Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL RECTOR REINSTALADO

BRECHANDO

15-12-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El gobierno federal hizo justicia, al ordenar la reinstalación del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, a través del Juzgado Tercero, que determinó que el Consejo Universitario es la única autoridad que puede remover al rector, además de conceder la suspensión definitiva. Esta es la peor derrota que sufrió el gobernador Rubén Rocha Moya.

Esta acción de la justicia federal, ordena y corrige la medida cautelar que el juez de control, Carlos Alberto Herrera, le impuso desde el pasado mes de octubre al rector, que en forma arbitraria lo separó del cargo, debido a que se violenta la Ley Orgánica de la UAS, evidenciando que el proceder del juez de control fue injusto.

En esta resolución se le indica a la autoridad estatal que no podrán usar las medidas cautelares como medio para obtener un reconocimiento de culpabilidad o como sanción anticipada.

Y se puntualiza que las autoridades deberán apegarse con respeto a la normatividad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como siempre lo exigió el rector doctor Jesús Madueña Molina.

Es evidente que con las acciones ilegales que emprendió la autoridad estatal, se está afectando la esfera competencial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que se está solicitando a las autoridades estatales que respeten la Ley Orgánica de la UAS.

Es evidente que las autoridades judiciales de Sinaloa, actuaron conforme a la consigna política que recibieron del gobernador Rubén Rocha Moya, que tiene la mala intención de dañar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a su rector doctor Jesús Madueña Molina, intencionalidad que queda evidenciada con la intervención de la justicia federal para poner orden a los jueces locales.

Es importante destacar que la Fiscalía de Sinaloa, fue la que solicitó la separación del cargo al rector Madueña Molina, obviamente atendiendo las consignas del gobernador, bajo el pretexto de que no entorpecieron las “investigaciones” torcidas que han practicado.

Las reformas amañadas que ordenó el gobernador Rubén Rocha Moya a la Ley de Educación Superior, con el objetivo de tener pretexto de intervenir en la UAS, es el asunto que ha complicado esta relación, que de seguir se volverá irreconciliable y en donde el gobierno estatal tendrá que pagar un gran costo político en el futuro y antes de terminar este sexenio.

Las acciones emprendidas por Rocha son criticables desde varios puntos de vista, como ex rector de la UAS, ha ofendido y difamado a la institución y a los universitarios, sin lograrlo, dado que la Universidad tiene una gran reserva moral, tiene el mayor reconocimiento en primer lugar de los miles de estudiantes que alberga; de las máximas autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de las universidades del país y del sector productivo.

El otro aspecto muy criticable a Rocha Moya es que sus autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial, han inventado delitos, al viejo modo de la justicia, como también es evidente que han abusado con sus mentiras que han dejado plasmado en los expedientes.

La UAS es una gran institución, es nuestra máxima casa de estudio, es la mayor alternativa y esperanza educativa de los sinaloenses, que la intentaron enlodar, sujetos menores como el diputado Feliciano Castro, aprovechándose del cargo que los ciudadanos le hemos dado, como también a un sujeto desprestigiado como Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de gobierno, que ambos han perdido la dimensión que los ciudadanos le hemos encargado, porque no dejan de ser nuestros empleados.

Y si estos sujetos políticos estatales, tuvieran tres dedos de frente inteligencia, estarían aprovechando el gran potencial que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa para engrandecer su quehacer y responsabilidad que se les ha encargado temporalmente en el gobierno estatal.

Es indiscutible que el día de ayer, Rubén Rocha Moya y su gente tuvo la más grande de las derrotas legales, al ordenar la justicia federal la reinstalación del doctor Jesús Madueña Molina, del cargo, que jamás se haya intentado remover y cómo lo declaró Madueña Molina, que la transparencia del que hacer de la UAS, se ha y se seguirá demostrando y el manejo honesto de sus recursos.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EL RECTOR REINSTALADO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EL RECTOR REINSTALADO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×