Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aeropuerto de Manchester

Aeropuerto de Manchester

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ubicado en la zona de Ringway, a unos 13.9 Km suroeste de la Ciudad. El aeropuerto de Manchester (IATA: MAN, ICAO: EGCC) ocupa el tercer puesto en el ranking británico de tráfico de pasajeros y el mayor, fuera de Londres. El aeropuerto es propiedad desde sus inicios del City Council que lo gestiona a través del holding Manchester Airports Group.

Breve historia del aeropuerto

La construcción del complejo se inicia en el año 1935, inaugurándose oficialmente el 25 de junio 1938. Durante la Segunda Guerra Mundial, es utilizado por la RAF como centro de entrenamiento paracaidista y una vez finalizada, vuelve a manos municipales, siendo gradualmente ampliado con el paso de los años.

En 1972, se construye la autopista M56 como acceso al aeropuerto ante el incremento importante del tráfico rodado y en el 1986, se inaugura la World Freight Terminal, una terminal de cargo para el transporte de mercancías. Posteriormente, entre 1997 y 2001, se construye una segunda pista con un coste de 170 millones de libras.

En el 2004, se abre un intercambiador de transporte con un coste de £60 millones y que agrupa estación de autobuses y trenes. Por otro lado y ante la importancia del tráfico, se instalan desde los 80s algunos hoteles de las cadenas internacionales para dar servicio a los pasajeros.

En la actualidad, las instalaciones cuentan con tres grandes terminales conectadas entre sí pero existen planes para una nueva expansión que se ejecutará hasta el 2030. El coste del nuevo proyecto ascenderá a más de £800 millones de libras esterlinas.

Viajar a Manchester

Manchester es un destino oculto para un gran parte del público español aunque muy conocido en el mundo del fútbol, gracias sobre todo a los dos equipos de la ciudad. Poco a poco la ciudad, se va abriendo camino sobre todo gracias a la importancia que tiene su universidad con más de 40.000 estudiantes matriculados y también, al traslado desde Londres, de bastantes canales de televisión y sus productoras. Puede leer más sobre lugares de interés y monumentos turísticos, en nuestra página temática como guía de Manchester.

Hoy en día, el aeropuerto de Manchester tiene vuelos directos con 21 ciudades españolas, si bien es cierto que en algunos trayectos los vuelos no se realizan en temporada baja.

Vuelos directos desde aeropuertos españoles
MadridBarcelonaValenciaSevillaBilbao
AlicanteFuerteventuraGeronaIbizaLanzarote
MálagaMenorcaMurciaPalmaReus
SantanderTenerifeGran CanariaAlmeríaAsturias
Las PalmasSevillaGranada

Aerolíneas que realizan vuelos directos
IberiaVuelingBritish Airways
Jet2EasyjetRyanair
Air EuropaVoloteaTUI Arways
Thomas Cook UK

La documentación necesaria para viajar a Manchester consiste en tener en regla el pasaporte o el DNI, aunque por la situación actual por el brexit, se desconoce que ocurrirá después de la salida del Reino Unido.

¿Cómo ir al centro desde el aeropuerto de Manchester?

El aeropuerto se encuentra bien conectado con Manchester así como con sus zonas cercanas. Los viajeros recién llegados a la terminal pueden desplazarse a Manchester utilizando varios medios de transporte público a elegir como:

  • Tren. La estación se encuentra a muy corta distancia de las terminales, entre 5 y 15 minutos andando. Conecta el aeropuerto con la estación de trenes Picadilly. El trayecto se realiza en unos 20 minutos, con una cadencia de 10 minutos. Los operadores son TransPennine Express y Northern Rail. Los tickets se pueden comprar anticipadamente en la web Trainline o en las máquinas de expendedoras en sus inmediaciones.
  • Autobús urbano. Existen 7 líneas de autobuses gestionadas por la empresa Stagecoach con un servicio de 24 horas. Las líneas que conectan el aeropuerto con las diferentes áreas de la ciudad son las siguientes: 43, 103, 199, 288, 368A, 737 y X30. Puede consultar los horarios y precios desde la web de la propia empresa Stagecoach.
  • Autobús larga distancia. Existen bastantes conexiones de autobús con otras ciudad del Reino Unido, partiendo desde las propias instalaciones. La web Looking4Transfers permite la compra de tickets a los mejores precios. Las ciudades conectadas pueden ser entre otras York, Liverpool, Chester o Birmingham entre otras.
  • Tranvía. Metrolink conecta con todas las partes de la ciudad. The Station se encuentra a una distancia andando entre 5 y 15 minutos. La web de Metrolink dispone de amplia información y mapas sobre los recorridos del tranvía.
  • Taxi. En una zona inmediata a las terminales, cerca de las puertas de salida, se encuentran las zonas para los taxis en el aeropuerto.
  • Uber. La recogida es en la zona de pick up, en el edificio de parking.

Llegada y alquiler de coches en el aeropuerto de Manchester

Hay un buen número de compañías de alquiler disponibles dentro del recinto. Muchas de ellas son internacionales y muy conocidas. Estas empresas, permiten realizar la reserva desde sus páginas webs siendo algunas de ellas: Alamo, National, Europcar, Avis, Budget, Enterprise, Hertz y Sixt.

Nota importante

Todos los centros de enseñanza disponen de un servicio de traslados opcional para los alumnos de sus cursos de inglés.

Enlaces sobre Manchester

Cursos de inglés en Manchester

Guía de la ciudad

La entrada Aeropuerto de Manchester aparece primero en .



This post first appeared on Cursos De Idiomas En El Extranjero, please read the originial post: here

Share the post

Aeropuerto de Manchester

×

Subscribe to Cursos De Idiomas En El Extranjero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×