Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A LOS QUE TRAICIONÓ MORENA

BRECHANDO

15-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república y su dirigente de Morena, Mario Delgado, se enfrentarán a los miembros que “traicionaron” Morena y el gobernador del estado, en estas elecciones del 2024.

En principio, el hecho es que un partido aliado de Morena, como es el PT, está lanzando al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, como su candidato a senador de la república, llevando como compañera de fórmula a Yolanda de la Cruz, ex miss México.

Estrada Ferreiro, el gobernador con todo su poder y molesto por las declaraciones de Estrada, ordenó echarlo de la presidencia municipal de Culiacán, que había ganado legalmente siendo candidato de Morena.

En el caso de Mario Delgado, siendo dirigente de Morena, nunca hizo nada que valiera la pena para poner orden en un pleito, en donde hasta el momento Jesús Estrada Ferreiro tiene la razón, frente a los argumentos persecutorios del gobernador Rubén Rocha.

El futuro de esta candidatura al senado no lo podemos saber, pero lo cierto es, que Jesús Estrada le quitará votos a Morena, cuántos votos, esto no lo podemos saber.

Otro dirigente sinaloense que Morena traicionó, al cerrar los ojos ante las arbitrariedades del gobernador y su persecución política, nos referimos al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, que al término de la campaña a gobernador de Rubén Rocha, después de no cumplir el compromiso que habían firmado para cogobernar Sinaloa, Rocha Moya lo echó de su gobierno, persiguió a la gente del PAS que habían ocupado puestos y se fue encima de la Universidad Autónoma de Sinaloa, contra el doctor Jesús Madueña Molina, que ha dado muestra de su verticalidad, contra Robespierre Lizárraga, encargado de la administración central, a pesar de que fueron los que lo llevaron al gobierno.

La traición de Rocha, es la misma traición de Morena, porque Mario Delgado fue el que firmó el convenio de Alianza con el PAS y con Héctor Melesio Cuén para respaldar la campaña de Rocha Moya.

Es precisamente Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien la Alianza por México, lo convierte en candidato del PRI a la diputación federal plurinominal, convirtiendo al PAS en la fuerza que impulsará la campaña de Xóchitl Gálvez y los candidatos a diputados federales, presidentes municipales y alcaldes en Sinaloa.

La otra persona que traicionó Morena es a Guillermo Benítez, que permitió que Rocha Moya, lo echara del ayuntamiento de Mazatlán, todavía sin haber elementos legales probados.

La responsabilidad de Morena en estas traiciones es evidente, debido a que tanto Jesús Estrada Ferreiro, como Guillermo Benítez, fueron alcaldes a propuesta de Morena, razón por la cual, los traicionó y permitió que los excesos del gobernador Rocha Moya, los echará fuera para poner a sus incondicionales.

Es importante destacar que no sabemos cuántos votos tendrán que restarle a Morena en esta contienda, en donde los excesos y abusos de poder lo está llevando por el camino electoral riesgoso para sus candidatos.

Es importante que Claudia no se vaya con los argumentos falsos del gobernador del estado porque tiene mala relación con la gente de Morena en Sinaloa y su administración ha sido un fiasco.

Es importante destacar que la unidad que está haciendo el PRI y el PAS en Sinaloa, es ventajosa porque pueden meter en un verdadero aprieto a Morena en esta competencia electoral, sobre todo, en las candidaturas locales.

Es claro que está demostrado que Rocha Moya no es confiable para hacer alianzas como tampoco Morena, debido han perdido la confianza, razón por la cual, sus candidatos Imelda Castro y Enrique Inzunza, tendrán fuerte competencia, sobre todo, Inzunza que arrastra un historial negro, que es obvio que saldrá flote.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post A LOS QUE TRAICIONÓ MORENA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

A LOS QUE TRAICIONÓ MORENA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×