Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Inés María Nevarez


Creando todo el tiempo

Conocí a Inés en las redes, la seguía hasta que un día la invitamos a dar una charla en la Cámara de comercio en Pilar. Ella es Ecuatoriana y reside en Argentina desde el año 2001. También tuve la oportunidad de tenerla en la Municipalidad de Pilar en un evento para Mujeres Emprendedoras.

En el año 2016 Ernst & Young, la reconoce por la creación y actividad de Fundación Construyamos como Emprendedor Social del año de Argentina, y en septiembre del mismo año recibió el premio como Emprendedor social del año de América Latina otorgado por el Instituto Tecnológico de Monterrey en México.
Con el proyecto “Construyamos” creció exponencialmente, alcanzando a miles y miles de alumnos y docentes en diversas ciudades de Argentina. 
 
Hoy, desde Fundación Construyamos y Editorial Ideas Innovadoras trabaja activamente, apoyando a emprendedores para lograr oportunidades.

A los 17 años comenzó Sus Estudios de economía en la Universidad Católica de Guayaquil, al mismo tiempo que inició su vida profesional en la banca ecuatoriana. Prontamente se convirtió en gerente nacional del área de inversiones de un prestigioso banco del Ecuador. En 1997, con 27 años fue reconocida por la Revista Gestión (Ecuador) entre las mujeres con mayores responsabilidades en el sistema financiero de su país. 
En 1997, con la crisis bancaria de su país, cambio de actividad e ingresó, a la Organización de Naciones Unidas como consultora para la generación de nuevas actividades productivas para el desarrollo de comunidades rurales. En los años siguientes participó en la dirección y coordinación de proyectos para el BID y la Unión Europea. 
En el año 2012 inició la Fundación Construyamos, organización dirigida a  contribuir a la educación secundaria pública técnica, para entregar a los jóvenes las herramientas que les permitirán diseñar y financiar sus proyectos innovadores. 
Entre los años 2013 y 2016 Coordino el programa de financiamiento a la Innovación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Durante los años 2015 y 2016 regresó, parcialmente a su país, para colaborar con el Gobierno del Presidente Rafael Correa como asesora responsable de la creación y administración del primer fondo de capital de riesgo para la innovación del Ecuador, que beneficia a miles de pymes y emprendedores.
En el año 2015 publicó el libro  “Economía de los Sueños” por Editorial Paidós, en el año 2016 fue “Declarado de interés por el Congreso de la Nación Argentina” y en 2017 publicó el libro “8 Claves para el financiamiento de Proyectos Innovadores, desde la Escuela Técnica” por editorial NOVEDUC, reconocido en mayo del 2018, por la Fundación El Libro de Buenos Aires como “Mejor libro de educación 2017”.

Actualmente forma parte del equipo evaluador del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) en la Agencia Nacional de Promoción Científica. 
En el año 2019 creó la firma editorial IDEAS INNOVADORAS, dirigidas al emprendedor que en América Latina busca oportunidades.

Es muy inquieta!! Sus estudios lo demuestran, ella estudió de Economista de la Universidad Católica de Guayaquil-Ecuador (1992). Posgrado en Administración de Negocios INCAE Costa Rica (1997). Posgrado en Turismo para el Desarrollo en ESPOL Ecuador y Centro Holandés para el Desarrollo (2000). Posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en FLACSO Argentina (2011). Culmino sus estudios en el Master en Relaciones Internacionales en FLACSO Argentina y Negocios Internacionales en la Universidad de Barcelona España (2005).  Posgrado en Biotecnología, Industria y Negocios de la Universidad de Quilmes- Argentina (2018). Cursando Diploma en Desarrollo y financiamiento de proyectos en Energías Renovables en Universidad del CEMA ( 2019).

Para finalizar les digo que lo mejor de ella es su predisposición para aportar, conectar, articular y su sonrisa amplia. Es fresca y muy humana.

Les dejo su web para que la sigan en sus redes




This post first appeared on Mujeres Independientes Y Emprendedoras, please read the originial post: here

Share the post

Inés María Nevarez

×

Subscribe to Mujeres Independientes Y Emprendedoras

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×