Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EN JUEGO LA MAYORÍA EN LA CÁMARA

BRECHA

22-01-2024

Antonio Quevedo Susunaga

En este presente proceso electoral 2024 en México, la candidatura presidencial, si no ocurre nada extraordinario, la presidenta será Claudia Sheinbaum y está por verse si Morena con sus aliados puede ganar la mayoría calificada que tanto desea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Sinaloa, la Alianza por México, compuesta por el PRI, PAN y PRD, confirmaron la coalición con el Partido Sinaloense, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En realidad, en la negociación de esta Coalición, los jaloneos se registraron entre los dos partidos que tienen mayor representación política, que son el PRI y el PAS. La fuerza del PRD es inexistente y la del PAN, muy pequeña.

En esta ocasión el PRI se tendrá que probar ante Morena en Sinaloa, debido a que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, le entregó a Morena lo que tenía en la mano del PRI, pero se advierte que Alito Moreno, está alentando para calentar aquellos priistas que quedaron desperdigados después de todos los priistas que se fueron con Rubén Rocha Moya.

El PAS propondrá candidaturas a la diputación local en los distritos 6,7,17.19 y 20, de acuerdo a la Coalición que firmaron con el PRI que propondrá a los candidatos de los distritos 2,3,4,5,10.11,16 y 22. En el caso del PAN en el distrito 1,8,14,15,23 y 24 con sus candidatos le disputarán a Morena y aliados dichos espacios electorales.

De haber una reacción en el viejo priismo, es importante destacar que unidas las votaciones del PRI y el PAS, pueden dar la gran sorpresa política a Morena y sus aliados, aunque Rubén Rocha Moya, tenga en su listado a priistas que decidieron emigrar a Morena.

Es importante destacar que la mayoría legislativa le interesa a Morena y aliados ganarla en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, los locales no tienen mucha relevancia, aunque no deja de ser un reto.

En donde los de Morena deben estar alistando a sus mejores propuestas son para cargos a diputado federal y senadores de la república, aunque en dicha lista, en Sinaloa, están enviando a Imelda Castro y a Enrique Inzunza. En el caso de Imelda, en realidad no ha hecho nada por Sinaloa, en la práctica política no merece repetir. En el caso de Enrique Inzunza, arrastra un historial negro que está pendiente de resolver en los tribunales. Ambos han sido pésimos representantes de los sinaloenses.

La oposición no se puede equivocar, deberán proponer a candidatos competitivos, que puedan dar la pelea política, de enarbolar una auténtica representación o de lo contrario, serán las elecciones más aburridas que pueda haber.

En esta Coalición que firmaron el PRI y el PAS o la Alianza por México, deberán mostrar el músculo político, debido a que el gobernador Rubén Rocha Moya, usará todo el poder para aniquilarlos.

Es importante destacar que a pesar del entreguismo que hizo el entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel, a Morena de los priistas, aunque el PRI considera que tiene fuerza política para ganar la mayoría del congreso del estado.

De ganar la oposición y sus coaliciones la mayoría del Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya, estaría condenado a realizar un gobierno todavía más gris.

Es muy posible que el voto de los ciudadanos sinaloenses decida otorgar su voto en Sinaloa para crear los equilibrios con un gobierno que es sujeto de muchos calificativos políticos.

Y una derrota de Morena en Sinaloa, mostraría o reflejara el estado de ánimo que prevalece entre los sinaloenses ante el gobierno de Rocha Moya.

Después de estos acuerdos, el Instituto Estatal Electoral, revisará y calificará dichas coaliciones y obviamente continuará con el registro de candidatos que deberán cumplir con el reglamento correspondiente.

MÁS BRECHANDO

…El día de hoy se sabrá la determinación del juez de Distrito, sobre el reto que le planteó el juez de Rocha Moya, en el caso del rector doctor Jesús Madueña Molina, veremos si la autoridad estatal la obligan a respetar la Ley Federal.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EN JUEGO LA MAYORÍA EN LA CÁMARA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EN JUEGO LA MAYORÍA EN LA CÁMARA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×