Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Escape Room en Valencia: otra aventura para aprender español

Escape Room en Valencia: otra aventura para aprender español

¿Te gustaría embarcarte en una emocionante aventura que pondrá a prueba tu ingenio?

 Si eres estudiante de español en Valencia en busca de experiencias inolvidables, sigue leyendo porque te vamos a contar algo que te va a interesar.

¡Hoy vamos a hablar de los divertidísimos escape rooms! 

Los Escape rooms han ganado popularidad en todo el mundo como una actividad interactiva que combina el misterio, la resolución de acertijos y la adrenalina. 

En Valencia, una ciudad que rebosa historia y cultura, encontrarás una gran variedad de opciones para satisfacer tu ansia de aventura.

En este artículo, descubrirás qué son exactamente estos enigmáticos desafíos y los diferentes tipos que podrás encontrar en esta ciudad. 

Además, te proporcionaremos información sobre los precios, las ubicaciones destacadas y consejos prácticos para aprovechar al máximo tu experiencia en un escape room.

Además de ser una emocionante experiencia llena de desafíos, los Escape Rooms también ofrecen una oportunidad única para mejorar tu nivel de español

Durante la intrigante trama de un escape room deberás comunicarte con tus compañeros de equipo para descifrar pistas en español, lo que te permitirá practicar tu comprensión lectora y auditiva.

Pero si quieres aprender español y conseguir un buen nivel, lo más conveniente es que vayas a una escuela. 

Si vienes a Valencia, además de sumergirte en apasionantes escape rooms, también podrás estudiar español con nosotros en Hispania, escuela de español

Tenemos cursos de español presenciales y cursos de español online totalmente flexibles a tu nivel y disponibilidad, prácticamente a tu medida .

Tan flexible que podrás ir a todos los escapes rooms que quieras después de las clases, con tus propios compañeros.

Así que prepárate para desbloquear secretos y liberar tu creatividad mientras te sumerges en los escape rooms de Valencia. ¡La aventura te espera!

¿Que es un escape room?

Un escape room, también conocido como «juegos de escape» en español, es una experiencia interactiva en la que un grupo de participantes se adentra en una habitación temáticamente decorada

El objetivo principal es resolver una serie de enigmas dentro de un límite de tiempo establecido para lograr escapar de la habitación o de las diferentes salas que conforman el juego.

Lo más habitual es que los enigmas desbloqueen llaves o códigos que abren puertas para poder avanzar.

Los escape rooms combinan desafíos mentales y trabajo en equipo, exigiendo a los participantes que utilicen su inteligencia y habilidades de comunicación para superar los obstáculos. 

Cada escape room cuenta con su propia historia y ambientación, brindando una experiencia única en cada ocasión.

¿Cuándo es el momento ideal para hacer uno de estos juegos? La verdad es que cualquier momento es bueno.

Si nunca lo has hecho antes, puedes probar a celebrar tu cumpleaños en un escape room de Valencia, es un plan diferente y seguro que tú y tus amigos os lo pasáis genial.

También hay packs de escape room con cena en Valencia, así ya tienes toda la tarde y noche ocupadas.

Cómo hacer un escape room

Existen muchos tipos de escape rooms. Normalmente suelen hacerse en grupos de 4 o 5 jugadores.

También hay escape room en Valencia para 2 personas y otros escape room para grupos grandes en Valencia de hasta 10 jugadores.

Todos los jugadores cooperan para salir juntos de la habitación. No hay equipos enfrentados, todos ganan o todos pierden. 

Si pierden, se quedarán atrapados en la habitación… ¡para siempre!

Nooo, es broma .

Para hacer un escape room con éxito, es necesaria una buena organización y comunicación con el equipo. 

Comienza por escuchar o leer atentamente el contexto en el que te encuentras y el objetivo que hay que realizar.

Si los instructores del juego te dan recomendaciones o pautas a seguir, escúchalos con atención, así ahorrarás tiempo y podrás dedicarte al cien por cien en resolver los acertijos.

Examina detenidamente la habitación en busca de pistas y objetos relevantes. Comparte ideas y descubrimientos con tu equipo, manteniendo a todos informados sobre los progresos. 

Un elemento común que comparten todos los escape rooms es que puedes pedir ayuda. Los instructores están viendo en todo momento a los jugadores a través de cámaras. 

Si estáis muy atascados, podéis hablar con ellos directamente y os ayudarán.

Cuánto dura aproximadamente un escape room

La duración más habitual de los escape rooms es de una hora. Algunos pueden llegar a durar una hora y media o hasta dos.

Esto quiere decir que si en ese tiempo no logras escapar o cumplir los objetivos del juego, perderás.

Por lo tanto, debes tener muy en cuenta el tiempo y no perderte en los laureles. Los escape rooms son juegos de inteligencia y rapidez

Al principio quizás te resulten un poco difíciles porque a lo mejor no tienes la costumbre de hacer este tipo de juegos, pero cuando vayas haciendo más verás como le coges el rollo y los resolverás más fácilmente.

Tipos de escape room en Valencia

Hay una infinidad de salas de escape room en Valencia.

Vas a encontrar salas de escape room en Valencia centro, en el barrio de Benimaclet, cerca de la playa, por Blasco Ibáñez (cerca de nuestra escuela ) y otros sitios.

La ciudad está llena de estos divertidos juegos. También puedes encontrar escape room cerca de Valencia, en algunos pueblos.

Si te aficionas a estos juegos, aquí vas a estar en tu salsa. Hay de muchos tipos y temáticas diferentes.

Hay escape rooms de películas, de terror, para niños, de fantasía… También hay otros que recrean ambientaciones de época, como un corsario pirata o una oficina de espías durante los años cincuenta.

O sea, vas a encontrar escape rooms para todos los gustos y colores.

A la hora de hacer un escape room, también es habitual que se especifique el nivel de dificultad. Así, si eres principiante, es recomendable que empieces por los fáciles para no frustrarte.

Ya irás subiendo de nivel poco a poco y te harás un crack de los escape rooms. Esto es igual que cuando aprendes español .

Hay escape rooms de escape y otros en los que se deben cumplir otros objetivos, como desactivar una bomba, encontrar un objeto secreto, detener el fin del mundo, evitar que unos ladrones atraquen un banco, etc.

A continuación, vamos a hablarte de algunas de las temáticas de escape rooms más populares que puedes hacer en Valencia.

Escape room en Valencia de miedo

Posiblemente esta sea la temática más popular en la actualidad en los escape rooms valencianos.

Y es que una atmósfera terrorífica acompaña muy bien a estos juegos interactivos: habitaciones oscuras, ambientación lúgubre, una historia paranormal… son elementos que harán que tu experiencia en el juego sea muy inmersiva.

Hay algunos escape rooms que incluso cuentan con actores disfrazados que participan en el juego y dan sustos a los participantes.

Si las películas de horror te dan mucho miedo, quizás estos escape room de terror en Valencia no sean los más indicados para ti. Hay gente que lo pasa muy mal y se agobia.

Aunque recuerda que solamente es un juego y nunca nadie resulta herido por el propio juego. Si tienes esto en mente, seguramente disfrutes mucho de esta experiencia llena de adrenalina

Encontrarás  escape room de miedo en Valencia cuya historia gire en torno a casas embrujadas, zombies, asesinos en serie, etc.

Algunos de los mejores escape room en Valencia de terror son La cabaña, La maldición de Amy Rosse o La Casa de los fantasmas.

Escape room en Valencia de películas y de novelas

El cine y la literatura dan mucho juego para los escape rooms. 

¿A quién no le gustaría recrear sus aventuras favoritas del séptimo arte o de su novela favorita en la vida real? En Valencia esto es posible.

¿Te encanta Harry Potter? Hay escape room en Valencia de Harry Potter

En Claustrophobia Valencia hay uno inspirado en la primera obra, La Piedra Filosofal.

También encontrarás otro escape room de Harry Potter en Valencia en The Room Escape Valencia

Aquí además podrás disfrutar de la fabulosa ambientación de cuento en el escape room de Alicia en el País de las Maravillas en Valencia.

¿Te gusta más la obra de Tolkien? También tenemos un escape room inspirado en su popular novela El Hobbit, en Tactic Escape Rooms.

¿Eres fan de Sherlock Holmes y de sus icónicas investigaciones? Entonces sumérgete de lleno en una historia detectivesca y resuelve el enigma de Sherlock Holmes vs Moriarty en Clue Hunter Valencia.

Tal vez prefieras vivir una trepidante aventura del arqueólogo más famoso, Indiana Jones. En The Exit encontrarás este escape room titulado Valenciana Jones.

Para los nostálgicos de los años 80, quizás se maravillen con el escape room de Stranger Things en Valencia.

Escape room para niños en Valencia

¿Pensabas que estos juegos eran solo para adultos? ¡Para nada! 

Los más pequeños también pueden participar de los escape rooms y desarrollar su ingenio.

Es cierto que no todos los escape rooms son recomendables para los niños por su alto nivel de dificultad. Tampoco todas las temáticas son adecuadas para los niños.

Imagina meter a tu niño de 11 años en uno de terror con actores disfrazados de payasos malignos, ¡se le quedaría un trauma de por vida!

Hay escape room en Valencia para niños con temáticas más infantiles y de dificultad accesible.

Por ejemplo, seguro que disfrutan sumergiéndose en el maravilloso mundo de Gulliver y los Gigantes.

También pueden convertirse en detectives y resolver el caso del mago desaparecido en El Enigmático Mago Mandrake, un escape room en familia en Valencia muy divertido.

Los niños también pueden salvar el mundo en Escuela de Cadetes, otro escape room infantil en Valencia muy bien valorado.

Estos son solo unos ejemplos de la vasta oferta de escape room familiar en Valencia que puedes encontrar.

Consejos prácticos para los escape rooms

Como puedes ver, hay muchos tipos de escape rooms. Hemos mencionado anteriormente que también los hay de diferentes dificultades y duraciones.

Sin embargo, casi todos tienen cosas en común, si vas haciendo varios escape rooms, te darás cuenta de cuáles son sus sistemas y cómo funcionan.

Te vamos a dar unos consejos para superar los escape rooms con éxito. ¡Presta atención!

Organización de los participantes

La organización de los jugadores es fundamental. En los escape rooms no hay una linealidad, sino que te ponen en una sala con diversas pruebas y enigmas a la vez.

Para ahorrar tiempo, lo mejor es diversificar. Que cada miembro del grupo se encargue de una tarea distinta, cuando alguien encuentre algo importante o resuelva un acertijo, que lo comunique.

De esta manera el grupo será mucho más eficiente.

Una buena forma de empezar el juego, es que cada persona busque pistas o cosas destacables por diferentes zonas de la habitación, no ir todos a la misma.

Mira debajo de las mesas, de las alfombras, entre los libros, dentro de las cajas, cajones, etc. En cualquier lugar puede haber algo interesante que a simple vista no se detecte.

En un escape room hay que ser muy observador.

Trabajar en equipo

Que cada persona tenga una tarea, no significa que esto sea un trabajo individual. La comunicación en estos juegos es crucial para lograr los objetivos.

Hay que trabajar en equipo, ser colaborativo, escuchar las ideas de los otros compañeros, dar tus opiniones… 

Si cada uno hace lo que quiere y no colabora con el resto, el fracaso será inevitable.

La verdad es que un escape room es una práctica genial para demostrar tus habilidades sociales. Si lo haces con hispanohablantes, ¡mejor aún!

Podrás poner en práctica tu español en un contexto totalmente distinto.

Buscar soluciones sencillas

Aunque depende del nivel de dificultad, recuerda que los Escape Rooms están concebidos para que la gente los consiga superar. 

Si fueran demasiado difíciles, nadie querría hacerlos y no sería nada rentable para los dueños de estos juegos.

Por lo general, la respuesta más simple es la correcta. No es aconsejable buscar soluciones complejas.  No dudes en explorar ideas sencillas, incluso si parecen demasiado evidentes.

Saber descifrar los códigos e interpretar las pistas

Los códigos y diferentes enigmas de los escape rooms suelen seguir una serie de patrones.

A continuación, te decimos algunos de los códigos más comunes que te vas a encontrar:

  • Código Morse: puede estar escrito con rayas y puntos, ser un audio o incluso darse con los parpadeos de una luz.
  • Jeroglíficos: son símbolos que se corresponden con palabras o con letras.
  • Letras codificadas en números: hay letras que se corresponden con números, y viceversa.

También es común encontrar pistas escondidas en los textos. Para descifrar estas pistas, hay algunas claves en las que te tienes que fijar:

  • Palabras con errores ortográficos, falta de letra o vocal: si tomamos sólo las que cumplen esto, podrías componer un mensaje oculto.
  • La primera palabra de cada línea también podría ocultar el mensaje en sus inicios. 
  • Palabras en mayúsculas: letras en el texto en mayúscula sin sentido pueden significar algo.
  • Palabras en negrita: al igual que el punto previo, si hay letras que están en negrita, subrayadas o resaltadas, debemos ser suspicaces y unirlas, quizás creando un mensaje.

También es común encontrar acertijos con colores o con formas geométricas. Si aparecen enigmas o textos con colores llamativos, seguramente signifique algo importante para el juego.

No obsesionarse con las pruebas

En ocasiones, es posible que nos quedemos bloqueados en una sección del juego debido a que no logramos visualizarla desde una perspectiva diferente. 

Puede que pasemos por alto algún detalle o que estemos demasiado concentrados en un punto.

En estas situaciones, es aconsejable evitar la obsesión y posponer esa parte del desafío. Continúa en busca de más pistas, no te obsesiones con un acertijo. 

Recuerda que hay muchas pruebas a la vez, ya volverás más tarde a esa. De hecho, quizás necesites encontrar más pistas o resolver otros enigmas para completarla.

También puedes solicitar ayuda al Game Master. Esta persona nos ayudará si se lo pedimos. A veces es mejor dejar de lado nuestro orgullo y pedirle ayuda para que la experiencia de juego sea más divertida.

Precio de escape room en Valencia

Un escape room en Valencia barato suele rondar entre los 10 y 15 euros por persona

Aunque hay algunos más sofisticados, con una ambientación muy trabajada o unas pruebas más originales cuyos precios pueden estar entre los 20 o 25 euros por persona.

Los escape rooms son unas actividades muy interesantes para hacer en grupo. 

Si te apetece hacer algo diferente después de tus clases de español con tus amigos, un escape room os pondrá a prueba y os sacará de vuestra zona de confort, en un contexto de desafío y adrenalina.

¿Todavía no estás estudiando español en una escuela?

En Hispania, escuela de español te ofrecemos clases totalmente acordes a tu nivel con los mejores profesores y un sistema de enseñanza avalado a nivel internacional.

Si quieres investigar y descubrir curiosidades de la ciudad, también hacemos muchísimas actividades en Valencia.

Con nuestro guía turístico podrás conocer la historia del casco antiguo, visitar la Albufera, adentrarte en el apasionante tour de La Valencia Misteriosa, ¡y mucho más!

¿Has hecho ya algún escape room en Valencia

De los tipos que hemos mencionado, ¿cuál te llama más la atención? 

Comenta y compartimos opiniones. ¡Cuídate!

Artículo escrito por Carlos Martínez para Hispania, escuela de español.

AntAnterior

Más artículos

Escape Room en Valencia: otra aventura para aprender español

El español, una de las 5 lenguas más habladas en el mundo

Cómo expresar gustos y preferencias en español correctamente

Share the post

Escape Room en Valencia: otra aventura para aprender español

×

Subscribe to Escuela De Español En Valencia | Hispania | Spanish Course In Valencia | Spanish Language School In Valencia | Language Study In Valencia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×