Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MÁS ALLÁ DE IMPARTIR JUSTICIA

BRECHA

18-12-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La actuación del gobernador Rubén Rocha Moya, a través de la fiscalía estatal, del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado, ha rebasado todos los límites más allá de cualquier pretensión de hacer justicia en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en contra del rector Jesús Madueña Molina.

La resolución de la justicia federal a favor de la reinstalación del doctor Jesús Madueña Molina, deja muy claro y es una decisión que la autoridad estatal debería tomar en cuenta para detener la “persecución” y las acciones ilegales que siguen dictando.

Ante los ojos de los ciudadanos, estamos viendo a un gobernante estatal, que ha dejado los criterios y valores de justicia a un lado para seguir arremetiendo contra los universitarios, contra el rector y contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las declaraciones del diputado Feliciano Castro, sin ser una autoridad implicada en este juicio, salió a declarar, tal vez, con la intención de crear confusión y pretender sostener sus dichos que se han visto, que no tienen el sostén legal que ocupan.

La violación a la autonomía universitaria, en este sexenio pasará a la historia de las injusticias más grandes y de las acciones más absurdas de la fiscalía y el poder judicial de los jueces.

Los abogados universitarios han hecho una gran tarea en esta defensa de la UAS y del rector Jesús Madueña, que sin duda, es un académico que crece entes estos ataques, que tienen más sentido de una “venganza”, que de construir una acción de justicia.

Es indiscutible que el gobernador Rubén Rocha Moya, en este pleito absurdo, ha rebasado todo límite de la impartición de la justicia, que es un mal ejemplo para gobernar el estado de Sinaloa, que de por si tiene el sello del narco y ahora tendrá el sello de la injusticia y la prepotencia.

En este caso, Rocha se topó con una universidad unida, sólida en su reserva moral, con universitario con casta y dispuestos a defender la autonomía, a pesar de las presiones y de los chantajes al que han acudido para otorgar los recursos que la institución requiere.

Es a veces difícil de creer lo que están pidiendo el equipo Rocha Moya para otorgar los recursos, obviamente que la historia dejará muy claro estas informaciones subterráneas que tarde o temprano saldrán flote.

La fiscal de Sinaloa, seguramente el único caso que atiende es el de la UAS, debido a que se ha dicho que están por emitir nuevas carpetas de investigación en contra de esta noble institución.

La percepción que tenemos los ciudadanos, es que este pleito, jamás lo ganará Rocha Moya y su gobierno estatal, debido a que una violación a la Autonomía Universitaria, no detendrá al rector Jesús Madueña y a los universitarios para defenderla.

Es muy lamentable, que a pesar de todos los ataques en contra de esta institución, no se ha alterado el trabajo académico, los logros en todos los terrenos del quehacer universitario y el espíritu de seguir adelante esta fortalecido.

La esperanza que había levantado el arribo al gobierno de Rocha Moya, ha quedado por los suelos, porque no hay proyectos significativos, aunque se hable de inversiones, en la práctica, no hay sentimiento de pertenencia de los sinaloenses, tampoco un sentimiento de unidad con las autoridades que gobiernan.

Es muy posible que dicho gobierno se mantenga en esta mediocridad, en esta medianía para sobrevivir en los años que le restan; sin embargo, no se valora que hay carencias en los municipios, como tampoco los alcaldes tienen los recursos para atender las emergencias económicas.

La realidad, es que es un gobierno que levantó expectativas que se están desplomando ante la perdida de la confianza en el quehacer público.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MÁS ALLÁ DE IMPARTIR JUSTICIA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MÁS ALLÁ DE IMPARTIR JUSTICIA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×