Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FRACASO EN REELECCIONES

BRECHANDO

01-03-2024

Antonio Quevedo Susunaga

Los Diputados en los estados podrán reelegirse hasta cuatro veces seguidas, como los alcaldes, y los senadores por una sola ocasión, este hecho lo pensaron los políticos pensando que si hacían un buen trabajo como legisladores la sociedad podría otorgarle el voto de la reelección.

Los diputados que buscan una candidatura en el 2024 deberán ser postulados por el mismo partido o coalición, excepto a los que pierdan su militancia.

En este proceso electoral 2024, estamos viendo dos aspectos relevantes, que la mayoría de los diputados que buscan repetir han hecho un trabajo mediocre, que el quehacer legislativo no se ha reflejado en beneficio de la sociedad, como también seguimos observando que los diputados son “levanta dedo”, que busca legitimar las acciones de los partidos, que muchas veces sus propuestas legislativas son contrarias al interés social.

El ejemplo más claro, vemos como retorcieron la Ley de Educación Superior que llevó afectar la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y nos tiene metido en un pleito absurdo, este es el trabajo que hicieron un grupo de legisladores de Morena y el PRI que buscan reelegirse.

Los ciudadanos no alcanzamos a ver el desarrollo del trabajo de cada uno de los legisladores, tenemos información general como ciudadanos; sin embargo, deberían exponer cuáles y de qué tipo de iniciativas propusieron y si fueron aprobadas o no.

En éste mismo sentido, cuantas iniciativas apoyaron sólo con su firma o voto, y los beneficios que generan.

Ante los ojos de la sociedad, estamos viendo que los diputados son los funcionarios consentidos, becados extraordinariamente por el estado.

En la sociedad, hay el sentir de que dichos diputados sólo buscan tener un buen sueldo, disfrutar de las canonjías y vivir como funcionarios “mimados”.

En estas listas de reelección, al parecer son 21 funcionarios que están pidiendo licencia para buscar nuevamente el cargo, creo que los ciudadanos antes de emitir el voto, deberían exigir resultados de su gestión, tanto para los diputados como los alcaldes.

En el caso de los senadores, aunque muchos sinaloenses que ninguno tiene el mérito como para repetir en el cargo, los sinaloenses sabrán si los repiten en dicho cargo.

La lista de los candidatos de Morena y la alianza PAS, PRI y PAN, está integrada y seguramente la competencia no será fácil para definir las candidaturas locales, que son las más cercanas a los sinaloenses.

Es muy posible que las candidaturas de diputados y senadores respondan aún al esquema de Morena; sin embargo, las pifias o errores del gobernador Rubén Rocha Moya, pueden influir para que el voto local se reparta en esta ocasión.

El otro aspecto es que la mayoría de los candidatos son gente desconocida para los sinaloenses, gente que no ha hecho mérito con su trabajo y veremos cuál será la actitud de los sinaloenses en el momento de emitir su voto.

Es indiscutible que el pleito que sostiene el gobernador con la Universidad Autónoma de Sinaloa, claro que le hace mucho daño a Claudia Sheinbaum, es una confrontación que no tiene razón de existir, sólo por capricho del gobernador Rocha Moya, que seguramente lo ha de ver regañado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la medida que avance la campaña, las acciones de los universitarios van a interferir con las campañas, debido a que si ahora el reclamo es para el gobernador Rubén Rocha, es claro que dicho reclamó será para Claudia Sheinbaum, debido a que es la candidata a gobernar este país.

Por otra parte, se advierte que el caso está en Gobernación, aunque el gobierno del estado se ha resistido a reunirse, situación compleja porque se está demostrado que no hay la disposición de diálogo por parte de las autoridades estatales.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post FRACASO EN REELECCIONES appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

FRACASO EN REELECCIONES

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×