Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

VENCER AMLO

BRECHANDO

05-03-2024

Antonio Quevedo Susunaga

En el presente proceso Electoral, la oposición que encabeza la Alianza por México, integrada en Sinaloa por el PRI, PAN, PRD y PAS, el reto que tienen es vencer la estructura electoral de Andrés Manuel López Obrador, que arrastra un gran respaldo popular que será determinante para el resultado electoral del 2024.

El grave error de la oposición es que acude ante un electorado crítico, con las manos vacías, sin propuestas que puedan competir con el programa de gobierno federal y la estructura de gobernadores con que cuenta Morena en estas elecciones.

Es indiscutible que se repetirá la historia de lo que hacían los gobernadores priistas, que por muchos años fueron el sustento de los triunfos del PRI, como el PAN lo está haciendo en los estados que gobierna.

En estas elecciones, la más grande de toda la historia del país, se elegirá presidente de la república, que por primera vez será una mujer y las encuestas indican que tiene muchas posibilidades de triunfar es Claudia Sheinbaum.

El otro reto que tiene Morena, es no sólo ganar la presidencia de la república, sino la mayoría de las diputaciones federales, que en total serán 500 y la mayoría calificada de las senadurías, que en total son 128, en donde están jugando Morena, PT y Verde Ecologista, esto lo pretenden lograr a través del Plan C, que el mismo presidente López Obrador propuso y lo está impulsando para que los candidatos de Morena traten de ganar de acuerdo la estrategia marcada.

En esta elección están en juego 8 gubernaturas, la jefatura de la Ciudad de México, 16 alcaldías en la ciudad de México, un total de 1,098 diputaciones locales, 20,265 cargos municipales.

En este proceso electoral, los priistas y panistas están tratando de garantizar con las plurinominales el ingreso de una clase dirigente experimentada, desde Alito Moreno, Marko Cortés, Manlio Fabio Beltrones, Lily Téllez, entre otros experimentados dirigentes.

En su arranque, los candidatos de la oposición se están topando con un voto popular cautivo, que está dispuesto a seguir apoyando los programas sociales, tanto las pensiones de adultos mayores, a las mujeres, a los estudiantes y todos aquellos que reciben algún recurso del gobierno federal, esto es prácticamente imposible que lo echen a bajo.

Los partidos de oposición le están ayudando a López Obrador a ganar esta elección, debido a que sostienen en sus discursos que los programas son muy caros, que deberán quitarlos para poder ayudar al sector empresarial, como lo venían haciendo los partidos PRI y PAN. Esto es un error porque los alejan del voto.

Los candidatos de la oposición no traen ninguna propuesta que les permitan contrarrestar la fuerza de los programas sociales, en donde se reparten miles de millones de pesos.

El otro error de la oposición es que propusieron de candidatos a muchos “cartuchos quemados”, es el caso de Manlio Fabio, Lily Téllez, como en el PAN hicieron lo mismo, como también propusieron muchos candidatos desconocidos, que no Tienen Arrastre Electoral.

En este escenario electoral, Morena le saca ventaja a la oposición en las candidaturas federales, en donde la oposición puede emparejarse un poco son en las candidaturas locales, debido a que la mayoría de los gobernadores de Morena, han realizado un papel mediocre, con salvas y raras excepciones.

En el caso de Sinaloa, el error de Rocha Moya es que metió muchos candidatos cercanos a su grupo de poder, que no tienen arrastre electoral y que pueden perder ante una oposición fortalecida en las candidaturas locales.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post VENCER AMLO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

VENCER AMLO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×