Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Volcanes - Tres volcanes únicos de Japón

Sakurajima at Sunset by Kimon Berlin cc


Tres volcanes de Japón


Uno de los lugares más emblemáticos de Japón es el monte Fuji. Un lugar inconfundible que ha sido usado en muchas obras de arte japonés, reverenciado y lleno de leyendas (checar esto). Pero sabias que hay más de 100 volcanes en Japón. El día de hoy te presentaré tres de ellos; y es que, menos conocidos, pero igual de fascinantes, son los otros volcanes que descansan en el suelo japonés o a veces en su fondo marino. Estos son los volcanes de Japón:

Japón alberga nada más y nada menos que más de 100 volcanes, entre activos y extintos. Así es, no creerías que tantos onzen eran producto de la magia samurái o si? Además, Japón tiene los volcanes más grandes y más pequeños que hay en el mundo. Apuesto a que para muchos, esto no formaba parte de su idea de Japón.


Mountfujijapan" by Swollib - Self-photographedTransferred from English Wikipedia; en:Image:Mountfujijapan.JPG. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons 



El más hermoso

El primer volcán de la lista es el monte Fuji, el origen de muchas muchas historias en Japón, parte del escenario de innumerables obras de arte, locación de muchos filmes, y un objeto de veneración entre los japoneses.

El Fuji es el pico más alto de Japón y se encuentra por el centro del país y al oeste de Tokio. El Fuji está activo, pero no hay de qué preocuparse, pues los riesgos de erupción son mínimos -por ahora y esperemos que por mucho tiempo. De hecho la última erupción registrada fue en 1707. El fuji es tan emblemático que muchos dicen que subirlo es algo que definitivamente debes hacer antes de morir. Es un destino turístico clásico. Muchas personas suben al Fuji cada año.
Tamu Massif, the Earth's largest volcano, about 1,000 Miles east of Japan" 
by IODP - www.sci-news.com. 
Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons

El más grande


Sabias que además en el fondo marino japonés descansa uno de los volcanes (o debo decir, supervolcanes) más grandes del mundo, y quizás tan grande que pueda competir en el sistema solar, -tal como lo oyes-. Afortunadamente para todos nosotros, este volcán esta extinto -eso esperemos-.

Me refiero al Macizo Tamu que es un volcán en escudo considerado por algunos -otros dicen que no es seguro que sea un solo volcán- como el mas grande de la tierra y uno de los más grandes del sistema solar. Que qué es un volcán en escudo? Pues es nada más y nada menos que un volcán formado por capas de erupciones que pueden durar millones de años.


"Image-2008 Lake Masshu" by Miya.m - Miya.m's file. 
Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons


El lago que es un volcán


El Lago Mashuu es considerado uno de los lagos más bellos de Japón, además de tener las aguas más claras del mundo. Este lago se encuentra en hokkaidou y aunque no se puede entrar en él, tiene muchos puntos de observación desde donde se puede apreciar. Aunque parece un lugar paradisiaco, no sospecharías que es un volcán, con solo verlo, pero este lago es en realidad una caldera volcánica formada hace cerca de 32,000 años. Y esta es una de las varias calderas de un volcán, pues la caldera principal es el lago kussharo.

Como dato extra, podemos decir que en la escala de la magnitud de las erupciones volcánicas, este volcán está catalogado como numero 6. En otras palabras, su erupción sería colosal. Solo abajo del 7 súper colosal, y el 8 apocalíptico.


This post first appeared on De Japón Y Japonés, please read the originial post: here

Share the post

Volcanes - Tres volcanes únicos de Japón

×

Subscribe to De Japón Y Japonés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×