Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 20 mejores playas de Valencia y sus alrededores. ¡Te enamoraran!

Las 20 mejores playas de Valencia y sus alrededores. ¡Te enamoraran!

En la hermosa provincia de Valencia, en la costa este de España, se encuentran algunas de las playas más cautivadoras de todo el país.

Si eres amante del sol, el mar y la naturaleza, prepárate para descubrir las 20 mejores playas de Valencia y sus alrededores.

Cada una de estas playas tiene su propio encanto y te aseguramos que no podrás resistirte a su irresistible belleza.

Las costas valencianas se extienden a lo largo de kilómetros de litoral mediterráneo, ofreciendo una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

Valencia tiene playas de todo tipo, Tanto si buscas un lugar tranquilo y hermoso para relajarte como si prefieres disfrutar de una animada playa con actividades turísticas y chiringuitos.

Además, el estado de las playas de Valencia en general es magnífico, todas son muy accesibles, seguras y limpias.

¿Quieres conocer cuáles son estas 20 playas para visitarlas este verano?

¡Pues vamos allá!

Playa de la Malvarrosa

Si estás por Valencia unos días y no sabes a qué playa ir en Valencia, te recomendamos que elijas la playa de la Malvarrosa.

Dentro de las mejores playas de Valencia capital, esta es la más famosa.

Debido a su cercanía con la ciudad, la playa de la Malvarrosa atrae a miles de personas cada día.

Con una extensión de más de un kilómetro de arena fina y dorada, esta playa ofrece un ambiente animado y vibrante que atrae tanto a los habitantes locales como a los turistas.

¿Te gustaría comer en algunos restaurantes de esta playa de Valencia? 

En el paseo marítimo de la Malvarrosa hay algunos de los mejores restaurantes  de auténtica gastronomía valenciana con deliciosas paellas o mariscos.

Además, también encontrarás muchas zonas de juegos, como las redes de voley playa, las porterías en la arena o un parque de barras para hacer calistenia.

La playa de la Malvarrosa en Valencia captura el espíritu mediterráneo de diversión, y sin duda te enamorará con su encanto playero.

Playa de la Patacona en Valencia

Esta es otra de las playas de Valencia más populares.

Si caminas unos 15 minutos por la playa de la Malvarrosa dirección norte, verás que la playa cambia bastante.

De hecho, a partir de este cambio notorio la playa recibe otro nombre: playa de la Patacona.

A diferencia de otras playas más concurridas, La Patacona ofrece un ambiente más familiar y sereno, lo que la convierte en un destino popular para aquellos que buscan un escape de la bulliciosa ciudad.

Las aguas de La Patacona son cristalinas y suelen ser tranquilas, lo que las hace ideales para nadar o practicar deportes acuáticos como el paddle surf o el kayak.

También cuenta con un amplio paseo marítimo, perfecto para dar largos paseos junto al mar o para disfrutar de una comida en uno de los muchos restaurantes y cafeterías con vistas al mar.

Playa El Saler en Valencia

 

La playa de El Saler es un auténtico paraíso natural ubicado en el Parque Natural de la Albufera, considerada como una de las mejores playas en Valencia capital.

Es reconocida por su entorno salvaje y virgen con una larga extensión de aproximadamente 5 kilómetros.

Lo que hace que esta playa de Valencia El Saler sea única es su entorno natural preservado.

Está rodeada de dunas de arena, bosques de pinos y marismas, lo que crea un paisaje espectacular y sereno.

Además, la playa se encuentra en una ubicación privilegiada, justo al lado de la playa de la Albufera en Valencia, un importante humedal y reserva de aves que ofrece un telón de fondo impresionante.

Al estar en un entorno natural protegido, no hay una gran cantidad de restaurantes o comercios en las inmediaciones.

Si buscas una playa tranquila y de aspecto salvaje, la playa de El Saler te encantará.

Puedes acceder a ella en coche o en autobús, con las líneas 24 o 25.

Playa de Xeraco

La playa de Xeraco se ubica en el pueblo que lleva el mismo nombre, muy cerca de Gandía.

Esta playa se distingue por su entorno natural y su belleza escénica. Está rodeada por un paisaje de dunas, pinares y vegetación mediterránea.

Esta playa es ideal tanto para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol como para los entusiastas de los deportes acuáticos.

En esta playa se organizan muchas actividades acuáticas y deportivas en la playa, lo que brinda oportunidades para divertirse y mantenerse activo durante la visita.

Asimismo, en los alrededores de la playa de Xeraco se pueden encontrar restaurantes y chiringuitos que ofrecen una deliciosa variedad de platos típicos mediterráneos, incluyendo pescados y mariscos frescos.

Playa de la Devesa en Valencia

La playa de la Devesa se encuentra entre la zona de El Saler y El Perellonet.

Al estar próxima a la playa de El Saler, se parece bastante. También tiene un aspecto muy natural y salvaje. Está rodeada de dunas y no suele tener mucha gente.

Es una de las playas tranquilas de Valencia más populares.

Una de las cosas más interesantes que puedes hacer en esta playa es explorar los senderos naturales que serpentean a lo largo de las dunas y descubrir la rica biodiversidad de la zona, que incluye una gran variedad de aves y flora autóctona.

La playa de La Devesa es el destino perfecto para disfrutar de la serenidad y la paz que ofrece la costa de Valencia.

Por cierto, ¿Sabes cómo se llama la costa de Valencia?

Se llama «Costa Blanca».

Playa Port Saplaya

Port Saplaya, conocido también como «La pequeña Venecia» de Valencia, es un encantador puerto deportivo y complejo turístico ubicado a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Valencia.

Este pintoresco lugar se distingue por sus casas de colores pastel, balcones floridos y canales que serpentean a través del complejo, creando una atmósfera única.

La arquitectura mediterránea de Port Saplaya está inspirada en los pueblos costeros italianos, lo que le otorga un encanto especial.

Pasear por sus calles empedradas y disfrutar de la vista de las embarcaciones ancladas en los canales es una experiencia verdaderamente pintoresca.

La playa de Port Saplaya complementa perfectamente el ambiente relajado del complejo.

Es un lugar ideal para tomar el sol, darse un refrescante baño en el mar Mediterráneo o disfrutar de actividades acuáticas como el surf o el kayak.

Playa del Perelló

En los pueblos de Valencia hay playas maravillosas.

La playa del Perelló, situada en la localidad de El Perelló, es un rincón costero encantador que combina belleza natural y ambiente relajado.

Esta playa de belleza cautivadora con dunas arenosas milenarias, ha preservado su encanto original y no se ha masificado.

Los visitantes buscan un turismo diferente, compartiendo la arena con locales y turistas españoles.

La zona está bien equipada con servicios y ofrece aguas cristalinas en Valencia y arena dorada, perfecta para que los niños jueguen.

Los restaurantes cercanos ofrecen delicias locales que no se pueden resistir. Aunque carece de un paseo marítimo, el casco antiguo del pueblo impresiona y enamora a todos los que lo descubren.

Playa de Las Arenas o del Cabañal

Si visitas el encantador barrio de pescadores de El Cabañal, no puedes perderte la hermosa playa Las Arenas de Valencia. También se conoce como la playa de El Cabanyal de Valencia.

Sin duda, es una de las playas de Valencia más bonitas.

Esta playa de arena en Valencia no solo es un punto de referencia cultural, sino que también te sumerge en la auténtica vida marítima y la rica cultura de la ciudad.

Las Arenas es un paraíso terrenal en verano. Situada justo al lado de la zona portuaria, en esta playa se respira mucha vida por varias razones

¿Quieres tomar algo en algún chiringuito de esta playa de Valencia?

Este es tu sitio. La gran cantidad de chiringuitos, restaurantes, cervecerías y heladerías de su paseo marítimo crean un entorno veraniego y lúdico que en pocas playas vas a encontrar.

Además, la playa de Las Arenas de Valencia ofrece actividades como voleibol y música en vivo.

Otra cosa que puedes hacer es deambular por el barrio de El Cabañal.

Te cautivará con sus hermosas fachadas y azulejos de cerámica. No dejes de visitar los mercados y la Lonja de Pescado, que te brindarán una auténtica experiencia valenciana.

Playa Recatí (Perellonet) 

La playa de Recatí, ubicada en el Perellonet, es un refugio tranquilo con casi 3 kilómetros de costa.

Rodeada por la Gola del Perellonet y la Gola del Perellò, ofrece una hermosa playa de arena dorada sin la aglomeración turística.

Aunque no cuenta con instalaciones organizadas, proporciona baños públicos y duchas, así como acceso para personas con movilidad limitada mediante pasarelas de madera.

Esta playa es una extensión de Devesa del Saler y está delimitada por la playa de El Perellonet en Valencia y pintorescos arrozales que crean un paisaje bello y muy especial.

Los amantes de los deportes acuáticos, como el kitesurfing, encontrarán aquí un lugar ideal.

Además, la zona alberga encantadores restaurantes donde se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía valenciana.

Playa de San Antonio (Cullera)

Seguimos con más pueblos de Valencia con playas.

Cullera es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

En esta antigua localización de playa y montaña, vas a encontrar playas increíbles en las que relajarte y tomar el sol. La playa de San Antonio es una de ellas.

Se ha convertido en una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Si buscas alojarte en hoteles de Valencia en la playa, la playa de San Antonio está rodeada de hoteles de gran calidad y edificios residenciales.

También hay un animado paseo marítimo, esta playa de arena dorada y fina ha sido galardonada con la Bandera Azul, lo que la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un día en la playa sin preocupaciones.

Las banderas azules son un símbolo que marca que esa playa es de mucha calidad, por sus aguas, arena o servicios.

Playa de El Puig de Santa Maria

La playa de El Puig, situada a 4 km de la ciudad, es perfecta para la calma pero también para los adictos al surf.

Al estar alejada del centro urbano, hay muchos menos bañistas que en las playas más turísticas como La Malvarrosa o Las Arenas.

Por otro lado, debido a su poca presencia de personas y frecuente oleaje fuerte, esta playa es una de las favoritas por los surferos.

Si vienes a esta playa, aprovecha para hacer una visita al bonito pueblo de El Puig.

Aquí está el Monasterio de Santa María de El Puig, del año 1237 y declarado Monumento Histórico Nacional.

Playa Racó de Mar (Canet de Berenguer)

Entre las mejores playas cerca de Valencia, una de las más características es la playa de Racó de Mar en el pueblo de Canet.

Si miras fotos de playas de Valencia, verás que la playa de Racó de Mar es una playa urbana que recibe muchos turistas, pero al mismo tiempo tiene amplias dunas de arena que crean un paisaje natural y extenso.

Sus aguas suelen ser limpias y cristalinas. Por eso, esta playa lleva años ondeando la Bandera Azul, señal de alta calidad.

La playa de Canet d’En Berenguer ofrece una amplia gama de servicios que garantizan comodidad y seguridad.

Cuenta con una estación médica y de salvamento, así como dos torres de vigilancia que permiten a los socorristas tener una excelente visibilidad. 

Además, cerca de la playa se encuentra un puerto deportivo que ofrece actividades como kayak, vela ligera, windsurf y más.

Playa del Dosel (Cullera)

En este mapa de playas de Valencia, no puede faltar la playa del Dosel.

La playa del Dosel se distingue por su impresionante belleza natural, destacando su extenso sistema de dunas, que es uno de los más emblemáticos de la Comunidad Valenciana debido a su longitud, amplitud y variedad de flora

La playa del Dosel en Cullera es un remanso de tranquilidad con una mínima urbanización, permitiendo que el entorno natural recupere su esplendor.

En cuanto a su localización, la playa Dosel se sitúa al norte de Cullera, limitando al norte con la playa del Mareny de Sant Llorenç y al sur con el cabo de Cullera.

Tiene una longitud de 1800 metros y un ancho promedio de 50 metros. En las cercanías, se pueden encontrar servicios de cafetería, restaurantes y una zona de merendero.

Playa de L’Arbre del Gos

L’Arbre del Gos es una playa virgen, salvaje y de aspecto rústico.

Es otra de las playas de la Albufera.

Con una extensión de más de 2,6 kilómetros, desde el Paseo Marítimo hasta Creu del Saler, destaca por su encantador paseo marítimo peatonal, que incluye un carril bici, ideal para largos paseos por las arenas y entre la vegetación baja.

El aroma de las flores aromáticas dispersas por el paisaje es simplemente irresistible.

L’Arbre del Gos cuenta con excelentes instalaciones balnearias, donde puedes alquilar sombrillas y tumbonas. 

El área está completamente organizada, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de un día de tranquilidad y libertad a pocos kilómetros del centro de Valencia.

Playa Terranova (Oliva)

La playa de Terranova pertenece al municipio de Oliva, a una hora aproximadamente de Valencia.

Lo más curioso de esta playa es que está rodeada de huertos, campos de naranjos y arrozales. 

Esta playa también alberga un manantial de agua dulce con distintas especies de pájaros y peces llamado El Tou o El Clotal.

El mejor momento para disfrutar de esta playa es sin duda al atardecer.

Un paseo por la orilla hasta el Espigón del puerto a esta hora es una experiencia que se te quedará en la memoria.

Playa de l’Ahuir (Gandía)

La playa de L’Ahuir es una de las playas cercanas a Valencia más interesantes.

Esta playa de Gandía en Valencia, es una playa aislada y apacible, de acceso sencillo y con amplio estacionamiento. 

Si las condiciones del viento son favorables, podremos admirar a surfistas y windsurfistas deleitándose en las olas del Mar Mediterráneo. 

Es importante destacar que L´Ahuir es conocida por ser una playa nudista, donde se practica esta modalidad con total libertad.

Las dunas son los protagonistas indiscutibles de este lugar, y podremos apreciar sectores interesantes en pleno proceso de regeneración.

Además, se han construido hermosas pasarelas de madera sobre las dunas, lo que confiere al entorno un aspecto natural y distintivo en comparación con otros lugares de la zona.

Playa de Pinedo

La playa de Pinedo en Valencia se destaca como una de las joyas costeras más deslumbrantes dentro de las playas de Valencia ciudad.

Sus suaves arenas doradas y su mar azul claro la convierten en un auténtico deleite para quienes buscan disfrutar del sol y del mar.

En esta playa en Valencia puedes alquilar cómodamente tu sombrilla y tumbona, y aprovechar las instalaciones balnearias que aseguran una estancia placentera y memorable.

Además, cuando el sol esté en su punto más intenso, siempre podrás refugiarte en los numerosos restaurantes y bares cercanos, donde podrás saborear lo mejor de la tradición culinaria local.

A pesar de tener más de un kilómetro y medio de longitud, la playa de Pinedo no supera los 32 metros de ancho, pero cada minuto que pases aquí valdrá la pena. Se encuentra al sur del prestigioso Royal Sailing Club de Valencia.

Pinedo, en sus raíces, fue un pueblo de agricultores y pescadores, pero en las últimas décadas se ha convertido en una destacada localidad balnearia de la región. ¡Y el mérito recae en su mar cristalino y celeste! 

Al sur de la playa se encuentra el río Turia, cuyo curso te llevará hacia una serie de impresionantes campos de arroz, dignos de ser capturados en fotografías.

Playa de la Torre Santa Elvira

La playa de Santa Elvira-La Torreta se ubica en la playa de Puzol en Valencia.

Es curiosa, ya que es una playa de piedras en Valencia y de arena al mismo tiempo.

Ofrece un paisaje único y encantador gracias a la sucesión de espigones de piedra que forman pequeñas calas y actúan como barrera para las olas, creando aguas tranquilas ideales para disfrutar en compañía de niños.

En esta playa encontrarás una de las mejores calas de Valencia.

Con una longitud de 750 metros y una anchura aproximada de 70 metros, esta playa semiurbana está compuesta por arena, bolos y grava, rodeada por un entorno de huerta.

Cuenta con todos los servicios necesarios para brindar una experiencia cómoda a los bañistas, como socorristas durante la temporada de verano, lavapiés, papeleras, baños y una zona de estacionamiento.

Acceder a la playa de Santa Elvira-La Torreta es fácil, ya sea a pie, en autobús o en coche.

Playa Nord de Gandía

La Playa Nord de Gandía destaca especialmente por ser una de las pocas playas que ha recibido ininterrumpidamente la prestigiosa Bandera Azul durante más de 30 años.

Con más de 3 kilómetros de extensión, esta playa ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad. Entre ellos se incluyen pasarelas accesibles, duchas, alquiler de sombrillas y tumbonas, chiringuitos, alquiler de patines… 

Además, cuenta con tres áreas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida y ofrece servicio de Wi-Fi gratuito gracias a la colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

Es el lugar ideal para disfrutar de un paisaje privilegiado, ya sea dando un tranquilo paseo o practicando deportes como correr, patinar o andar en bicicleta a lo largo de su carril bici.

Playa Els Peixets (Alboraya)

En nuestra última playa del ránking de las 20 mejores playas de Valencia, tenemos la playa Els Peixets.

Muy poca gente conoce esta playa, y aquí radica su encanto.

Si buscas playas cerca de Valencia con poca gente, Els Peixets te encantará.

Si lo que deseas es tranquilidad, en esta bella playa de Alboraya en Valencia la vas a encontrar.

En esta playa de arena puedes pasear a través de sus 800 metros de largo prácticamente sin encontrarte con nadie.

Playas para perros en Valencia

¿Tienes perros y quieres llevarlos a que se refresquen y corran por la playa?

Sigue leyendo porque te desvelamos algunas playas caninas en Valencia muy populares.

  • Playa canina de Pinedo: Hay una área que está reservada para los perros únicamente del 15 de junio al 30 de agosto.
  • Playa canina de Alboraya: En la zona sur de la playa de Port Saplaya encontrarás esta pequeñita área para que los perros jueguen y chapoteen en el agua.
  • Playa de la Torre Santa Elvira: Esta área, situada en la parte más al norte de La Torreta, junto al Barranc del Puig, abarca 100 metros de longitud y está debidamente señalizada. 

Si tu perro desea refrescarse y disfrutar de un chapuzón para combatir el calor, ¡esta playa canina de Valencia es el lugar perfecto!

Playas nudistas en Valencia

En Valencia también hay lugar para las playas nudistas o naturistas.

Si eres de las personas que les gusta pasear por la arena o zambullirse en el agua con todo el cuerpo serrano al aire, puedes hacerlo en ciertas zonas de playa en Valencia delimitadas para este fin.

Algunas de las playas naturistas de Valencia más famosas se encuentran en la playa de L’Ahuir, El Saler, Mareny de San Llorenç, Pinedo y la Dehesa.

¡Y esto ha sido todo!

Ahora ya conoces las mejores playas de Valencia y de los pueblos cercanos.

Si vas a estar por aquí este verano, ya sabes playas bonitas de Valencia y playas bonitas cerca de Valencia a las qué ir.

Si además de visitar playas fabulosas este verano, te apetece aprender español, tenemos una sorpresa para ti.

Ofrecemos cursos de español presenciales o cursos de español online en Hispania, escuela de español ideales para ti.

¿Qué playa de las mencionadas te llama más la atención?

¿Conoces otras playas en Valencia que te gusten?

Ponnos un comentario y hablamos .

Artículo escrito por Carlos Martínez para Hispania, escuela de español.

AntAnterior

Más artículos

Las 20 mejores playas de Valencia y sus alrededores. ¡Te enamoraran!

IR – VENIR, LLEVAR – TRAER: Verbos que se prestan a confusión

Feria de Valencia en Julio: el festival de los festivales

Share the post

Las 20 mejores playas de Valencia y sus alrededores. ¡Te enamoraran!

×

Subscribe to Escuela De Español En Valencia | Hispania | Spanish Course In Valencia | Spanish Language School In Valencia | Language Study In Valencia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×