Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ABANDONAN A XÓCHITL

BRECHANDO

20-03-2024

Antonio Quevedo Susunaga

El gran fracaso de los partidos políticos PRI, PAN y PRD no es en estos momentos de campaña, son partidos aniquilados desde el 2018, cuando les ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy Morena y Claudia Sheinbaum, le están dando una paliza aniquiladora.

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, tiene razón en quejarse de la falta de apoyo, está haciendo lo imposible para competirle a Morena, que le lleva una gran ventaja, que cuenta con una estructura política, mientras Xóchitl no ha logrado avanzar como ella quería para acercarse a la puntera.

Los dirigentes del PRI, Alito Moreno y del PAN, Marko Cortés, están pensado en sus intereses, ellos han dejado de apoyar porque están aceptado de antemano que esta contienda presidencial la tienen perdida y que les inyectarán recursos a las candidaturas a diputaciones federales y las senadurías, como aquellas gubernaturas que serán renovadas.

Por otra parte, el Periódico El Reforma, un diario contrario 100 por ciento a López Obrador, reconoce que el crecimiento del presidente, que ha tenido es sorprendente, el asunto es que con dicho respaldo popular arrastra hacía arriba, indirectamente a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

El ánimo de Xóchitl Gálvez, está golpeado, sabe que se quedó sin recursos, que no le han aportado los partidos a la campaña como lo prometieron y que aún se requiere intensificar la campaña en esta recta final.

Los tiempos en los medios de comunicación lo están usando Alito Moreno y Marko Cortés, que definitivamente no les interesa el trabajo que pueda hacer Xóchitl, que tampoco puede competir en discurso con la candidata de Morena, menos en presencia política.

El equipo de campaña de Xóchitl no se ha visto, Santiago Creel, no aparece por ningún lado y el porcentaje de la votación que tiene Xóchitl, es porque lo ha ganado a pulso.

La gran ventaja de Claudia Sheinbaum, es que aparece en todos los spots, en cambio en Xóchitl, esos espacios los están utilizando los dirigentes del PAN y el PRI, porque han visto que pueden perder la mayoría calificada.

En esta competencia política, los partidos saben que si Morena logra el 66 por ciento para diputado federal, tendrá la mayoría calificada, esto aterroriza a los dirigentes, que los haría vivir un sexenio muy amargo políticamente.

La estrategia política de Morena para ganar la mayoría calificada, no es algo improvisado, está muy estudiado, debido a que los partidos como el PT y el Verde, en los estados en donde pueden ganar con una amplia ventaja, están en condiciones que el senador de mayoría sea de Morena y la segunda fuerza sea del PT o el Verde, de esta manera dichos partidos ganarían la primera minoría.

Es evidente que los programas sociales le están haciendo un agujero negro a la oposición, que no puede competir contra ese bienestar, ese sentir de millones de mexicanos de adultos mayores, estudiantes, jubilados o pensionados, ayuda a las mujeres, en fin, es dinero que hace prácticamente imposible que Morena pueda perder.

El asunto para la oposición es más grave, porque el presidente está convocando a que salgan a votar por todos los candidatos de Morena, con el fin de ganar la mayoría calificada y que forma parte del Plan C, con el fin de tener la mayoría y hacer los cambios constitucionales que se ocupan en el país, esta estrategia echada andar, será más que imposible competirle a Morena por parte de una oposición que llega a una elección muy cuestionada.

En algunas entidades en donde gobierna el PAN, se ha advertido que hay un plan para comprar el voto.

En fin, la crisis en el seno del PAN y el PRI, se está reflejando en el ánimo de un electorado que está dejando sola a Xóchitl Gálvez.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ABANDONAN A XÓCHITL appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ABANDONAN A XÓCHITL

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×