Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ROCHA CON AUDITORIO A REVENTAR

BRECHANDO

29-11-2023

Antonio Quevedo Susunaga

Los maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desde ayer estuvieron en el Congreso del Estado para apartar lugar en el informe del gobernador Rubén Rocha Moya, que rendirá hoy a las 10:00 horas.

El auditorio estará a reventar, ocupado por los académicos y los estudiantes que están muy interesados en lo que dirá el gobernador, que sin duda, tendrá un auditorio de mucha calidad.

De acuerdo a lo programado, Rocha Moya, arribará al Congreso a las 10:00 horas, aunque todo hacía suponer que cambiaría de sede y el informe será a puerta cerrada.

Es muy posible que el gobernador, ante esta presencia de los universitarios, sea obligado a cambiar de sede o puede decidir por la forma sencilla, de no presentar ningún informe y enviarlo a entregar.

En este escenario nos plantea una cruda realidad, el gobernador Rubén Rocha Moya, ya cansó a los universitarios, que se han decidido a tomar otras medidas que seguramente le provocarán una gran molestia al gobernador y enojos explosivos.

Este es el comienzo de una escalada de actividades que harán los universitarios para expresar su profunda molestia con el acoso que el gobernador ha emprendido contra el rector Doctor Jesús Madueña Molina, que aunque los jueces a “modo”, dicen que lo han destituido, la verdad es que para los sinaloenses sigue siendo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La realidad es que a nadie le interesa lo que vaya a informar o decir el gobernador Rubén Rocha Moya, es un gobierno que no tiene proyectos productivos, que las inversiones y las obras relevantes las está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador, que son las presas Santa María, como la terminación de la Picachos, que obviamente son obras muy importantes para el desarrollo del sur de Sinaloa.

El otro aspecto muy lamentable es que el gobernador Rocha Moya, perdió la confianza de los sinaloenses, hasta los miembros de Morena están molestos con él, razón por la cual, a nadie le interesa los recorridos que haya hecho, los beneficios de este gobierno no se ven y la gente no los siente.

En mis 50 años de periodista me tocó cubrir las giras de Don Alfonso G. Calderón, Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida, Juan Millán, Renato Vega Alvarado y Jesús Aguilar Padilla y la verdad es que la llegada de un gobernante a las comunidades, a los municipios expresa un reconocimiento porque la gente salía a saludarlos, pero con un gobernador corajudo como Rocha Moya, la verdad es que ni ganas dan de acercarse.

La verdad es que hoy veremos si Rocha Moya, les rinde el informe a los miembros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al fin que seguramente tienen mucho de qué platicar, muchas mentiras qué aclarar.

La presencia de los universitarios en el Congreso del Estado, desde el día de ayer, seguramente marcará el inicio de una serie de acciones que Rocha Moya tendrá que soportar tratándose de eventos relevantes para su quehacer político.

Por otra parte, en estos dos años de gobierno, se puede sintetizar que ha sido el peor gobierno que haya administrado Sinaloa, en donde no se advierte un plan de trabajo, la mayor parte sus colaboradores mediocres, alejados de la gente y de los sectores productivos. Este es un gobierno de ocurrencias.

El gobernador ha cometido error tras error, el último es haber perdido la Coordinación de Fiscalización por no ser confiables en las auditorías que aplicaron a los empresarios, familiares de Quirino Ordaz Coppel, y sin embargo, no hay ninguna demanda de por medio. Esto convierte al gobierno de Rocha Moya en cómplice ante los ojos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tomó la decisión de quitarles dicha coordinación.

Es posible que el gobernador elija otra sede, pero si los universitarios se enteran, seguramente acudirán. Tal parece que habrá acciones de “ojo por ojo y diente por diente”.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ROCHA CON AUDITORIO A REVENTAR appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ROCHA CON AUDITORIO A REVENTAR

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×