Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA LÍNEA POLÍTICA DE CLAUDIA

BRECHANDO

22-03-2024

Antonio Quevedo Susunaga

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, está enviando una línea en sus discursos de campaña, que de llegar a la presidencia, entre los mensajes esta que mantendrá la mano dura contra los corruptos, los empresarios tendrán que cumplir con la Ley y pagar sus impuestos porque no habrá condonación, los gobiernos estatales y municipales deberán transparentar su quehacer económico.

De llegar Claudia, los empresarios deberán tener muy claro que no habrá condonación de impuestos, como antes lo tenían.

Los Gobernadores de Morena y de la oposición, tendrán que regirse con transparencia o de lo contrario pueden terminar enredados en los tribunales de no manejar bien el presupuesto federal.

El “librito” que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo seguirá puntualmente Claudia Sheinbaum y en otros renglones seguramente no tendrá las consideraciones de las que ha gozado.

El otro aspecto es que los gobernadores de Morena, deberán actuar y gobernar con la sintonía que lo está marcando el poder federal, en el caso de Claudia, al parecer el lineamiento será más severo y los gobernadores no podrán imponer sus intereses particulares.

Es evidente que en estos momentos Claudia, como la aspirante presidencial, sabe que gobernadores de Morena están jalando parejo, quienes están haciendo un trabajo a favor de la política que encabeza López Obrador, y quiénes quieren llevar agua a sus grupos políticos.

La ventaja que lleva Claudia Sheinbaum, la puede llevar a pensar qué debe hacer al llegar a la presidencia de la república, cuál será la actitud que asumirá tanto al interior de su partido y con la oposición.

Es indiscutible que Claudia es una mujer de carácter, que tiene una clara radiografía de lo que está ocurriendo en cada estado, ella sabe en donde los gobernadores están ayudando y en qué lugar habrá malestar interno o social por el mal desempeño gubernamental.

El mismo dirigente nacional de Morena, debe conocer e interpretar muy bien la “línea de Claudia”, que seguramente tiene diferente matiz a las aplicaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejemplo es la recomendación que le hace Claudia a Salinas Pliego, “hay que pagar impuestos”. Esto significa que de llegar a la presidencia Claudia Sheinbaum, Salinas Pliego y todos los grandes empresarios deberán pagar sus impuestos.

En este proceso electoral, es claro que una cosa es el proceso electoral federal, de diputados y senadores, en donde está empeñada la palabra del partido y las elecciones locales, son la gran responsabilidad de los gobernadores de Morena.

Los gobernadores de Morena, deberán replicar desde estos momentos los compromisos y promesas que haga su candidata Claudia, no tienen que esperar a que los mexicanos voten, dado que hay gobernantes responsables que deberán estar atentos a la política federal que se aplica y deberá replicarse en los estados.

El presidente de la república, López Obrador, sabe que no tiene tiempo para aplicar medidas que la sociedad está demandando, de acuerdo a sus lineamientos políticos; sin embargo, a cada momento repite que será el próximo gobierno, porque hay cierta certeza que este régimen tendrá una continuidad en el próximo.

Desde este momento, los gobernadores deberían estar revisando sus fiscalías estatales, su poder judicial en los estados, porque seguramente serán renovaciones que deberán aplicar de inmediato.

En cuanto a las políticas sociales, el presidente está proponiendo cambios constitucionales, que seguramente se buscarán aplicar en el próximo gobierno federal. Algunos gobiernos estatales de Morena no han entendido que “a Dios rogando y con el mazo dando”.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LA LÍNEA POLÍTICA DE CLAUDIA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA LÍNEA POLÍTICA DE CLAUDIA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×