Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo aprender a comer sano con estos productos saludables hechos en México

Una de las mayores enfermedades que sufre la población mexicana es la obesidad, lo que potencia el surgimiento de otras enfermedades crónicas degenerativas como diabetes y afecciones en el corazón.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se prevé que para el año 2030 el 40% de los adultos mexicanos padecerán obesidad y otras enfermedades cardiovasculares relacionadas a ella, si a esto se suman los recortes presupuestarios al sector salud reportados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el panorama para las familias mexicanas puede no ser muy positivo. 

Actualmente, se vive desabasto de medicamentos para diabetes, hipertensión y dislipidemia, además la cobertura médica no es suficiente para proteger la salud de todos los mexicanos en instancias públicas, por lo que deberán buscar atención médica en clínicas y hospitales privados.  

Debido a esto, es importante crear conciencia acerca del tipo de comida que se ingiere como su cantidad. De esta manera, te compartimos cómo aprender a comer sano con estos productos saludables hechos en México. ¡Toma nota!

M de Maní

View this post on Instagram

:mujer_gesticulando_sí::tono_de_piel-2:Help! Ayúdanos a votar en las stories de hoy para etiqueta de #anacardina :corazón: #delidelideli mdemaní

A post shared by M de Maní (@mdemani) on


En 2014, las fundadoras Sofía y Caticú recién graduadas de Ingeniería de Alimentos, emprendieron su viaje para impulsar alimentos saludables y mejorar la alimentación de los mexicanos. De esta manera, ofrecen productos con ingredientes con alta calidad nutricional, con menos refinados, sin químicos o grasas hidrogenadas y que además no usan conservadores, saborizantes ni colorantes durante el proceso de fabricación. 

M de Maní ofrece una variedad de productos orgánicos hechos en México como untables de avellana, crema de almendras de matcha, coco y presentación original, crema de nuez de la india y pitaya pink. 

Estos productos no contienen azúcar ni grasas hidrogenadas al ser 100% orgánicos y veganos. Se pueden encontrar en presentación de 200 gramos, 1 kilogramo y en paquetes que incluyen 12 piezas, por lo que son una excelente alternativa para los untables que venden en los supermercados, los cuales están elaborados con azúcares refinados y maíz de alta fructuosa. 

Querida Quinoa es otra línea de productos de M de Maní que es todo un éxito. Estos son libres de gluten, lácteos y derivados de soya al contener solamente quinoa, chai, matcha o cocoa, según el tipo de cereal que elijas comprar.

Ver esta publicación en Instagram

No salimos mucho por aquí pero nosotros somos Sofía y Caticú, fundadoras de #MdeManí ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nos animamos a emprender porque sentimos que México necesita mejores productos, más nutritivos y con ingredientes de buena calidad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Decidimos retar a la industria alimentaria haciendo las cosas de manera diferente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Estos son los 5 “mandamientos” de los productos que lanzamos:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ No usamos rellenos que reduzcan la calidad nutrimental para abaratar el producto. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ No usamos ingredientes artificiales. No usamos ingredientes demasiado procesados ni refinamos en nuestros procesos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ No usamos azúcar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La prioridad es el consumidor, no el negocio.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nos encanta dedicarnos a lo que más nos apasiona y les queremos dar las gracias por apoyarnos y comprar nuestros productos… Son lo máximo!! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ PD. Les mandamos una sorpresa a sus mails!!!! Si no te llegó, revisa mdemani.com para ver la novedad

Una publicación compartida de M de Maní (@mdemani) el

Mikai

Ver esta publicación en Instagram

La tarde pide a gritos un postre!:destellos: ¡Que tal preparár tus postres favoritos con nuestras harinas #mikai · · · · #harinas #mikai #eligemikai #healthyfood

Una publicación compartida de MIKAI (@mikai.mx) el

Si no sabes cómo aprender a comer sano y rico a la vez, Mikai tiene la respuesta que necesitas, ya que ofrece una variedad de productos que sustituyen harinas tradicionales y endulzantes de forma orgánica y natural. En Mikai, encontrarás harina de garbanzo, de plátano macho, de almendras, entre otras. Además, te podrás olvidar de utilizar endulzantes refinados y sustituirlos por el azúcar natural de dátiles o extraídos de cocos.

Si quieres empezar a consumir productos saludables hechos en México, Mikai es una excelente opción, desde su fundación en 2019 ofrece harinas para preparar postres sin azúcar, siendo además apto para personas diabéticas y veganas, tal es el caso de su nuevo producto keto. De esta manera, podrás alimentarte mejor ingiriendo productos de mejor calidad proteica como son las semillas, cereales y legumbres.  

Ver esta publicación en Instagram

Brownies de coco :coco:. . Solo 8 ingredientes . . Esta receta es PALEO ( grain free, dairy free, processed sugar free). . KETO SWAP: sustituye el azúcar de coco por 1/3 T de monkfruit . .. . VEGAN SWAP: sustituir por flax egg ( mezcla de 1C linaza molida con 2 C agua caliente y dejar remojar hasta que espese , esa cantidad equivale a 1 huevo). . . Receta en highlights . . #healthyquarantine #cuarentenasaludable #cocinadaludable #cocinavegana.

Una publicación compartida de MIKAI (@mikai.mx) el

Estado Natural 

Ver esta publicación en Instagram

Nos hace muy feliz ver los cambios que se comienzan a ver en nuestro país , La nueva ley de residuos sólidos en CDMX ayudará a crear conciencia sobre el uso de plástico de un solo uso. En Estado Natural queremos apoyar esta iniciativa dado 40% de descuento en nuestro bolsa de yute para que puedas llevarla contigo a todos lados. *Promoción válida hasta 15 de Febrero o hasta agotar existencia* #sinbolsaporfavor #sinempaque #granel

Una publicación compartida de Estado Natural (@estadonaturalmx) el


Si eres de las personas que quieren contaminar menos y cuidar su alimentación, entonces Estado Natural es tu opción ideal, ya que no solo vende productos a granel, sino que te proporciona un estilo de vida más saludable libre de gluten, grasas transgénicas y azúcares.  

Estado Natural cuenta con una variedad de productos orgánicos hechos en México, los cuales se pueden conseguir en su tienda en línea o en cualquiera de sus sucursales en la Ciudad de México.  

Además, en su tienda en línea e instagram encontrarás deliciosas recetas, productos para el cuidado personal y cursos de repostería en línea en su sección de eventos. 

Comienza a adoptar la filosofía: “En ESTADO NATURAL comprar a granel significa comprar con mínimo desperdicio: Sin marcas ni empaques, simplemente alimentos sanos en su ESTADO NATURAL, para eso vivimos”, al adquirir granos, cereales, frutas deshidratadas, especias y condimentos, los cuales fueron elaborados por artesanos mexicanos que viven en el campo. 

Ver esta publicación en Instagram

Balancea tu dieta con semillas, granos nueces fruta deshidratada y alguno que otro superfood No dejes de combinar y probar todas las opciones de alimentos que tenemos para ti • • • #despensa #comida #saludable #nueces #superfood #nutricion #nutritivo #ricoysano #semillas #vegetariano #dieta #balance #sindesperdicio #sinbasura #granel #estadonaturalmx

Una publicación compartida de Estado Natural (@estadonaturalmx) el

Nopalia

Ver esta publicación en Instagram

El resultado de combinar las bondades del nopal y del maíz, ¡es delicioso! Comenta tu producto #Nopalia favorito 0% grasas transCertificado KosherLibre de colesterol • • • #NopalOrgánicoFresco #Nopal #EsDeMéxicoSabeAMéxico #Churritos #Tostadas #Tortillas #NopalDeshidratado #VidaSana #BotanaSaludable #HechosEnMéxico #BotanasMexicanas #OpcionesSaludables #SaludYNutrición #RicoySaludable #VidaSana #Snacks

Una publicación compartida de Nopalia (@nopaliaoficial) el


Este producto es el más conocido, ya que se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado de México. Desde 2005, Nopalia se ha caracterizado por elaborar alimentos saludables y con bajo nivel calórico, convirtiéndose en una gran alternativa para sustituir tortillas, tostadas y snacks que no solo contienen grasas transgénicas sino también ingredientes añadidos que no son buenos para la salud y que no están elaborados de forma natural.

Si estás buscando cómo aprender a comer sano debes tener en mente que no debes dejar a un lado los antojos y tus raíces que te caracterizan como mexicano, ya que puedes sustituir las tortillas convencionales por una saludable tortilla elaborada de 60% de nopal y 40% de maíz nixtamalizado, ya sea en su presentación horneada o para el comal. Nopalia también ofrece nachos y churritos de nopal, los cuales son bajo en sodio y en grasas saturadas.   

Las tortillas de nopal se han convertido en una gran opción en la dieta de los mexicanos al ser altas en fibra, ayudan a tener bajo los niveles de colesterol y contienen muchos nutrientes. Si quieres empezar a consumir tortillas de nopal también puedes encontrar otras opciones como Susalia. 

GÜD

Ver esta publicación en Instagram

¡Hola! Somos GÜD, y te queremos GÜD. #Organic #Vegan #OrganicMilk #VeganMilk #Soya #Almendra #Oats #Arroz #Rise #Güd #Gud #Good #Milk

Una publicación compartida de GudMx (@gud.mx) el


Actualmente, el mercado de leches alternativas se ha disputado en México, por lo que se ha convertido en casi una necesidad encontrar la mejor marca de lácteos orgánicos. Por esto, si eres vegano o intolerante a la lactosa rápidamente pensarás en marcas como Silk, Heartbest o Calahua, sin embargo, existe una marca que es pionera en bebidas vegetales y es Grupo Cuadritos, fundada en 1961 en Celaya, Guanajuato. 

Esta empresa lanzó una línea de productos orgánicos conocido como GÜD, el cual ofrece leche de coco, arroz, almendras y macadamia. Además, de queso vegano, té de matcha, jugos y limonadas, elaborados 100% de productos orgánicos e ingredientes naturales. 

Estos productos son una buena opción a diferencia de consumir leche de vaca o vegetal de mala calidad, por lo que podrás realizar licuados y smoothies, así como sustituirlo en cremas de verduras y otras recetas que necesiten un lácteo. 

Recuerda que comer sano no significa dejar de comer lo que más te gusta sino tener conciencia sobre lo que ingerimos, por eso es tan importante sustituir alimentos por opciones más saludables y que sean alternativas más amigables, por ejemplo que sustituyan la proteína animal o las harinas refinadas.   

¿Quieres aprender hacer ejercicio y contaminar menos al mismo tiempo? Comienza a implementar en tu rutina diaria el plogging como deporte

The post Cómo aprender a comer sano con estos productos saludables hechos en México appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Cómo aprender a comer sano con estos productos saludables hechos en México

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×