Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿CUÁL TRANSFORMACIÓN DE SINALOA?

BRECHANDO

24-01-2024

Antonio Quevedo Susunaga

La gran propuesta del presidente de la república de “transformar México”, en Sinaloa, no existe la transformación ni en sueños.

Los gobernadores del PRI, eran los que tomaban las decisiones de las candidaturas locales y federales, sólo en el caso de los candidatos a senadores los decidía el presidente de la república.

En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, opera el proceso de selección de candidatos, tal vez, con más descaro que los entonces gobernadores priistas. Los candidatos de Rocha al senado, Imelda y Enrique Inzunza no se mueven.

El dirigente de Morena en Sinaloa, Ulises Piña es un cero a la izquierda, más sometidos que los dirigentes priistas.

Es evidente que Rocha Moya es de esos mexicanos que llevan “dentro” al priismo, sólo que se ha quedado muy rezagado en la forma de gobierno con relación a esos gobernantes priistas.

En Sinaloa, la seguridad pública es un fracaso, pero el gobernador no tiene interés por atender este renglón.

Los narcos acabaron con todas las cámaras y nadie de las autoridades abrió la boca para protestar.

La que se decía que era dirigente para defender a las mujeres, Tere Guerra, ahora lo tiene que justificar todo, hasta los feminicidios.

Ahora que se intoxicó una niña en los campos agrícolas, el gobierno de Rocha hace toda una faramalla para justificar que está trabajando al respecto, mientras no hagan respetar las medidas de seguridad en los campos, mientras no evitan que los niños trabajen en los campos, los accidentes seguirán ocurriendo. ¿Dónde está el cambio?

¿Dónde está la cuarta transformación de Rocha?

La verdad es que en Sinaloa no hay un plan de trabajo, no hay interés de apoyar al campo, tampoco hay un plan para los 72 campos pesqueros que viven en condiciones miserables, ahogados por el consumo de alcohol y las drogas.

La gran mayoría de los candidatos que registra Morena a diputados federales y estatales, no han hecho nada por los sinaloenses, sin embargo buscan esta representación por tener diputados a modo y los clásicos “levanta dedo”, al viejo modo de los legisladores priistas.

La dirigente estatal del PRI, Paola Garate ha declarado que este proceso del 2024, en Sinaloa será una elección de Estado, con justa razón, porque el gobernador Rocha parece ser el dirigente de Morena, opera todo.

Es evidente que en esta elección del 2024, se está advirtiendo que será una elección de estado porque seguramente tendrá que operar “las fuerzas especiales”, que lo hicieron en el 2021, porque es evidente que Morena tendrá muchos votos menos.

En esta lista muchos priistas decidieron hacer política desde el PRI, más allá de lo que haga o diga Alito Moreno.

De obtener la misma votación los priistas, que lograron en el 2021 y si el Partido Sinaloense tiene la misma votación, a Morena le harán mucha falta dichos votos.

Es posible que otros operen en contra de Rocha y son los ex alcaldes Guillermo Benítez de Mazatlán y Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán.

Es posible, que dado los errores cometidos por el gobierno de Rocha, en esta elección a los partidos de oposición, les sea más fácil recuperar votos.

Es evidente que los priistas y los del PAS buscarán ganar el congreso local, que de lograrlo meterán en un costal de alacranes al gobernador.

En la práctica política que aunque se acepta que Xóchitl Gálvez no ganará, en el caso de las diputaciones locales darán la pelea las fuerzas locales, debido a que dichos partidos tienen más control político electoral y las votaciones locales caminan en otro esquema de lo electoral federal.

Es obvio que dependiendo de los resultados, el rumbo del gobierno estatal puede ser otro, porque no tendrán el apoyo y el arrastre de AMLO.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ¿CUÁL TRANSFORMACIÓN DE SINALOA? appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

¿CUÁL TRANSFORMACIÓN DE SINALOA?

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×