Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dot: el primer reloj inteligente para ciegos

La tecnología surge con el propósito de darle solución a las carencias y necesidades que presenta el hombre. Ha desarrollado sistemas que nos permiten acortar las distancias de la comunicación, nos ha brindado métodos que buscan mejorar la calidad de vida e incluso, ha creado dispositivos que Pueden Ser de gran apoyo para quienes presentan capacidades diferentes.

Y de estos últimos, podemos mencionar la más reciente creación de la compañía de Corea del Sur: Dot Inc., la cual permite que las personas invidentes puedan disfrutar de los beneficios de un Smartwatch.

El dispositivo se basa en un Reloj Inteligente con relieve dinámico en braille. La pantalla está hecha de puntos que se mueven de manera independiente sobre 30 agujeros para que la persona pueda leer sus notificaciones y mensajes, consultar redes sociales, hacer búsquedas en Google maps, entre otras características.

smartwatch para ciegos

Imagen fuente: Boredpanda

El display está dividido en dos y muestra 4 caracteres al mismo tiempo que pueden ser leídos fácilmente. Las zonas de la parte inferior a las casillas del alfabeto, permiten navegar entre las notificaciones. Cada usuario puede elegir la rapidez con la que quiere leer los caracteres, los cuales una vez activos se actualizan, pero si quieren ser pausados por completo, se puede presionar un botón lateral. También existe otro botón que permite enviar mensajes simples y respuestas programadas.

El smartwatch Dot se sincroniza con un smartphone mediante bluetooth y debido a que no consume tanta energía como una pantalla convencional, la batería puede durar hasta una semana sin necesidad de cargarlo.

Esta propuesta de la compañía Dot, surgió desde hace varios años atrás y se mantiene bajo el programa de financiamiento de Kickstarter. Ahora es momento de entregar las unidades de las personas que creyeron en su proyecto y lo apoyaron, los cuales son alrededor de 140,000 compradores.

Sabemos que existen otros dispositivos que les permiten a los usuarios con esta discapacidad visual hacer uso de la tecnología actual, pero esto únicamente por medio de un asistente de voz, lo cual los ata al uso de auriculares para desempeñar sus actividades, aislándolos de  los demás sonidos que se encuentran a su alrededor. Por ello, la lectura en braille es una opción altamente efectiva para las nuevas tecnologías que surjan.

Quienes hayan realizado la compra de un smartwatch de Dot, podrán tenerlo en sus manos en el transcurso de este mes. Posteriormente se trabajará en la creación de más relojes inteligentes que se pondrán a la venta próximamente.

Si tú también estás interesado en un reloj inteligente, te invitamos a conocer las novedades en el mercado.

Imagen portada: www.dotincorp.com



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Dot: el primer reloj inteligente para ciegos

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×