Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PRI, PAN Y PAS DARÁN LA PELEA

BRECHANDO

26-01-2024

Antonio Quevedo Susunaga

Antes de cualquier crítica que se le haga a la oposición, en Sinaloa, la Alianza por México hizo un buen amarre político con el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, que junto a Mario Zamora Gastélum, sin duda, Morena y el gobernador Rubén Rocha Moya tienen que preocuparse.

El inicio de esta campaña política en Sinaloa, que tiene como objetivo inmediato disputarle a Morena y sus aliados la presidencia de la república, las diputaciones federales, el senado, las alcaldías, diputaciones locales y hasta regidores.

La visión a largo plazo que tiene esta alianza llega hasta el 2026, cuando buscarán quitarle el control a Morena y pegarle el golpe político al gobernador Rubén Rocha Moya, que empezará su desgaste político en este proceso electoral.

Es obvio que los partidos de oposición se le echarán encima al gobernador Rocha Moya, sacando todos los expedientes que hay de corrupción y de las demandas que está enfrentando en el orden federal, por los excesos políticos y del uso de poder público que ha hecho en esta administración.

El aspecto relevante de éste amarre político de la Alianza por México en Sinaloa, que van dos fuerza políticas que pueden arrojar resultados muy significativos, por un lado llevan al ex senador Mario Zamora Gastélum, como aspirante plurinominal a la diputación federal, que en el 2021, obtuvo una votación del voto duro priista y panista 358,313 votos, pero el otro aspecto es que se llevan a Héctor Melesio Cuén Ojeda, que va por la diputación plurinominal del PRI, y es una fuerza que lleva alrededor de 200 mil afiliados a esta contienda, lo que harían una suma estimada en 550 mil votos, cifra que estará muy cerca a los 624 mil votos que sacó Rocha Moya, pero hay que precisar con el apoyo del PAS y de los alcaldes que ha corrido Rocha.

Es muy posible que dichas cifras vayan a variar, empezando que tampoco Rocha Moya tendrá la votación de los miles de universitarios, a los que busca encarcelar empeñado con mentiras acusándolos de corrupción.

Es importante destacar que en Sinaloa puede haber un voto razonado, en el sentido de que los sinaloenses que tienen el compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le darán el voto a Claudia Sheinbaum, cómo es posible que en las elecciones a diputados federales y senadores les otorguen el voto a Morena.

Pero el voto para los diputados locales, las presidencias municipales y los regidores, es un escenario político que tiene que ver con los intereses de las comunidades y las rancherías, en este ámbito de las elecciones locales se sale del escenario nacional.

Es evidente que el PRI, PAN y PAS tienen la mirada puesta en los relevos del gobierno de Sinaloa en el 2026.

En política hay cada sexenio una vuelta a la hoja, creó las preocupaciones de Rocha Moya, empezarán desde el momento que los mexicanos que voten por la Revocación del Mandato, creo que no tiene la garantía de tener un voto seguro de la continuidad.

La mala política y el pésimo desempeño del gobernador Rocha Moya, tendrá su costo político, más temprano o más tarde, pero que habrá un ajuste de cuentas de este sexenio muy golpeador para muchos universitarios, entre ellos, al rector doctor Jesús Madueña, Héctor Melesio Cuén, los ex alcaldes Guillermo Benítez y Jesús Estrada Ferreiro, como también los productores agrícolas le cobrarán la factura.

Es evidente que la única preocupación de los sinaloenses es que las fuerzas fácticas vuelvan a intervenir como lo hicieron en el 2021, sólo que debe ser algo que lo reflexione muy bien Morena y Claudia Sheinbaum, debido a que va de por medio la limpieza del proceso electoral y la legitimidad de su triunfo.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post PRI, PAN Y PAS DARÁN LA PELEA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

PRI, PAN Y PAS DARÁN LA PELEA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×