Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿ROCHA DAÑA A CLAUDIA?

BRECHANDO

29-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

Es muy posible que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con la experiencia política que tiene, se fue con una clara idea, que los conflictos que el gobernador Rubén Rocha Moya, no ha resuelto en Sinaloa, dañan a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

En estas giras de despedidas, usted cree qué le gusta a López Obrador observar un escenario en donde le gritan al gobernador de Morena “traidor” y “fuera Rocha”.

Los grandes errores políticos de Rubén Rocha, los universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se los refregaron en la cara en esta gira del presidente por Sinaloa, una entidad que siempre lo ha respaldado, pero ahora con su gobernador los sinaloenses se sienten traicionados y quieren que se vaya.

Y si el presidente López Obrador le “dijo a Rocha”, que este tipo de conflicto dañan a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, el presidente con su experiencia, claro que tiene razón. Estos son obstáculos para Morena, para Claudia y negativos para López Obrador al término de su buen sexenio.

Los periódicos de la ciudad de México tienen razón cuando afirman que el presidente López Obrador no defendió a Rubén Rocha Moya, consideró que “este tipo de conflictos debe resolverse”, es lo que dijo y el presidente sabe que estos pleitos no deben llegar a los procesos electorales porque restan votos y crean un caldo de cultivo negativo para su candidata Claudia.

Es obvio, que el presidente López Obrador se fue molesto con su “amigo o hermano”, como lo dijo, cuantas veces nos enojamos con nuestros hermanos por las tonterías que hacen.

El presidente ofreció su intervención a través de Gobernación, le molesta este tipo de pleitos que no tienen sentido, que expresan ambición de poder o desorden mental.

¿Usted cree que le gusta a López Obrador encontrar este tipo de manifestaciones como la que se manifestó contra Rocha, cuando se anda despidiendo al cumplir su tarea política sexenal?

La realidad es cruda, si hay “tres dedos de inteligencia en Rocha”, debe entender que este pleito que ha construido con sus mentiras y sus operaciones perversas lo debe resolver de inmediato para no seguir haciendo daño político a Sinaloa, al presidente y a su candidata.

Los universitarios con mucho vigor le gritaron traidor y fuera Rocha, gritos que retumbaban en el interior del vehículo que conducía al presidente López Obrador en el asiento de adelante y a Rocha, que tuvo que aguantar lo que los estudiantes le reclamaban.

El gobernador Rocha Moya, a pesar de tener tantos años de dirigente, no ha logrado aprender que sus “invitados especiales”, primero Claudia Sheinbaum y luego López Obrador, no recibirlos con un conflicto caliente, local y provocado por reformas absurdas en el Congreso local en la Ley de Educación Superior.

Es evidente que Rocha debió haber resuelto el pleito con la UAS, antes de la visita del presidente López Obrador.

Es claro que los caprichos políticos de Rocha, como sus terquedades políticas no tienen cabida en un ejercicio de gobierno.

En la práctica política, Rocha tiene que aprenderle mucho a López Obrador, es un político astuto, que lo evidencia en muchas de sus acciones y relaciones locales e internacionales.

Es muy posible que una vez que gane Claudia, su actitud no sea tan tolerante como la de López Obrador, como tampoco las actitudes de Rocha, esperando el cobijo y la protección del presidente, cuando el responsable del pleito absurdo con la UAS es él.

El grito de “fuera Rocha” emitido por los estudiantes conlleva un fuerte rompimiento con el gobernador y Morena, hay una actitud de coraje, que los dirigentes de la UAS, van a tener que buscar que se mantenga en equilibrio.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ¿ROCHA DAÑA A CLAUDIA? appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

¿ROCHA DAÑA A CLAUDIA?

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×