Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer body paint de catrina para disfrazarte este Halloween y Día de Muertos

Mientras las fechas de Halloween y Dia de Muertos se acercan es más común empezar a encontrar gente planeando su disfraz para este año. Las catrinas y catrines siempre son una excelente opción, ya que es un personaje clásico, fácil de reconocer y que permite explotar tu creatividad.

Si estás planeando disfrazarte de catrina o catrín este año para Día de Muertos o Halloween, te compartimos estos consejos para lograr un Body Paint de catrina y te explicarán cómo hacer Body paint desde cero.

Elige cómo será tu body paint de catrina

Antes de comenzar a hacer tu body paint de catrina es recomendable que planees cómo debe verse al finalizar, especialmente si eres principiante, ya que esto te ayudará a saber qué zonas de tu cuerpo debes pintar y qué colores usar, a fin de evitar cometer errores, manchar tu trabajo y desperdiciar materiales.

Busca inspiración 

Para elegir tu body paint para Día de muertos puedes inspirarte en imágenes que encuentres en internet en redes sociales como Pinterest o Instagram. Los profesionales del body paint recomiendan sólo usar estas imágenes como inspiración para crear tu propio diseño, así evitarás caer en plagios. Además, si acudes a una reunión o evento no será agradable encontrar a alguien con exactamente el mismo maquillaje que tú.

Elige el vestuario

Mientras planeas cómo lucirá tu body paint de catrina también es recomendable elegir con qué ropa completar tu disfraz. Esto es útil para determinar qué áreas de tu cuerpo deberás pintar; generalmente los disfraces de catrina requieren que se maquillen rostro, cuello, brazos y manos.

Preparate para crear tu body paint de catrina

Antes de comenzar a maquillarte es importante revisar que tengas todas las herramientas y materiales necesarios para hacer un buen body paint para Día de Muertos o Halloween.

Tipo de pintura para hacer body paint de catrina

Conforme se acercan las festividades de Halloween y Día de Muertos es más común encontrar maquillaje corporal en supermercados, tiendas de disfraces o de manualidades.

Tipos de pintura más comunes:

  • Pintura base crema: las pinturas para body paint base crema o base aceite son las más comunes en el mercado. Como su nombre lo indica tienen una textura parecida a una crema corporal y su acabado suele ser grasoso. Estas pinturas son de larga duración, aunque son una opción muy económica para hacer tu body paint de catrina.
  • Pinturas base agua o alcohol: las pinturas base agua o alcohol dan un acabado más profesional al body paint, aunque pueden ser más costosas de comprar. Estas pinturas son parecidas a las acuarelas y son activadas con agua o alcohol al 90% dependiendo el caso, lo que permite poder usarlas libremente sin miedo a manchar alguna superficie con tu maquillaje.

Herramientas y materiales para aplicar body paint de catrina

Para aplicar tu body paint este Día de Muertos o Halloween necesitarás herramientas y materiales como:

  • Pinceles: los pinceles gruesos o brochas son útiles para cubrir espacios grandes, mientras que los pinceles delgados y largos son excelentes para delinear y pintar detalles. 
  • Esponjas: las esponjas son útiles si quieres dar textura al área donde estás haciendo tu body paint, con estas pueden simular texturas como la de suciedad, tierra, moretones, entre otros.
  • Gemas falsas: Añadir gemas falsas a tu body paint de catrina puede añadirle un toque más colorido y llamativo o sofisticado, dependiendo de cómo las incorpores a tu maquillaje.

Las catrinas y catrines no son la única alternativa para hacer body paint este Día de Muertos y Halloween. Ahora que conoces cómo hacer body paint puedes aplicar estos consejos en cualquier otro disfraz que se te ocurra.

The post Cómo hacer body paint de catrina para disfrazarte este Halloween y Día de Muertos appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer body paint de catrina para disfrazarte este Halloween y Día de Muertos

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×