Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aeropuerto de Edimburgo

Aeropuerto de Edimburgo

Se encuentra situado en la zona de Ingliston, al oeste de la ciudad y a unos 12 Km del centro. El Aeropuerto de Edimburgo (IATA: EDI, ICAO: EGPH) ocupa el primer puesto en el ranking escocés de tráfico de pasajeros con más de 12.5 millones de viajeros. El aeropuerto es propiedad desde 2.012 de la sociedad estadounidense Global Infrastructure Partners, al adquirirlo por una suma que alcanzó £807 millones.

Un poco de historia

El aeropuerto fue construido en el año 1916 con el nombre de aeródromo de Turnhouse, siendo utilizado durante la Primera Guerra Mundial por el escuadrón 603 de la RAF. Posteriormente, y durante la batalla de Inglaterra, se despliegan también los escuadrones 3, 65 y 141. En el año 1956, se inicia la utilización civil de las instalaciones con la construcción de una Terminal de pasajeros y al año siguiente, se transfiere al Ministerio de Aviación para su uso comercial. En el 1971, se constituye la British Airports Authority BAA, transfiriendo la propiedad y la gestión de todos los aeropuertos británicos. En el 2006, BAA es adquirida por Ferrovial pero tiene que desprenderse del aeropuerto debido a un fallo de la Comisión de la Competencia, siendo comprada por Global Infrastructure Partners en el año 2012.

Conexiones del aeropuerto

El aeropuerto de Edimburgo se encuentra muy bien conectado tanto con la capital como con el resto de Escocia. Situado en las proximidades de tres vías importantes, permite la conexión con Aberdeen, Perth o Dundee mediante la A-90, con M-90 conecta con Stirling y las Highlands, mientras que con la M-8, lo hace con Glasgow y la zona oeste de Escocia.

Los viajeros recién llegados a la terminal pueden desplazarse a Edimburgo utilizando varios medios de transporte:

  • Tranvía. Es operado por Edinburgh Trams, empresa subsidiaria de la compañía municipal Lothian Buses y conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de Edimburgo de 5.00 de la madrugada a las 12.00 de la noche. El tiempo invertido en el recorrido utilizando este medio es de 35 minutos. Existen varios tipos de billetes pero los habituales para los turistas son el single (£6 por viaje) o el return (£8.50 ida y vuelta). Estos precios se reducen considerablemente si no se viaja con el tranvía al aeropuerto. La frecuencia entre tranvías es alta, de entre 3 y 7 minutos.
  • Autobús. Existen cuatro líneas de autobuses gestionadas por la empresa Lothian Buses y los precios en todos los casos son de £4.50 para el single y de £7.50 para el return abierto. Los autobuses son de color azul y gris, excepto el N22 que es rojo y blanco. La zona de las paradas de autobús se encuentran en las aceras adyacentes a la salida de la terminal cercana a las llegadas nacionales. Existen otros autobuses que conectan otras ciudades como Citylink Air que lo hace con Glasgow (Parada C), el Jet 747 que lo hace con Fife (Parada G) o el Service 21A que hace la ruta hacia Livingston y West Lothian. Las rutas disponibles con destino a Edimburgo son las siguientes:
    1. Airlink 100. Es la línea con un trayecto más directo con el centro de la ciudad. La frecuencia es cada 10 minutos y funciona las 24 horas. Parada D en la terminal.
    2. Skylink 200. La ruta transcurre por el norte de la ciudad hasta Ocean Terminal, el centro comercial en el puerto y junto al Royal Yacht Britannia. La frecuencia es cada 30 minutos y funciona desde las 4.00 de la madrugada hasta las 12.00 de la noche. Parada B en la terminal.
    3. Skylink 300. La línea transcurre por la zona suroeste, pasa por el centro y continua por Leith hasta Ocean Terminal. La frecuencia entre semana es de 12 minutos, mientras que los fines de semana es de 30 minutos. Funciona desde las 4.40 de la madrugada hasta las 12.00 de la noche. Parada F en la terminal.
    4. N22. Es la única linea nocturna, funcionando entre las 12.00 de la noche y las 4.30 de la madrugada. El precio es de £3.00 por viaje y los autobuses son de color rojo y blanco. Parada D en la terminal.
  • Coche. El aeropuerto dispone de varias zonas de parkings dependiendo de la duración del estacionamiento y una zona denominada Dropping-off y Picking-up, destinada solo a dejar o recoger pasajeros.
  • Taxi. En una zona inmediata a la terminal, cerca de la puerta de salidas nacionales, se encuentra la zona oficial de taxis en el aeropuerto. Los precios varían dependiendo de la hora pero fuera de la hora punta, el coste de un desplazamiento entre el aeropuerto y la zona sur de Edimburgo, se puede encontrar en torno a las £20 o £25.

Nota importante

Todos los alumnos matriculados en los cursos de inglés en Edimburgo disponen como servicio opcional de sus escuelas o academias la posibilidad de contratar los traslados desde/hacia el aeropuerto de Edimburgo y el alojamiento.

La entrada Aeropuerto de Edimburgo aparece primero en Caledonian Way.



This post first appeared on Cursos De Idiomas En El Extranjero, please read the originial post: here

Share the post

Aeropuerto de Edimburgo

×

Subscribe to Cursos De Idiomas En El Extranjero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×