Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GUERRA SUCIA CON RUMBO AL 2024

BRECHANDO

01-02-2024

Antonio Quevedo Susunaga

La guerra sucia en el proceso electoral del 2024, tal parece, que tiene alcances internacionales, al conocerse la “Operación Polanco”, en el 2006, fue hecho que trascendió ayer la información en donde pretenden gravar al ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ponerle un cuatro para que no llegará a la presidencia de la república en el 2006.

El asunto es que en éste trascendido de “guerra sucia de la DEA”, el que se encuentra enredado es el gobierno de Estados Unidos y el asunto puede rebotar muy mal para estas autoridades.

En el fondo pueden pretender intentar involucrar a Claudia Sheinbaum y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, que al parecer es la DEA quién lo tiene en la mira.

En los procesos electoral siempre ha existido la “guerra sucia”, éste 2024 no será la excepción, pretenden abrir una campaña contra el presidente López Obrador y seguramente Claudia Sheinbaum, con el objetivo embarrarlo en asuntos del narco, en chantajes de presupuestos o financiamientos para la campaña presidencial obviamente, que la respuesta fue muy contundente al gobierno norteamericano.

El otro asunto ligado a estos comentarios relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que “recibió dinero del narco de Sinaloa, es una manera de llevar al terreno de lo político, que el presidente o su gente tiene relación con narcos que financian campañas.

Hay dos elementos importantes que desean vincular con el presidente y su gente, que el narco financia campañas y que fueron los narcos de Sinaloa.

Los líderes de la Alianza por México han pretendido vincular las elecciones de México y en especial del narco que han pretendido ligarlo al presidente.

El tema es dañar la imagen del presidente, debido a que hace 12 años presuntamente se echó andar la “Operación Polanco”, pero son reeditadas en estos momentos con la idea de provocar el daño.

La preocupación del gobierno mexicano es la mala intención de la DEA o del gobierno de Estados Unidos, que busca inmiscuirse en la campaña electoral en México, al difundir dichas informaciones.

El asunto es que la bola se encuentra del lado de las autoridades norteamericanas, que están acostumbradas a filtrar información para dañar o simplemente ayudar a sacar ventaja a la Alianza por México, pero en esta ocasión tomaron un tema que daña más al grupo de Felipe Calderón que al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El otro tema que puede estar siendo usado y buscan crear una cortina de humo, el hecho de que se hayan reabierto el caso de Luis Donaldo Colosio, en donde la Fiscalía General de la República, identificó un segundo tirador, después de Mario Aburto, hecho que conduce al CISEN y obviamente al gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

El mismo hecho vincula a Genaro García Luna, como el miembro del CISEN que rescata al segundo tirador, que ahora las autoridades han identificado.

El presidente de México, López Obrador, fue muy enérgico en contra de las autoridades de Estados Unidos, exigiendo que aclaren acerca de esas filtraciones.

Es obvio que el tema es de una grave injerencia política, en donde la DEA está como el punto de partida de esa filtración, que ha originado un daño a la imagen del presidente López Obrador.

En este escenario político electoral, es evidente que éste 2024 se complicó, debido a que buscan darle un fuerte golpe político a la puntera presidencial, Claudia Sheinbaum, que no saben cómo alcanzarla.

Esto apenas comienza y seguramente habrá otros ataques que seguramente serán parte de estos escándalos políticos.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post GUERRA SUCIA CON RUMBO AL 2024 appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

GUERRA SUCIA CON RUMBO AL 2024

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×