Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mitologia japonesa - Futakuchionna


futakuchi-onna (Photo credit: Wikipedia)

Futakuchionna

El día de muertos se acerca cada vez más así que he decidido hablar una vez mas de la mitoligia japonesa. El día de hoy voy a hablar de la Futakuchionna que es un monstruo muy interesante. Se trata de una Mujer que tiene dos bocas. Una de ellas es normal y la otra se encuentra en la parte posterior de la cabeza. También se Dice que puede utilizar su cabello como si fueran tentáculos para ayudarse a comer. En algunas de las historias japonesas también se dice que en realidad es una bruja de la montaña o una araña a veces.

La historia de Fukushima

Esta es probablemente la historia más conocida, pero, aunque la historia se cuenta en todo Japón, las versiones a veces cambian de un lugar a otro. A veces puede ser una bruja a veces un demonio. Al parecer, en la mitologia japonesa, esta historia es el origen de una costumbre en la que se coloca la planta del ácoro aromático en frente de las casas para ahuyentar a los demonios.

La historia cuenta que en cierta casa de un pueblo vivía un Hombre muy tacaño que no se había casado porque no quería alimentar a nadie. Cierto día se apareció en esa casa una mujer que no comía nada, por lo
que el hombre decidió hacerla su esposa. Este Hombre vivía muy satisfecho porque aunque su mujer no comiera nada, ella muy feliz podía trabajar normalmente, -Que genial, ¿no?-. Pero lo extraño es que sus reservas de arroz empezaron a disminuir.

Un día este hombre decidió fingir que iba a trabajar, y regresó para espiar a su esposa. Mientras la observaba, notó que de pronto ella de desataba el cabello y atrás de su cabeza una boca se abría. Entonces ella comenzó a arrojarse el arroz para devorarlo. El hombre también alcanzó a escuchar una voz que salía de esa segunda boca.

Al haber visto esto, el hombre intenta divorciarse, pero al darse ella cuenta de que ha sido descubierta, lo rapta y se lo lleva a la montaña. El relato dice que cuando él es llevado a la montaña, logra escapar al saltar y sostenerse de unas ramas que estaban sobre él en medio del camino. Entonces, el héroe de la historia (que no era tan héroe ya que todo fue por tacaño) escapa y se esconde cerca de un ácoro aromático (que es una especie de planta). Al parecer Esta Planta tiene un poder especial sobre la bruja -que conveniente, verdad- ya que al acercarse, esta planta tiene el efecto de disolver a la malvada bruja, hasta que ella muere.

La historia menos conocida

En otra parte de Japón se dice que la verdadera identidad de la mujer de dos bocas es la de una araña. En esa historia se dice que cuando la mujer se da cuenta que su esposo ha escapado, esta dice que se convertirá en una araña para buscarlo y matarlo. Pero sucede que el marido escucha esto y esa misma tarde en cuanto aparece la araña, la echa al fuego para matarla.

Así que ya saben, ser tacaño es malo, y procuren nunca casarse con una araña…


This post first appeared on De Japón Y Japonés, please read the originial post: here

Share the post

Mitologia japonesa - Futakuchionna

×

Subscribe to De Japón Y Japonés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×