio mismo.

Dónde hacer glamping

Entre los principales países en los que puedes hacer glamping están Francia, España, Portugal, Reino Unido, Tailandia, India, Australia, Kenia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil y Argentina. 

En nuestro país algunos de los lugares para hacer glamping son los principales destinos turísticos como: Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Baja California, entre otros.

Diferencia entre camping y glamping

La diferencia entre ir de camping e ir de glamping es que en el glamping los campamentos se caracterizan por  tener confort y sobre todo lujo. Si bien se encuentran en entornos sencillos y naturales estas dos características nunca se dejan de lado cuando se trata de glamping.

Características del glamping

  • Lujo
  • Comodidad
  • Contacto con la naturaleza
  • Tranquilidad

Tipos de glamping

El glamping puede ser clasificado según el tipo de alojamiento que ofrece, incluyendo:

  • Tienda
  • Yurta
  • Casa de árbol
  • Tienda de safari
  • Pabellón
  • Autocaravana
  • Iglú
  • Tipi
  • Domo
  • Vaina
  • Cueva
  • Granero
  • Cabaña
  • Vagón
  • Villa
  • Casa de Campo
  • Contenedor
  • Bote
  • Castillo
  • Casa flotante
  • Casa en la playa
  • Isla privada
  • Burbuja
  • Casas hobbit

Tienda

Son también llamadas carpas y pueden ser fijas o móviles. Este alojamiento es lo más parecido a la idea del camping tradicional.

Yurta

Yurta es una tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Las yurtas actuales conservan su forma cilíndrica y mantienen sus distintas partes: recubrimiento, anillo, jana (las paredes), puerta, vigas y cortina. Los materiales de construcción han evolucionado junto con las mejoras tecnológicas del momento. Actualmente, las yurtas son más ligeras y resistentes.

Casa del árbol

Una casa del árbol es una casa o caseta de madera construida en las ramas de un árbol, o cerca del tronco de uno o varios árboles. Para glamping, las casas del árbol ofrecen alojamiento original, sobre todo en los terrenos con poca infraestructura o en zonas habitadas por animales.

Tienda de safari

Las tiendas de safari son tiendas de lana, edificadas sobre una plataforma elevada, especialmente populares en el Este de África. Utilizados para los viajes de exploración y expediciones, encuentran su utilidad en selvas y sabanas donde junto con el alojamiento, el viajero puede contratar el safari.

Pabellón

Los pabellones se caracterizan por su forma cónica y una estructura muy simple. Estas tiendas, llamadas también bell tents, están sujetas por el único punto de soporte, ubicado en la parte central de la construcción. La estabilidad está reforzada gracias a la tensión de cuerdas que conectan las paredes con el suelo.

Autocaravana

Las autocaravanas o casas rodantes son vehículos que incluyen, detrás del área del conductor, un mobiliario básico a modo de casa, adaptado para ser usado como vivienda durante los viajes. En glamping, este mobiliario tiene una mayor calidad y no necesariamente debe ser móvil.

Iglú

Iglú es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. En glamping, se ha resucitado la forma de iglú adaptándola incluso a los terrenos donde la temperatura no permite la construcción de las casas de nieve originales.

Tipi

El tipi es una tienda cónica, originalmente hecha de pieles de animales como el bisonte y popularizada por los pueblos indígenas en Estados Unidos. Se hace con troncos de madera dándole la forma de un triángulo, cubierto con tela, dejando un agujero en el techo para liberar el humo.

Domo

Un domo es un tipo de alojamiento, como su nombre lo dice, en forma de domo. Están hechos de diferentes materiales y diseñados para ofrecer los más altos niveles de comodidad. Pueden ser instalados diferentes ubicaciones desde montañas hasta frente al mar.

Vaina

Las vainas son estructuras semiesféricas formadas enteramente de materiales naturales o reciclables. Su tamaño es compacto y eficiencia energética.

Cueva

Estos espacios subterráneos naturales te transportan a una época más simple sin tecnología avanzada pero se agregan camas, mesas y linternas para crear una estancia acogedora. 

Granero

Los graneros son edificios de madera de uso agrícola en granjas que albergaban desde cultivos hasta ganado como vacas, cerdos, pollos, caballos y más. Los graneros renovados para glamping cuentan con muebles de madera y espacios amplios que crean un espacio amplio y resistente a la intemperie.

Cabaña

Las cabañas son edificios de madera tradicionales que el glamping ha evolucionado creando muebles de madera elegantes y refinados con chimeneas y decoración acogedora. Asimismo, existen las cabañas de estructura tipo A que cuenta con lados pronunciados en ángulo. Estas destacan por su arquitectura excepcional y el inteligente uso de sus espacios lo cual las hace ideales para unos días de descanso único y diferente.

Vagón

Los vagones utilizados para glamping son vagones que se han separado permanentemente del tren original y se han adaptado con muebles acogedores en el interior y un exterior pintoresco. 

Villa

Las villas son residencias campestres grandes. Con el glamping han adquirido una sensación glamorosa y romántica, generalmente en lugares con vistas fenomenales y hermosos alrededores, son ideales para unas vacaciones lujosas y conectadas con la naturaleza.

Casa de campo

Las casas de campo suelen ser pequeñas aunque pueden variar de tamaño. Como su nombre lo dice, se encuentran en el campo y suelen ser de piedra o madera y ser similares a una cabaña.

Contenedor

Los contenedores de transporte se han adaptado y convertido en espacios para hospedaje únicos en locaciones con paisajes maravillosos. Estos contenedores se han equipado con todas las comodidades de cualquier casa y decorados de la manera más atractiva. La vida dentro de una caja nunca ha sido tan elegante como en la de una casa contenedor.

Bote

Hospedarse en un bote es ideal para los amantes del agua. Los hay de muchos tamaños y con diversas comodidades, desde pequeños botes íntimos y cómodos hasta yates de lujo con todas las comodidades.

Castillo

Aunque es una opción no tan sencilla de conseguir en México, existen pequeños castillos en Estados Unidos que pueden hacer que tus próximas vacaciones sean dignas de la realeza.

Casa flotante

Similares a los botes, estas casas flotantes están equipadas con diversas comodidades que harán tu estancia única y placentera ya que podrás sentir la calma de un lago y estarás a un clavado de disfrutar del agua.

Casa en la playa

Una casa en la playa es ideal para disfrutar de la naturaleza y estar rodeado del ruido y la brisa del océano. Además, este tipo de casas son perfectas para disfrutar en familia y pasar largas horas en el agua.

Isla privada

Si lo que buscas es la última experiencia en glamping, rentar una isla privada es la mejor forma de conseguirlo. Estas pequeñas islas están acondicionadas con pequeñas casas o cabañas con todas las comodidades que harán de tu estancia digna de recordarse.

Burbuja

Similares a los domos, estas estancias en forma de burbuja se diferencian de ellos en que son en su mayoría transparentes lo que permite disfrutar del cielo a cualquier hora.

Casas Hobbit

Si eres fan del Señor de los Anillos no necesitamos decir más sobre este tipo de glamping. Este tipo de acomodamiento te transportará al mundo que tanto imaginaste además de que tendrás todas las comodidades.

Ahora que sabes todo lo que tienes que saber sobre cómo hacer glamping cuéntanos si buscarás pasar tus próximas vacaciones en uno de estos tipos de alojamientos y en cuál.

The post Guía: qué es glamping, cómo y dónde hacerlo appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Guía: qué es glamping, cómo y dónde hacerlo

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×