Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA PROTESTA ES CONTRA ROCHA

BRECHANDO

15-03-2024

Antonio Quevedo Susunaga

El día de hoy, el presidente de la república continua su gira de trabajo por Sinaloa, que le darán la bienvenida miles de Universitarios y miembros de la sociedad en una Magna Marcha, pero a la vez, la protesta de repudio será contra al gobernador Rubén Rocha Moya por violar la autonomía universitaria y perseguir a los universitarios.

Es la primera vez que nos toca ver cómo periodista, que en una gira del presidente de la república, se le trate generosamente, aunque en esta dualidad de protesta, el gran rechazo será para un gobernador que ha ofendido a los universitarios.

En la última plática que sostuvo el gobernador Rocha con Robespierre Lizárraga, mediando la titular de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján, el tema más álgido fue la persecución contra de los universitarios, pretendiendo incriminarse como corruptos, acusaciones que jamás serán aceptada.

La petición que harán los miles de universitarios en Culiacán, será pedir alto a las violaciones de la autonomía, la reinstalación del legítimo rector doctor Jesús Madueña Molina y que terminen las persecuciones legaloides ordenadas por Rocha.

Es muy posible que el grito “fuera Rocha”, será repetido por miles de estudiantes y sinaloenses, que le están diciendo que no quieren al gobernador en Sinaloa, por represor y acosador.

El otro grito será, “Rocha Traidor”, debido a que miles de esos estudiantes trabajaron durante la campaña a gobernador y al llegar ahora los trata de incriminar, con mentiras, con acusaciones falsas y con ofensas imperdonables.

En la pasada marcha que realizaron en Mazatlán, muchos de esos universitarios que trabajaron intensamente junto a Rocha lo encararon para gritarle “traidor “en su cara y gritarle “lárgate” no mereces el apoyo de los sinaloenses.

La otra realidad es que muchos de estos universitarios han apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha para llegar a la presidencia de la república y lograr la transformación.

A la misma secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, le dijeron los universitarios que estas protestas no son contra el presidente y lo que están exigiendo es que el gobierno federal intervenga para detener la “locura política del gobernador de ir contra la autonomía universitaria”.

Desde que llegó al gobierno estatal, los universitarios consideran que Rocha perdió la “cordura política”, que se está peleando con todo mundo, sin que haya elementos de por medio.

Los primeros en sufrir las consecuencias fueron Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán y el segundo Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, ambos “amigos de López Obrador”.

Hoy viernes veremos una de las concentraciones más fuertes organizadas en contra de Rocha, en donde los productores agrícolas, se unirán a la protesta de los universitarios.

Es evidente la terquedad de meter a la cárcel al rector, fundamentado en mentiras, en invenciones y descalificaciones del quehacer universitario.

Es importante decirlo, que la Universidad Autónoma de Sinaloa es una de las tres principales universidades de México, que cuenta con una base de 165 mil estudiantes que acuden a las instalaciones académicas con que cuenta la universidad en todo el estado.

Es evidente que en este proceso electoral del 2024, se está ensuciando con estas actitudes del gobernador Rocha Moya, que no ha querido aceptar que su desaseo político le puede afectar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y los candidatos que impulsa Morena.

El ejemplo de gobierno que está difundiendo Rocha Moya, es ácido para las candidaturas de dicho partido en Sinaloa.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LA PROTESTA ES CONTRA ROCHA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA PROTESTA ES CONTRA ROCHA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×