Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA SOBERBIA DE ROCHA

BRECHANDO

30-11-2023

Antonio Quevedo Susunaga

Alrededor de 20 mil estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa le exigieron al Congreso del Estado corrija la Ley de Educación Superior de Sinaloa, que se restablezca el estado de derecho y se recobre el espíritu de la Ley General de Educación Federal, que por cierto, el gobernador Rubén Rocha Moya, defendió en el 2021.

Los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa esperaron hasta la hora en que el gobernador Rubén Rocha Moya, rendía su informe, pero finalmente no se presentó.

El aspecto más criticable es que el gobernador Rubén Rocha Moya, puso una gran barrera para no establecer el diálogo, a pesar de que el poder federal, le haya otorgado amparos a la UAS y les ha dicho a las autoridades estatales que no pueden auditar las cuentas de la UAS.

Es cierto que el gobernador Rocha, llegó “viejo, cansado y sin proyecto”, como lo dijo Manuel Clouthier, pero es preocupante que es la máxima autoridad en Sinaloa, que está cerrado en una pelea absurda contra los universitarios y contra el rector doctor Jesús Madueña Molina, que tiene muy claro, no dejará de defender la “autonomía de la universidad”.

En relación al hecho de que el gobernador no pudo rendir su Segundo Informe de Labores, la pregunta es ¿A quién le interesa el informe de Rocha? Y creo que le hicieron un gran favor, no creo que haya tenido mucho que informar, cuando es evidente que no hay un proyecto de trabajo en el gobierno estatal.

Este conflicto del gobernador Rocha Moya contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, nos está enseñando algo muy importante, que los sinaloenses se equivocaron con la elección de Rocha y segundo, que nos deja la enseñanza que no debemos equivocarnos nuevamente en apoyar con nuestro voto a políticos con este perfil en el 2024.

El asunto es muy serio, el gobernador perdió la credibilidad, la gente no le tiene confianza y tiene un pésimo sistema de información para los ciudadanos sinaloenses.

Es evidente que la doctora Claudia Sheinbaum, candidata de Morena deberá preocuparse, porque en Sinaloa el trabajo del partido que encabeza está equivocando el camino, empezando por el gobernador.

Es posible que la candidatura de la doctora Claudia no enfrente tropiezos en Sinaloa, pero la gente no le debe nada a la senadora Imelda Castro y a Enrique Inzunza, con estos candidatos es posible que gente que votaba por Morena, no lo haga.

De no encontrar una solución a los ataques a la UAS, el asunto se irá hasta el final del sexenio de Rocha Moya. Los universitarios no se doblegarán ante la persecución.

El otro asunto es que el tema de las universidades públicas en México, se puede volver un serio problema de gobernabilidad para el próximo presidente.

El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha demandado al gobernador ante las autoridades federales, es evidente que el pleito ha escalado y hay una cerrazón, que seguramente da el ejercicio del poder para abrir el diálogo entre las partes en pugna.

Es muy posible, que aún el arrastre político del presidente Andrés Manuel López Obrador, saque adelante a todos los candidatos de Morena, sigue siendo un hombre con fuerza política, pero después del 2024, las cosas seguramente cambiarán.

El gran riesgo para Rocha Moya es que pierda el Congreso del Estado, entonces la situación política del estado será muy diferente.

Es claro que muchos legisladores buscarán su reelección en Sinaloa, habrá que ver cuántos pueden lograr éste “sueño”.

La competencia política en Sinaloa, puede dar sorpresas debido a la soberbia de Rocha y su equipo, la gente está molesta y busca un cambio.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LA SOBERBIA DE ROCHA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA SOBERBIA DE ROCHA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×