Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Y CÓMO NO RECORDAR A LUIS DONALDO?

BRECHANDO

27-03-2024

Antonio Quevedo Susunaga

La muerte de Luis Donaldo Colosio, ha sido uno de los hechos que en mi calidad de periodista más me han impactado, aquél 23 de marzo de 1994 a las 17:12, fecha que está grabada en mi memoria.

El asesinato de Luis Donaldo, es la muerte de uno de los políticos más importante que ha tenido este país, me toco conocerlo en Sinaloa, en una plática en donde estuvo presente nuestro gran amigo Heriberto Galindo, en una reunión relacionada con los cenopistas.

En mi calidad de Jefe de Información del Periódico Noroeste, tuve la oportunidad de dialogar y conocer sus inquietudes de aquel hombre sencillo, que tenía los pies sobre la tierra.

Es evidente que el 23 de marzo lo tengo tatuado en mi mente, porque precisamente el 22 de marzo, Luis Donaldo tuvo una reunión en el Parque Culiacán 87, un mitin como parte de su campaña presidencial, en donde estuve presente en mi calidad de reportero del Periódico Noroeste y de ahí al término del evento nos trasladamos al Hotel Executivo, en donde él se hospedó, en el quinto piso.

Es un día que recuerdo, que tuve la oportunidad de saludarlo después del evento en donde comentó aspectos relacionados con el acto de campaña que había tenido y en ese momento me hizo entrega de un presente y era una pluma de oro con las iniciales de él y mía, pluma que conservo como parte de esa relación de amistad que logramos establecer en este quehacer político.

El día 24 de Marzo, estaba en mi oficina de la redacción del Periódico Noroeste, preparando la información que llevaría a la junta de redacción para proponer la información que publicaremos el día siguiente, cuando vimos en la televisión la noticia que Luis Donaldo Colosio había sufrido un atentado en Lomas Taurinas, hecho que de inmediato le empezamos a dar seguimiento y recuerdo que acudí de inmediato con nuestro director general, Silvino Silva Lozano, para informarle, sin salir del impacto que nos provocó el cobarde hecho.

El asesinato de Luis Donaldo, en lo personal fue muy impactante, debido a que un día antes habíamos estado platicando en el Hotel Executivo, acerca del exitoso acto que había tenido en el Parque Culiacán 87 y 24 has después había sido asesinado cobardemente.

En realidad, Luis Donaldo Colosio no tenía ninguna duda que ganaría la contienda presidencial, frente a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el panista, Diego Fernández de Cevallos.

El discurso de Luis Donaldo Colosio era renovador del priismo, tenía ese Don de llegarle a la gente en su sentir fundamental y no tenía duda que ganaría la contienda, en ese entonces el PRI, tenía la gran mayoría de los votos.

De los sinaloenses muy cercanos a Luis Donaldo Colosio, en primer lugar recuerdo a Heriberto Galindo, que en Sinaloa mantenía contacto con los grupos políticos para ayudar a la campaña.

Otro gran amigo sinaloense, muy cerca de Luis Donaldo, lo era el senador José Luis Soberanes, con el que manteníamos una comunicación estrecha y cordial.

La muerte de Luis Donaldo Colosio dejó una huella muy profunda, no sólo entre los priistas, sino en la sociedad en general, debido a que prácticamente la gente no tenía duda que sería el próximo presidente de la república, que ocuparía el lugar de Carlos Salinas de Gortari.

La muerte de Luis Donaldo, no ha impedido que se siga hablando de él, como uno de los mejores candidatos a la presidencia de la república que ha tenido el PRI, un político sonorense, sencillo, serio, con una clara idea de las necesidades de los millones de mexicanos, de la necesidad de hacer cambios profundos en la política de gobierno, que seguramente esas propuestas que traía en campaña, son las que motivaron su asesinato.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ¿Y CÓMO NO RECORDAR A LUIS DONALDO? appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

¿Y CÓMO NO RECORDAR A LUIS DONALDO?

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×