Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EQUIPO PARA PERDER

BRECHANDO

06-12-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La oposición de la Alianza por México, designó a un Equipo político que lleva el signo de anti votos, tanto panistas, como priistas que rodean a la candidata Xóchitl Gálvez para el 2024.

Los dirigentes del PRI y el PAN, tomaron las senadurías y las diputaciones plurinominales para repartirlas entre gente quemadas, sin visión, como es el caso de Santiago Creel, Armando Tejeda, coordinador operativo; Carolina Villano, coordinadora ejecutiva; Angel Ávila, coordinador de Alianzas; Kenia López Rabadán, jefa de la oficina de la precandidata; Rubén Moreira, coordinador nacional de editorial de la campaña; Max Cortázar, de Comunicación; Josefina Vázquez Mota, coordinadora de líderes en campaña; Jesús Ortega, prospectiva; Margarita Zavala, sociedad civil; Enrique de la Madrid, plan de gobierno; entre otros, políticos que tienen un olor a quemado.

La lista de personajes que acompañarán a Xóchitl Gálvez, tal parece que son los que ocupan los cargos en el poder legislativo cuando termine la campaña.

Es el equipo de trabajo “chingón”, que la ayudarán a hacer una campaña ganadora, un equipo en donde está la gente de Felipe Calderón, Vicente Fox, de políticos chafas. Es un equipo perdedor, de esa manera no ganará Xóchitl.

La gran mayoría de los colaboradores de Xóchitl, sacará juventud de su pasado o de lo contrario, no veo que puedan competir con la fuerza que se perfila Morena, la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, que saca ventaja en capacidad académica, en la conceptualización de los proyectos y en la integración de un equipo más conectado con la gente.

El equipo de Claudia y el de Xóchitl, se enfrentarán en esta lucha electoral del 2024, en donde se disputarán el voto de los mexicanos para elegir a la próxima presidenta de México.

Es importante destacar que ambas aspirantes a la presidencia de la república, tienen que trabajar intensamente porque ambos grupos políticos que se disputan el poder arrastran lastres, gente indeseable y vividores políticos que usan el poder para amasar fortuna, al viejo modo.

Estos equipos acudirán a un mercado electoral de millones de mexicanos que están exigiendo que aterrice la “la transformación”, que a muchas entidades estatales está en el discurso, pero muy distante de que haya resultado, entre esos estados hay que mencionar a Sinaloa.

La otra realidad es que hay millones de mexicanos que no desean votar por el PAN o el PRI, cuando menos así lo reflejan las encuestas.

Ambos equipos políticos se enfrentarán a una realidad cruda, esto significa a una militancia ignorada, que no es tomada en cuenta, tanto por el PRIAN como por Morena, el ejemplo, es la manifestación de molestia en contra de Rubén Rocha Moya, cuando vino la candidata Claudia Sheinbaum, pero también a los panistas que han abandonado al partido y que los priistas que están renunciando para ingresar a Morena.

Dentro de los partidos hay molestias que los equipos de campañas no deben ignorar, sino atender de inmediato para limpiar los caminos de Claudia y Xóchitl.

El otro aspecto que deberán revisar es que están proponiendo “cartuchos quemados” para las senadurías o las diputaciones federales, como un reparto de cuotas, aunque muchos de los que están recibiendo dichos cargos son “antivotos”; mientras muchos miembros con mérito y un trabajo intenso, son ignorados.

De acuerdo a las encuestas, la que se perfila para el triunfo es Claudia Sheinbaum; sin embargo, esto la obliga a caminar con una mayor transparencia, cuidando que los miembros de Morena sean atendidos, que los gobernadores no se conviertan en los beneficiarios de dichos cargos proponiendo a su gente cercana para garantizar el poder.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post EQUIPO PARA PERDER appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

EQUIPO PARA PERDER

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×