Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GOBIERNO SIN RESULTADOS

BRECHANDO

17-11-2023

Antonio Quevedo Susunaga

A dos años, el Gobierno de Rubén Rocha Moya, no arroja resultados, “pura grilla barata” y lo fundamental no lo atienden, y es un ejemplo claro, que “el SAT determinó que el estado de Sinaloa estaría impedido para iniciar actos de fiscalización de contribuciones federales por un periodo de cuatro años y seis meses, esto significa, por lo que le resta al gobierno de Rocha, como tampoco tiene derecho a recibir los incentivos correspondientes”.

Lo anterior lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que la presente administración estatal, desatendió este asunto que le impide fiscalizar las contribuciones federales.

El gobernador Rubén Rocha Moya, en un video, salió aclarar, sin aclarar nada ante los ciudadanos, acompañado de Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de gobierno; Enrique Díaz Vega, secretaria de Administración y Finanzas e Ismael Bello Esquivel director general del Sates, todos ellos fueron sacudidos por el fallo de la Corte y obviamente porque esto les implica.

Una vez más, Rocha Moya, se “lava las manos”, al decidir que “esos juicios que se perdieron ahora, vienen desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, que fueron ellos quienes cometieron los errores, las faltas que ahora se sancionan”.

Es muy fácil “echarles la culpa a otros para salvar la honra”, el asunto es que el gobierno de Rubén Rocha Moya, no atendió este asunto fundamental, porque sus colabores son ineficientes, novatos o inexpertos, que no tienen idea de cómo gobernar Sinaloa, tampoco Rocha Moya.

El asunto es muy clarito, que “valida la Corte medidas aplicadas por la SHCP al estado de Sinaloa, por el incumplimiento del convenio de colaboración administrativa en materia fiscal”. Este asunto le pasó de noche a Rocha y su equipo.

Lo que no dijo Rocha, es que las acciones fiscalizadoras las hará de ahora en adelante la hacienda federal, con domicilio fiscal en esta entidad, una práctica desde hace muchos años, pero en este gobierno no se enteró cómo funcionaba.

Y es importante destacar que el estado recibía una remuneración por este trabajo de coordinación, sin embargo, es evidente que éste es un descuido muy costoso para el estado y los ciudadanos.

Y Rocha Moya, olvidándose que es un gobernador constitucional de Sinaloa, ahora dice, que “buscará que la Federación no dañe ni suspendan los convenios, porque no es nuestro gobierno el que ha incurrido en la falta, en el error, sino el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, en donde se señala que el error se cometió en dos auditorías relativas a dos empresas muy conocidas y prominentes en el estado”, que puede ser, a lo mejor los Coppel.

Es claro que seguimos viendo a un gobernador que evade su responsabilidad, que culpa a los demás para “salvar su pellejo” al indicar:” es el anterior gobierno el que cometió las faltas en dos auditorias”. Cuando en realidad, el que cometió el error es el gobierno de Sinaloa, sea quien sea el gobernante.

En una ocasión, escribí una columna que titulé “En busca de culpables”, creo que esto se sigue confirmando, que el gobernador todavía desconoce cuál es su responsabilidad, desde el momento que aceptó el cargo y le entregaron el mando del estado.

El asunto es que hubo un error que en dos años no pudo ser resuelto por este gobierno, razón por la cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le aplicó la sanción al gobierno de Sinaloa, y este asunto le pasó de noche a Rocha.

Ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le tendría que hacer el favor a este gobierno de devolverle esa responsabilidad, que se está demostrado, no supieron cumplir que es de la fiscalización con plena transparencia. Todavía no sabemos en qué “error se incurrió”, puede ser una tranza.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post GOBIERNO SIN RESULTADOS appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

GOBIERNO SIN RESULTADOS

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×