Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aokigahara - El bosque de los suicidios

Aokigahara forest in Yamanashi, Japan. (Photo credit: Wikipedia)

Aokigahara

Japón para mi es uno de los lugares más fantásticos y fascinantes que uno puede conocer; paisajes hermosos, una cultura increíble, tradiciones milenarios, etc. Pero porsupuesto, no todo es miel sobre hojuelas. Hoy les hablaré de Aokigahara, un Bosque en las cercanías del Fuji, formado de una erupción del mismo; que si no fuera por las cosas horribles que ocurren allí, diríamos que es un lugar genial. Si, nada como una caminata por el bosque, respirar aire fresco. escuchar el canto de las aves. ¿A que no es fantástico?



Français : La Aokigahara Jukai (mer des arbres), la foret full populaire pour les suicides. C etait pas si epeurant, on a pas trouve de corps :) (Photo credit: Wikipedia)

Pues bien, Este Bosque es primeramente conocido porque en la mitología japonesa se dice que está encantado. Se cuenta que en épocas de hambruna los ancianos eran abandonados allí por no tener lo suficiente para poder alimentarlos. Estos se perdían y morían. De modo que ahora dicen que sus fantasmas habitan el lugar.  Habrán de saber que durante la época feudal japonesa, la situación para muchos era bastante difícil. Algo que aumenta la atmósfera terrorífica del bosque es el hecho de que hay tantos árboles que bloquean el paso del viento; esto, junto con la escasa vida salvaje, lo convierte en un sitio extremadamente silencioso. Otro dato curioso, es que algunas personas afirman que inclusive las brújulas se vuelven locas cuando entran al bosque, por lo que es muy difícil hallar la salida. Muchas secciones del bosque estan cercadas para evitar que la gente entre por el riesgo de perderse.

El secreto que esconde

Lo realmente espeluznante, sin embargo, tiene más que ver con la vida real que con los fantasmas o misterios que pudiera haber.Quizás por las leyendas, por la cercanía con tokio o porque es un lugar en el pocos se atreven a entrar, este bosque se ha convertido en el favorito de aquellos que desean quitarse la vida. Cada año decenas de personas lo eligen como el testigo mudo de su suicidio. Tal es el impacto que ha causado que se han puesto señales para exhortar a la gente a que recapacite y busque ayuda en vez de buscar la muerte.

Aokigahara Forest-The Entrance (Photo credit: keiokun)
Una de esas señales, por ejemplo, dice (japonés, español respectivamente): 

「命は親から頂いた大切なものもう一度静かに両親や兄弟、子供のことを考えてみましょう。一人で悩まず相談してください。」

"Inochi ga oya kara itadaita taisetsu na mono mou ichidou shizuka ni ryoushin ya kyouday, kodomo no koto wo kangaete mimashiou, hitori de nayamazu, soudan shite kudasai."

"La vida es un regalo preciado de tus padres. Piensa tranquilamente una vez mas en tus padres, hermanos e hijos. En vez de atormentarte solo, consultalo con alguien más (-pide ayuda)."

Es muy real.

No es como una leyenda en la que vas a algún lugar solo para imaginar que es terrorífico porque hay un ambiente pesado. Es muy real, es tan real que cada año se organizan los "body hunts" en los que participan, al parecer, la policía y los habitantes locales. Se trata de entrar al bosque para poder recuperar los cuerpos de aquellos que entraron para no volver. Lo más probable es que al entrar al bosque encuentren algunos trozos de cinta, pastillas, basura, y otras cosas que van dejando los suicidas. Parece que la cinta la dejan, a veces también aquellos que participan en esta busquedas que mencioné, para poder encontrar su camino de regreso, en caso de que se arrepientan, o para no perderse, en el caso de los voluntarios de las búsquedas.
Algunos relatan que entre la basura a veces se encuentran cartas suicidas, dinero y hasta tarjetas de crédito. Hay un dato curioso sobre un director de cine que dice haber encontrado 370,000 yenes mientras visitaba el lugar buscando locaciones para un proyecto suyo.

Es posible que algunas escojan este lugar como su última morada para no representar un peso para su familia. La razón de esto último es debido a que si alguien se suicida en cualquier lugar de Tokio, o donde sea en japón, es la familia la que debe cargar con los gastos, no solo del difunto, sino también de los desperfectos que este cause -Japón es caro, hasta para morir :(.

Bueno, lo malo de todo esto es que a pesar de los intentos por detener el fenómeno, esto sigue ocurriendo. Lo cual es en realidad bastante triste. Hay un documental muy interesante en internet sobre esto, si sabes ingles o japones, es muy recomendable. A continuación lo comparto con ustedes, pero se recomienda verlo con cuidado, ya que contiene material gráfico que puede ser perturbador para algunas personas.



a donde esta ese lugar?
Dale click al nombre y visita este bosque en google earth.
Aokigahara


This post first appeared on De Japón Y Japonés, please read the originial post: here

Share the post

Aokigahara - El bosque de los suicidios

×

Subscribe to De Japón Y Japonés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×