Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CANDIDATOS A SENADOR Y GOBERNADOR

BRECHA

12-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador está pensando en cómo proteger a los mexicanos más necesitados con 20 iniciativas de reformas constitucional, que ha enviado a la Cámara de Diputados, en Sinaloa, el Gobernador está entretenido como mantener su poder desmedido, con las propuestas de candidatos a senadores y diputados, incluso algunos de ellos, podrían ser su sucesor en el 2026.

Es tanta la soberbia de poder que el ejecutivo estatal no se ha dado cuenta, que la campaña negativa para su candidato a senador de la república, Enrique Inzunza la han comentado los partidos de la oposición. En este golpeteo es muy posible que ignoren a Imelda Castro, en realidad será beneficiada del voto de Morena.

En Sinaloa, hay una clara realidad, que los que lleguen al senado de la república y a las diputaciones federales, pueden convertirse en los aspirantes naturales a sustituir al gobernador Rubén Rocha.

En Sinaloa, los de Morena no están contentos, saben que el gobernador o seguramente la dirigencia nacional de Mario Delgado, están manoseando los nombres y están proponiendo aspirantes que no tienen buena imagen, que la gente los tiene etiquetados y pueden tener un revés en la votación, deben recordar que lo dicho por el presidente tiene mucho valor “el pueblo no es tonto y saben cuándo le están dando gato por libre”.

En esta misma jugada se encuentra la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que siendo candidato a diputado plurinominal, que de llegar al cargo, se convierte en una figura clave en el relevo del gobernador por parte de la Alianza por México.

Los partidos saben, que los candidatos que propongan al senado y a la diputación federal, están incluidos, como posibles sucesores de Rocha Moya en el 2026.

Esta elección en especial, históricamente ha tenido ese doble juego político, porque cuenta mucho para el próximo aspirante a gobernador desde dónde puede arrancar para buscar la candidatura.

En la práctica política, no sabemos si el gobernador propone a Enrique Inzunza para senador, para retirarlo del gobierno estatal o echarlo a las jaurías políticas de la oposición o prepararlo para que sea el próximo candidato a gobernador por Morena. En el caso de Imelda, no es el mismo escenario.

Los priistas también están pensando y observando cuál de los aspirantes al senado o a las diputaciones federales estará en condiciones de buscar la gubernatura en el 2026, esta es una historia muy repetida en el priismo.

En el caso del exgobernador Mario López Valdez, un político muy carismático, fue vetado por el gobernador Rocha Moya, porque sabe que su poder corría riesgos y de llegar a un puesto clave, ocurría lo mismo, se convertía en un virtual aspirante a la gubernatura. El asunto es que la oposición lo puede convertir en candidato a gobernador si así lo desea.

En el 2026 es posible que veamos a Imelda Castro o Enrique Inzunza pensando que pueden ser aspirantes a gobernar Sinaloa, como lo puede pensar Héctor Melesio Cuén Ojeda o algún otro líder que surja de esta confrontación.

El proceso electoral del 2024 estará identificado por el arrastre que tiene aún el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque en el 2026, el escenario político con Claudia Sheinbaum, puede cambiar para estos poderes que ahora dirigen el poder en Sinaloa.

Es evidente que Claudia Sheinbaum no quiere pelearse con los gobernadores de Morena, aunque no les puede permitir todo, como el hecho de que se conviertan en los nuevos caciques políticos en los estados.

El trabajo de Claudia Sheinbaum, se dejará ver en Sinaloa, desde la determinación de las candidaturas y la respuesta que les dé a los miembros de Morena, que están a disgusto con el manejo político hecho por su gobernador Rubén Rocha Moya.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post CANDIDATOS A SENADOR Y GOBERNADOR appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

CANDIDATOS A SENADOR Y GOBERNADOR

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×