Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NO SE VALE CON MENTIRAS

BRECHANDO

13-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le dio un fuerte jalón de orejas, en forma indirecta, a Santiago Nieto Castillo, que haya usado el Poder, siendo el titular de la UIF, con información falsa para demandar al entonces gobernador panista, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien presentó una contra demanda.

Este hecho le puede tumbar a Santiago Nieto la posibilidad de convertirse en senador por Morena y pensar en la posibilidad de ser candidato a gobernador por Querétaro.

En esta ocasión destacó este hecho porque Nieto Castillo fue una persona muy importante como titular de UIF, pero con “mentiras” usó la información para actuar contra el gobernador panista y eso no se vale.

Es importante el llamado de atención del presidente López Obrador, que le hizo el señalamiento en una Mañanera, porque es posible que haya otros funcionarios de la 4T que estén usando el poder con exceso y mentiras, como es el caso del gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa.

Ayer los estudiantes de la UAS salieron a reclamar que el gobernador, ataque con argumentos falsos la autonomía universitaria, a la que salieron a defender en una manifestación frente a la Catedral.

El reclamó para el presidente López Obrador, que no le haga un llamado al gobernador para que modere su actitud infundada contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el deseo de quitarle el control a los que la dirigen.

Ese mismo reclamo va para la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, que no es posible que por el hecho de ser gobernador de Morena o la 4T, le “den manga ancha” para que usen el poder con propósitos personales bajo la argumentación de haber un falso interés público o legal. Esto daña la campaña de Claudia e indigna a los universitarios sinaloenses.

En su libro, el escritor mexicano Juan Miguel Zunzunegui, autor de Falsificar la Historia, afirmar:” Tenemos la facultad de mentir, la capacidad de construir mentiras y la maravillosa inclinación de creer en ellas”, creo que esta frase describe mucho en lo que está montado el conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el gobernador Rocha.

Este asunto es criticable, que su partido Morena y una vez que gane Claudia Sheinbaum, no dialoguen con el gobernador de Sinaloa para pedirle que separe el ejercicio del poder público, de sus intereses o venganzas personales.

Es muy claro que el presidente o los partidos, deberán ser respetuosos de las autonomías constitucionales de los estados, pero deberá haber manera para evitar que los miembros de este partido se desboquen una vez que lleguen al poder, como ocurrió con Santiago Nieto y el caso de Rocha en Sinaloa.

El ejercer toda la fuerza del poder de un estado o la presidencia de la república contra una persona o una institución, creo que no es legal ni admisible. Eso es brutal.

A los gobernadores o poderosos funcionarios como Santiago Nieto, deben responder conforme a la Ley, deben comparecer ante las autoridades superiores porque no es admisible que ejerzan el poder que se les ha otorgado de esa manera.

Otro asunto muy criticable, que los jueces, magistrados y ministros se sientan intocables, que no haya un poder que los pueda someter al imperio de la Ley, cuando cometen excesos en el ejercicio del poder.

En el país hay 16 gobernadores presos, procesados o prófugos; sin embargo, en el gobierno de López Obrador no han investigado a ningún gobernador y todos han actuado con libertad, pero esto no significa que algunos estén cometiendo excesos en el ejercicio del poder público.

Es muy importante que ninguna autoridad, ningún funcionario, se asuma o ejerza sus funciones por encima de la Ley o violando la Constitución como lo ha hecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación que al parecer responde a un poder público, político y económico.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post NO SE VALE CON MENTIRAS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

NO SE VALE CON MENTIRAS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×