Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL COSTO DE ERRORES POLÍTICOS

BRECHANDO

14-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

En Sinaloa, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, no debe estar tan segura o confiada de que los sinaloenses votarán como lo reflejan sus encuestas, la realidad es que el gobierno de Rubén Rocha ha cometido errores políticos, ha tenido pleitos innecesarios, rompimiento con fuerzas políticas y esto finalmente puede tener un costo en la votación del 2024.

Y es sencillo recordar que el presidente Carlos Salinas de Gortari decidió emprender un proceso de modernización económica, privatizar el país, entregar las empresas públicas al sector privado, sin abrir el sistema político, y el costo que tuvo que pagar fue terrible en el fin de su sexenio, el surgimiento del Movimiento Zapatista, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el asesinato de Ruiz Massieu y entregó una economía al presidente Ernesto Zedillo, sujeta con alfileres.

La crisis que sufrió el gobierno de Ernesto Zedillo, todavía la estamos pagando los mexicanos, el Fobaproa y la entrega de los ferrocarriles y muchas empresas privadas.

El error de Vicente Fox, que ganó con la fuerza para transformar este país y terminó en pura frivolidad y torpeza.

La guerra de Felipe Calderón todavía la estamos pagando en México, dejo panteones clandestinos, miles de desaparecidos y violencia sembrada en el país, y con su brazo derecho preso en Estados Unidos, Genaro García Luna. ¿Cuál éxito?

Los gobernadores priistas de Sinaloa, siempre tuvieron el cuidado de no pelearse con la Universidad Autónoma de Sinaloa, aunque el Gobernador Antonio Toledo Corro, lo hizo, terminó recapacitando. El gobernador Juan Millán siempre decía, no debes pelear con la UAS ni con el SNTE.

En Sinaloa, el grave error de Rocha Moya es pelearse con la UAS, acosarlo como es su estilo, como el caso ejemplo fue el entonces rector David Moreno, que es uno de sus brazos derechos en finanzas. ¡Qué alguien me explique esto!

En Culiacán, la candidata de la Alianza por México es la priista Erika Sánchez, seguramente le dará la pelea a Merary Villegas. El voto del PRI y el PAS, pueden generar una gran sorpresa.

En Ahome, la candidatura de Mingo Velázquez, puede dar la sorpresa, que puede tener el apoyo del malovismo.

En Mazatlán, Memo Romero, puede tener un apoyo de los priistas y del PAS, el voto de Morena no es grande.

En Culiacán, está un exalcalde en contra, Jesús Estrada Ferreiro y en Mazatlán, Guillermo Benítez, que finalmente no le darán el voto a Morena. A estos alcaldes el gobernador Rocha Moya los convirtió en enemigos y deben entender que “no hay enemigo pequeño”.

El otro error de Rocha Moya es no haberle pedido apoyo a su amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo puso como candidato a gobernador pero lo dejó con las manos vacías. Hasta el momento la obra de Rocha es inexistente en Sinaloa.

Y si López Obrador que es su amigo no lo apoya, que puede esperar una vez que gane Claudia.

El otro error que puede estar cometiendo el gobernador es que la Unidad de Inteligencia Financiera dará a conocer qué funcionarios de la 4T se han convertido ricos de la noche a la mañana, esto puede afectar si no han cuidado el manejo de los recursos en Sinaloa. Se espera que Pablo Gómez, titular de la UIF, sea honesto y ponga a los funcionarios de los poderes, senadores, diputados y gobernadores.

Es indiscutible que todo funcionario público, presidente, gobernador, senador o legislador, están obligados actuar con sensatez y cuestionar sus propias acciones; sin embargo, en Sinaloa hay una enfermedad de poder que origina un daño incalculable.

En la elección del 2024, puede haber sorpresas, como la gente espera que el gobierno de Morena, modere la ambición de poder político y económico de las autoridades en Sinaloa.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EL COSTO DE ERRORES POLÍTICOS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL COSTO DE ERRORES POLÍTICOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×