Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PERIÓDICOS MENTIROSOS

BRECHANDO

23-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

En México y en Estados Unidos se editan los periódicos más “famosos”, que se han convertido en mentirosos, difamadores y calumniadores, el periodismo que practican estos medios está por los suelos o en crisis.

En el escenario internacional, estamos observando que el periódico The New York Times, a través de presuntos trabajos periodísticos acusan de “presidente narco”, al mexicano Andrés Manuel López Obrador, porque supuestamente ha recibido dinero del narco de Sinaloa y estos escritos los han publicado bajo el concepto de “supuestas investigaciones” y de “supuestas versiones de gente informada”, la realidad es que estas notas en el lenguaje periodístico son “¡voladas!”.

Es indiscutible que el periodismo de The New York Times, está haciendo un periodismo mentiroso, tramposo y de muy bajo nivel ético, seguramente porque sus editores están valorando otros intereses que buscan desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, y consecuentemente decir que los mexicanos tenemos un presidente narco. Esto no tiene nombre.

Los periódicos como The New York Times en su práctica periodísticas, han perdido la vergüenza y asumido el rol que juegan ante los grandes intereses económicos y políticos internacionales, razón por la cual, sin pruebas, sin elementos que demuestren sus afirmaciones, insisten en difamar, calumniar al presidente de México.

Esto mismo ocurre en periódicos en México, como el Periódico El Reforma y el Periódico El Norte, medios de comunicación muy cerquita del Periódico Noroeste en Sinaloa, que han publicado notas bajo la presunción.

Otros periódicos como el Universal, El Financiero, entre otros, han incurrido en los últimos cinco años en hacer publicaciones alejadas de la verdad, que evidencia que “dejaron” de ser objetivo, que difaman en algunas de sus informaciones, en sus artículos editoriales, porque no comparten sus puntos de vistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y vemos que periodistas que los teníamos en el más alto reconocimiento, ahora han perdido su objetividad, su credibilidad y se han convertido en “gatilleros de una fuerza económica”, de la que son dueños de dichos periódicos llamados de alcance nacional.

Esa clase de periodistas que considerábamos como los grandes maestros, que siempre nos hicieron menos a los reporteros de provincia, han perdido su respetabilidad, han perdido su credibilidad y muchos de ellos pareciera que son “sicarios del periodismo”, al servicio del mejor postor.

Con este análisis hecho en la Mañanera por el presidente López Obrador, o en Radio UAS en defensa del doctor Jesús Madueña, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en relación a unas notas publicadas en el Periódico Noroeste o dichas informaciones difundidas en la radio, en donde dichas notas son “voladas” porque falta todo rigor periodístico.

La crisis en el periodismo, primero lo motivó el Internet, que puso en crisis a la mayoría de los periódicos impresos, que la mayoría se han visto obligados a dar el paso a crear medios electrónicos, que los han llevado a dejar de ganar mucho dinero que les entregaba el gobierno en turno.

Y vemos como The New York Times está metido en una campaña negra contra el presidente de México, como lo están haciendo El Reforma, el Universal y otros medios que abandonaron sus principios y han entrado con algunas informaciones a esquemas difamatorios porque carecen de rigor periodístico.

El artículo publicado por ese famoso periódico internacional, sus notas son como de un reportero inexperto, como también periódicos locales, que dan la impresión que está al servicio del gobierno estatal, seguramente por los recursos que reciben, que los ha llevado hacer a un lado sus principios y valores con los que nacieron.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post PERIÓDICOS MENTIROSOS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PERIÓDICOS MENTIROSOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×