Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LUCHA ELECTORAL EN SINALOA

BRECHANDO

09-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

La competencia política en Sinaloa se está armando, Morena y el gobernador Rubén Rocha Moya están planteando a los candidatos que traen por los 20 municipios y los distritos electorales, no sabemos si son los mismos candidatos de Claudia Sheinbaum, que al parecer estará éste próximo domingo en Culiacán para dialogar con los miembros de Morena.

En Culiacán al parecer el aspirante será el ahijado de Rocha Moya, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, que su mérito es ocupar el lugar de un presidente municipal legalmente electo como lo fue Jesús Estrada Ferreiro. Esta posibilidad se le puede caer a Rocha si hay la decisión de que las candidatas sean mujeres.

Por el PRI, todo hace suponer que será la candidata a Culiacán de la oposición, Erika Sánchez, una priista con pleno conocimiento del quehacer político; por otra parte, suena Sandra Martos Lara, por Movimiento Ciudadano y por Morena, entonces se eleva el nombre de Merary Villegas y a Juan de Dios Gámez lo ubicaría por la diputación.

En realidad, los partidos tienen 15 días más para pensar algún cambio en sus propuestas, lo que al parecer no cambiará serán los candidatos del gobernador por un lado Imelda Castro y a su lado, Enrique Inzunza Cázarez, que tendrá que poner su mejor cara para que no lo califiquen de “acosador sexual”. Este segundo aspirante al senado le puede pesar mucho a Claudia Sheinbaum, que busca limpieza y transparencia.

Es muy posible que venga Claudia Sheinbaum a Culiacán, porque hay muchos miembros de Morena que están molestos con el manejo que está dando el gobernador Rocha Moya.

En Culiacán es en donde la unidad de Morena está prendida con alfileres, de ahí que han hecho cambios en la lista de Rocha.

Por Ahome, el otro municipio muy peleado el que se encuentra en el primer lugar de la lista, está Mingo Vázquez por la alianza, un fuerte aspirante que a punto estuvo de ganarle a Gerardo Vargas Landeros, actual alcalde.

Por Mazatlán, la alianza tiene en la lista a Memo Romero, un empresario con posibilidades reales, que seguramente tiene preocupado no sólo al gobernador, sino también a Morena, porque la fuerza del Partido Sinaloense está muy fuerte.

La misma presencia del PAS en Culiacán, en caso de que sea Erika Sánchez, le meterá un verdadero susto a Morena, siempre y cuando no haya ayuda por los grupos fácticos.

El escenario político se empieza armar en los partidos políticos, es el caso de Fernanda Rivera, que es una propuesta a candidata a senadora por Movimiento Ciudadano, pero es una aspirante que caminaría por la doble vía, tanto de a pie como por la plurinominal, razón por la cual, bajaron a nuestro amigo Héctor García Fox, que buscará la diputación.

Las candidaturas del Partido Sinaloense, seguramente es la tarea que trae entre sus manos el dirigente estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que está caminando por la vía segura hacía la diputación federal.

El escenario aún le falta completarlo, todo dependerá que la candidata presidencial, tome decisiones en torno a las candidaturas de Morena en Sinaloa, porque todo hace suponer que no respetarán todas las propuestas del gobernador.

De haber algún otro cambio en el PRI de Sinaloa, será analizado por Alito Moreno, que tiene en sus manos a quienes pueden enviar a competir contra Morena, teniendo de su lado la fuerza política del PAS.

Es indiscutible que fue una mala negociación de Morena, echar fuera al PAS, estar golpeándolo para debilitarlo, cuestión que no les ha dado resultados. La realidad es que los votos del PAS, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como de aquellos que eran incondicionales de Morena como los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo Benítez, no serán para Morena.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LUCHA ELECTORAL EN SINALOA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LUCHA ELECTORAL EN SINALOA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×