Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DECEPCIÓN POR EL REPARTO

BRECHA

29-01-2024

Antonio Quevedo Susunaga

Es imposible que el PRI, PAN y Morena puedan dejar contentos a todos sus miembros e “invitados” que aspiran a ocupar cargos de elección popular, la gran mayoría quedará fuera del poder.

La lista que integró Alito Moreno, dirigente nacional del PRI y Marko Cortés del PAN, está integrada con los aspirantes conocidos, que muchos no le suman al partido pero le están preparando un espacio en la plurinominal para que tengan un lugar en el senado o en la cámara de diputados.

Después de conocer las listas previas que están dando a conocer los partidos, la gente no está conforme, incluyendo a los miembros de Morena, que en Sinaloa, al parecer todos son palomeados por el gobernador.

Los partidos políticos están sorteando una crisis interna que se refleja en sus acciones internas, hasta el momento el que sigue con liderazgo más firme es Andrés Manuel López Obrador, que ha disciplinado a miembros como el senador Ricardo Monreal y a Marcelo Ebrard, éste último, que no acepta que “Claudia Sheinbaum” sea quien le marque la paula.

En Sinaloa, la protesta de los de Morena con la incorporación de los Priistas, es una señal que le enviaron a Claudia Sheinbaum, que deberá analizar con mucha transparencia si deja meter la mano al gobernador Rubén Rocha Moya o decidir las candidaturas desde la dirigencia central, debido a que se pueden equivocar aunque sean gobiernos morenistas.

Los priistas que salieron del PRI para ver que podían ganar en Morena, algunos de ellos les dieron diputaciones locales; sin embargo, en esta ocasión no se escucha esos nombres que puedan repetir, algunos de ellos, quedaron “apestados” porque el gobernador los uso como “golpeadores políticos”, es el Caso de los priistas que estaban más cercanos a los exgobernadores Jesús Aguilar y Quirino Ordaz Coppel, que terminaron realizando un papel vergonzoso. Y peor aún, algunos de ellos se echaron encima de la UAS, es el caso del yerno de Aguilar. Estos priistas no son confiables.

La asignación de candidaturas en Morena es muy sensible, porque es el partido en el poder, que tiene un liderazgo fuerte con López Obrador y que los ciudadanos lo pueden apoyar en esta elección del 2024.

Los miembros de Morena en Sinaloa, están vigilando el desempeño del gobernador, en el sentido de que no abuse del poder que tiene para asignar candidaturas, como también hay gente que ha trabajo para hacer ganar a Rocha y no ha recibido nada.

En el caso del PRI, ocurre algo parecido, tal parece que los partidos están cortados con la misma tijera, es el caso del dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, que peleó las candidaturas para repartirlas entre sus leales, pero muchos no alcanzaron ni siquiera a ser vistos.

El otro aspecto crítico para el PRI es que no cuenta con el dinero que estaban acostumbrados a manejar en cada proceso electoral, durante los gobiernos priistas y panistas.

Y es importante destacar que gran parte de la operación los priistas le daban velocidad con dinero destinado a los operadores de colonias, que al ver que no son compensados, se han alejado de la organización priista.

En el caso del PAN, ocurre lo mismo, los amigos y gente cercana a la dirigencia estatal y nacional son los más favorecidos, el resto de los miembros son un cero a la izquierda y menos valorado el simpatizante. Es tal la marginación en el PAN que ni siquiera la gente del “líder máximo” Claudio X González fue tomados en cuenta.

En el caso de Morena, no tiene el motor de arrastre del PAS, los alcaldes no tienen fuerza y el voto de Morena no está contemplado en la movilización.

En el caso del PRI y el PAN, no saben ni siquiera quienes están con ellos, cuáles son sus miembros, habrá priistas leales, parte del voto duro priista o panistas, que de tener expresión, pueden dar la sorpresa.

Una vez definidas las candidaturas veremos cómo queda el escenario para cada fuerza política, hasta el momento que no canten victoria.

MÁS BRECHANDO

…Los jueces federales siguen exhibiendo la actitud abusiva y falta de profesionalismo de los jueces estatales, ahora queda claro, que el rector doctor Jesús Madueña Molina no debe ser separado del cargo, pero hay abuso de la autoridad estatal que “buscan la venganza” y eso molesta a los ciudadanos.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post DECEPCIÓN POR EL REPARTO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

DECEPCIÓN POR EL REPARTO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×