Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PARTIDOS DÉBILES EN EL 2024

BRECHANDO

02-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

En México el sistema de partidos está en crisis, la mayoría no tiene posibilidades de competir con certidumbre, son etiquetas que se reparten diputaciones y senadurías plurinominales y no hay alternativa para los ciudadanos.

El PRI es un partido que tiene mala fama, que su dirigente nacional Alito Moreno no ha contribuido al prestigio partidista, es un partido que le que le hace mucho daño el PAN, porque ha obligado a que el PRI pierda su esencia de partido de las causas populares.

En los últimos días se observó un coqueteo del PRI con Morena, con esa sola manifestación a este partido le cambiaría su destino fatal.

Es muy sencillo, mientras el PRI no regrese a las clases populares, se acerca a su final como partido, y no se necesita ser mago o sabio para afirmar que éste caminó junto del PAN es su final como partido.

El PAN es el otro partido que se encuentra en una severa crisis, ni con la ayuda que están buscando en Estados Unidos, la señora Xóchitl Gálvez, salvaría su campaña, la sentencia de la derrota esta dicta, tanto el PRI y el PAN no son partido que pueda emerger de la noche a la mañana.

Los pronósticos de las encuestas son muy claros, tanto el PRI como el PAN no tienen posibilidades de cambiar su destino, empezaron a perder en el 2018 y en el 2024 está la condena de la derrota.

El sector empresarial ya no tuvo la magia para sacar al PAN adelante, Claudio X González, sabe que la derrota por la presidencia de la república es un hecho que no hay manera de cambiar.

La última derrota dolorosa para el PRI, fue que Morena lo despojó del Estado de México, se quedó sin nada.

Es evidente que tanto el PRI como el PAN, son partidos que se harán más pequeños en esta elección del 2024.

En el caso del PRD, es un partido imposible de defender, es una organización política, que su fundador Cuauhtémoc Cárdenas ha dicho que termina siendo una etiqueta política, dispuesta al mejor postor.

Por salud política, el PRD debe desaparecer del sistema de partido en México, no representa nada y sólo ganan los dirigentes.

En Sinaloa, ni siquiera los dirigentes de dicho partido son conocidos, su representación no existe y seguramente esperan que el PAS, les dé un respiro.

El otro partido que no tiene ninguna función es el de mi paisano Dante Delgado Rannauro, que es Movimiento Ciudadano, partido político que sólo genera dinero para Dante.

El Movimiento Ciudadano seguramente no desaparezca, porque trae arriba del 3 por ciento que requiere un partido para salvar su registro, pero sería saludable que desapareciera, creo que sería muy positivo porque no aporta nada.

El Movimiento Ciudadano hace ruido en Nuevo León y en Jalisco, pero no tienen una fuerza arrolladora.

La cruda realidad es que el PRI, PAN y PRD, le tienen las velas prendidas a Héctor Melesio Cuén Ojeda, que es el único dirigente político que está trabajando en Sinaloa.

De llegar a la diputación federal plurinominal que le tiene prometida Alito Moreno, deben prepararse con Héctor Melesio para jugar la gubernatura de Sinaloa.

El único dirigente que ha logrado salir adelante a pesar de la persecución de que es objeto Héctor Melesio Cuén por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.

El gobernador es obvio que tiene un gran desgaste político en todos los niveles de la sociedad, ha perdido la confianza, la credibilidad, nunca ejercicio un liderazgo político y tendrá que enfrentar el resultado en el 2026.

En la práctica política, Rocha no le es útil a Morena, tampoco a Claudia Sheinbaum, creo que la candidata lo sabe y lo entendió con su última visita que hizo a Sinaloa.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post PARTIDOS DÉBILES EN EL 2024 appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PARTIDOS DÉBILES EN EL 2024

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×