Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ROCHA LOGRÓ SU PROPÓSITO

BRECHANDO

23-11-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, logró su propósito, impedir que el exgobernador Mario López Valdez y el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fueran los candidatos al senador de la república, también logró que Mario Zamora no repitiera.

En la jugada del gobernador, seguramente está reservando los espacios para su gente, para los incondicionales que se llevó del PRI y los miembros de Morena, que exigían ser tomados en cuenta, se quedarán esperando.

El coraje de los miembros de Morena, que expresaron con la visita que tuvo Claudia Sheinbaum, era precisamente que advertían que el gobernador, que tiene su espíritu priista, finalmente desea darles fortaleza a los priistas, ubicarlos en espacios claves y resistir cualquier acción de Morena.

De acuerdo a las decisiones de Morena, Rocha puede hacer y deshacer en Sinaloa, debido a que “no hay candados”, y está libre el manejo para repartir los espacios a los priistas que arribaron a dicho partido y son los que le pueden dar fortaleza política, en caso de que los miembros de Morena en Sinaloa, se ponga muy exigentes.

En el PRI, todo hace suponer que la aspirante al senado por la Alianza será la diputada Paloma Sánchez, una persona cercana Alito Moreno, que dejó libre el segundo espacio, pero la gente que conocen la rabia que tiene Rocha Moya contra Mario López Valdez y Héctor Melesio Cuén, les daría con todo, en caso de que participen.

En Sinaloa, el único partido que tiene fuerza y representación es el PRI, que puede jugarse la posibilidad con la diputada priista Paloma Sánchez, que le deberá poner muchas ganas a su campaña o de lo contrario no llegará.

De alguna manera, el gobernador Rocha Moya se está protegiendo su espalda, porque si los miembros de Morena en Sinaloa, siguen molesto contra él, sin embargo, ahora ya cuenta con el apoyo de los priistas que incorporó a Morena.

El otro aspecto relevante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía tiene mucho respaldo, que este proceso electoral del 2024, todavía la convocatoria a votar estará a cargo, en primer lugar de AMLO, en segundo lugar de Claudia Sheinbaum.

La alianza opositora, tiene claro que debe impulsar a Xóchitl; sin embargo, esta descuidando sus candidaturas al senado de la república, a las diputaciones federales, debido a que el objetivo de Morena es ganar la presidencia de la república, que siente que “la tiene amarrada”, sin embargo, la mayoría calificada en el senado y en la cámara de diputados, la moneda está en el aire.

Por otra parte, Alito Moreno tiene una contra campaña muy fuerte, está colocando a su gente, pero en muchos casos, no hay la garantía de que vayan a ganar, como antes.

En el caso del PAN, es posible que propongan candidatos, pero están destinados a perder, porque su partido no tiene apoyo en Sinaloa, sólo que el PAS los ayude a sacar adelante las candidaturas federales, locales y alcaldías.

La alianza opositora, le están apostando al respaldo que le dará el PAS, como también a la inconformidad en algunos sectores contra el gobernador Rubén Rocha Moya.

El otro factor que contará, sin duda, es el acoso que emprendió Rocha contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, que no respaldaron las candidaturas de Morena, el asunto es que aún no se sabe cuál será la dirección del voto de los inconformes.

El otro aspecto relevante será conocer cuál será el comportamiento de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, que puede pasar desapercibido porque no tiene respaldo popular, que no le quitará votos al PAN, porque dicho partido se ha quedado sin votos.

La otra realidad de Movimiento Ciudadano es que ahora no tendrán el respaldo del PAS, como en otros procesos electorales.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ROCHA LOGRÓ SU PROPÓSITO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ROCHA LOGRÓ SU PROPÓSITO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×