Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PARTIDOS LEJOS DE LOS ELECTORES

BRECHANDO

30-01-2024

Antonio Quevedo Susunaga

La crisis política que están sufriendo los Partidos políticos, sus disputas internas por el reparto de candidaturas y cuotas de poder, no están considerando las exigencias y demandas de los ciudadanos.

Las dirigencias nacionales de los partidos, PRI, PAN, PRD, lo que están haciendo es asegurar el reparto de las candidaturas para diputados y senadores a miembros que no son los que defienden las demandas de los electores.

La mayoría de los Candidatos a cargos de elección popular son “cartuchos quemados”, como son los dirigentes Alito Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN y Jesús Zambrano, lo que les interesa es estar en el primer lugar de la lista, en donde garantizan que no quedarán fuera, la gran mayoría de las propuestas no son candidatos que busquen representar con dignidad a los ciudadanos.

Los partidos están muy alejados de los electores, en sus programas de “selección” ni siquiera por equivocación han pensado en las demandas de la sociedad.

Y no se les debe olvidar que son los ciudadanos los que van a elegir o votar por dichos candidatos y esos candidatos deberán tener una identificación con los electores.

Y esto mismo está ocurriendo con Morena, la mayoría de sus propuestas son de personas desconocidas, creo que esto es lo menos malo, debido a que proponer sujetos “destacados “perversos, enfermos de sus facultades mentales, terminan haciendo un daño mayor.

A los dirigentes de los partidos de oposición, que no se les olvide, que sus candidatos acudirán a pedirle el voto a miles de ciudadanos que ellos bloquearon en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para negarles la aprobación de los programas sociales. Ahora les pedirán que le den el voto. La gente no es tonta y respaldará a los que les han proporcionado beneficios.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el Plan C, esto significa proponer candidatos a diputados y senadores que tengan la capacidad para ganar las elecciones y lograr la mayoría calificada con Morena y sus aliados, y de esta manera aprobar la reforma al Poder Judicial y sacar adelante el paquete de reformas que propuso.

En la mente de los dirigentes de Morena debe estar la idea de proponer candidatos ganadores y cumplir el objetivo que como partido tienen que es el Plan C.

Es evidente que en este proceso electoral, difícilmente podrá ganar la candidata del Frente Amplio por México, la señora Xóchitl Gálvez, a una Claudia Sheinbaum, las encuestas marcan la diferencia.

Esta oposición está empeñada en ganar la mayoría de los diputados para impedir que Morena alcance la mayoría calificada, pero no lo podrá lograr, debido a que están proponiendo a muchos candidatos que “son antivotos”.

Hay quienes opinan que la crisis política la están viviendo todos los partidos, pero en donde hay mayores estragos es en los partidos de oposición.

Y es muy posible que el PRD no la libre en esta elección del 2024, que pierda su registro.

El PRI, puede tener una respuesta negativa de la sociedad, debido a que es un partido que se alejó de la sociedad y se unió al PAN, que es un partido que siempre ha estado contra las clases bajas.

En el caso de Morena, los que se deben poner las pilas es en la designación de candidatos con arraigo y cercanos a la gente.

Los aliados de Morena, PT, Verde, deben ponerse las pilas para ganar diputaciones o de lo contrario no lograrán cumplir con el Plan C.

Dentro de esta crisis política partidista, el que resulta más beneficiado es Morena, por el arrastre que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un factor que ayuda a que Claudia Sheinbaum, gane con ventaja.

Los dirigentes de los partidos de oposición, no deben olvidar que todos los votos que han emitido contra los programas sociales que beneficia a muchas clases económicas pobres, tendrá una respuesta en esa elección del 2024.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post PARTIDOS LEJOS DE LOS ELECTORES appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PARTIDOS LEJOS DE LOS ELECTORES

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×