Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOS ESTADOS SON UN BOTÍN

BRECHANDO

05-12-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El estado de Nuevo León, es un claro ejemplo del cochinero político que hay en los estados, la forma cómo las élites políticas se disputan el poder político, la forma cómo se reparten el dinero y los cargos que llenan las carteras de políticos corruptos.

La escuela de las viejas formas de hacer política del PRI y el PAN, está sintetizada en una petición que le hicieron a Samuel García, desde entregarle mucho dinero, poner en los cargo a sujetos de la derecha que ingresan para hacer negocio, con sujetos que no gozan de buena fama.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusa a los dirigentes nacionales del PRI, Alito Moreno y a Marko Cortés, del PAN, los acusa de chantajistas, de exigirle una “cuota de poder”, como seguramente lo hacen en cada estado, ante la inocencia de un electorado que la mayoría de las veces votan de buena fe por los candidatos que ellos proponen.

El conflicto que se vive en Nuevo León, deja al descubierto corrupción y manejos que pueden ser turbios, tanto por el lado del PRIAN, como del mismo Samuel.

Los nuevos gobernadores que llegaron con Morena, arribaron con un discurso enarbolando “la honestidad”, con una la bandera de la “transformación”, que hasta el momento está en el discurso y no se refleja en la práctica de estas entidades.

En Nuevo León, las fiscalías siguen siendo trincheras para hacer dinero y guardar los trapos sucios, que lo mismo se está haciendo en Nuevo León, pero también en Sinaloa, en donde la práctica de la justicia no llega a los ciudadanos.

El otro aspecto es el papel que juega la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como el poder judicial en los estados, que es un área, cuyos beneficios no llegan a la sociedad y es en donde se hacen los grandes negocios de los ricos, y del narco, que son los patrones del poder judicial.

En Nuevo León, está en juego la pelea de Movimiento Ciudadano con el PRIAN, debido a que el reto para el partido naranja es buscar ganarle al PRIAN y quitarlo de la segunda fuerza política en el país. Esta lucha entre el PRIAN y MC será la más feroz en el 2024.

El otro aspecto relevante en la contienda en el 2024, es que está en juego el voto de los millones de jóvenes del país, al que Morena no ha llegado y que los priistas y panistas saben del valor de dicho voto.

Y Dante Delgado Rannauro, viejo líder de Movimiento Ciudadano, tiene muy claro que el riel que caminara en este proceso electoral del 2024, por el lado de los jóvenes, como el voto de la renovación.

La candidata de la Alianza por México, Xóchitl Gálvez, queda rebasada con estas nuevas propuestas, en donde la candidata de la oposición no tiene nada que hacer frente a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, que lleva una gran ventaja, de dos votos a uno.

En Sinaloa, MC no tiene presencia, la votación que puede obtener será mínima, comparada frente a Morena que todavía el voto del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevará su fuerza a Morena y a sus candidatos.

El voto que se puede reactivar es el de la oposición, debido a que está Héctor Melesio Cuén Ojeda, con el Partido Sinaloense y está el coqueteo del exgobernador Mario López Valdez, que tiene arrastre y tiene apoyo. Esto puede abultar el voto de la oposición, que le puede meter un susto a Rocha Moya, como el líder de Morena en la entidad.

El proceso electoral del 2024, será interesante, dejará claro lo que desean los ciudadanos, como es el hecho de que sigan los programas de bienestar, este factor contará en la elección.

Y no hay duda, que Claudia Sheinbaum, lleva la ventaja, pero deberán revisar muy bien las candidaturas a senadores y diputados federales, si desean ganar el Congreso de la Unión.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LOS ESTADOS SON UN BOTÍN appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LOS ESTADOS SON UN BOTÍN

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×