Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MI GRATITUD A MIS LECTORES

BRECHA

13-11-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos AC (Fapermex) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, el pasado 4 de noviembre me hicieron entrega del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón “2023 a mi Trayectoria, lo recibí con gusto, de manos de la presidenta nacional, la periodista sinaloense y primera dirigente nacional, Eva Guerrero Ríos, en las hermosas instalaciones de la Academia Nacional de Historia y Geografía.

En este extraordinario evento acompañaron a Eva Guerrero, periodistas como, el prestigioso periodista Teodoro Rentería Arróyate, presidente nacional del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo y presidente fundador de Fapermex; Colilá Eguía Tonella y Teodoro Rentería Villa, expresidentes.

En mi carrera periodística, que inicie hace 54 años en la ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde estudié primaria, secundaria y preparatoria en la universidad veracruzana, tuve la oportunidad de participar en la estación de Radio XEAG; también con colaboraciones externas participe con el Periódico El Mundo de Córdoba y El Periódico 2001, de la cadena de los soles.

En la formación que tuve, en estos años en mi quehacer periodístico, en primer lugar quiero destacar a un gran maestro, periodista, escritor y poeta sinaloense, Don Alejandro Avilés, originario de la Brecha, Guasave, quien era director de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, en donde tuve la guía y los consejos de Don Alejandro, que además de ser su alumno, me designó coordinador de los servicios que brindaba la Escuela de Periodismo a grandes eventos como los foros y congresos internacionales de la Cámara de la Industria de Artes Gráficas; de las convenciones bancarias en Acapulco, entre muchos otros eventos.

Y debo decirles que en mi formación llegué tarde a la primaria, debido a que ingrese cuando tenía una edad de 13 años y termine la primaria en tres años, en mi paso por la secundaria y preparatoria tuve la oportunidad de aprender oratoria, obtener buenos resultados académicos, al igual que al final de mi carrera de periodismo recibí un reconocimiento por mis buenas calificaciones.

La otra gran escuela en la que tuve oportunidad de recibir esta formación, fue precisamente en el equipo que tenía Don Julio Scherer García, en 1976, cuando hacía mis prácticas profesionales en el Periódico Excélsior, y cuando el entonces presidente de la república, Luis Echeverría, corrió a Don Julio y su equipo de grandes periodistas, me fui con ellos a Fresa número 9, en donde nació la Revista Proceso, pero también la Agencia CISA, en donde me dieron la oportunidad de participar como reportero, bajo el mando de periodistas gigantes como Miguel Ángel Granados Chapa, Pepe Reveles, Elías Chávez, Vizcaíno, Gómez Maza, entre otros, en donde inicié mi carrera profesional de periodista en la Ciudad de México. Posteriormente continúe con la Revista Proceso como corresponsal en Sinaloa.

Y más adelante tuve la oportunidad de trabajar muy de cerca con dos grandes periodistas como son: Don Carlos Payan y Miguel Ángel García Granados, en el Periódico La Jornada, en donde me desempeñé, nueve años como corresponsal en Sinaloa.

Y llegué a Sinaloa, a invitación de Don Alejandro Avilés y el distinguido rosarense, Silvino Silva Lozano para trabajar en el Periódico Noroeste, en donde laboré durante 42 años y en mi primer año, me tocó el hecho histórico de ser el Primer miembro Fundador de Noroeste Mazatlán.

En el periódico Noroeste trabajé en un equipo de periodistas extraordinario, como el entonces Jefe de Redacción, Ramiro Guerrero Valenzuela, mi amigo desde ese entonces, junto a periodistas combativos como Armando Sepúlveda, que posteriormente fue director de Excélsior y Martín Mendoza Flores, de quienes aprendí y conocí Sinaloa, entre otros como Rebeca Lizárraga y mis amistades de siempre Martha Elisa y Margot Leal, de mi amigo de siempre Javier Cabrera y Emilio Arriaga Carrillo, finado, entre otros.

Al salir de Noroeste Silvino Silva, el nuevo director de Noroeste, Jesús Cantú, me pidió crear una columna, es en donde nació Brecha, una columna que con su Brechando, se anticipó al Twitter, que tuvo un gran éxito, debido a que el marcaje de internet, que nos impuso el Periódico Noroeste, llegó a registrar un promedio de entre 50 y 55 mil visitas diarias, obviamente que era un dato que la empresa no difundió. La otra gran columna publicada en Noroeste era de la señora y periodista Minerva Gaytán, mi amiga de siempre, que tenía un promedio de 11 a 15 mil lectores diarios.

En éste caminar en mi quehacer periodístico, me ha acompañado durante 50 años, mi esposa Susy, gran esposa y madre de mis hijos Marisol, también periodista, actual Consejera Electoral, Rodrigo Antonio, Juan Carlos y Eduardo, que son la razón de mi vida.

Mi Gratitud con todos mis lectores y mis amigos, que me fortalecen.

MÁS BRECHANDO

…El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debe atenderse con un especialista, creo que “está chochando”, que según la Real Academia Española, “Chochear” es mostrar debilitadas las facultades mentales”.

…A mis hijos les he dicho, que cuando empiece a mostrar mis signos de chochez en mis escritos que me ayuden y no me dejen escribir para no ofender a nadie.

…El gobierno de Rubén Rocha Moya, sigue ofendiendo al rector Doctor Jesús Madueña, sigue violando la Autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sigue acosando al ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda y su familia. Y al último que ofendió fue a un empresario mazatleco.

…La Universidad Autónoma de Sinaloa prepara la Gran Marcha para mañana martes darle un recibimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su discurso de las Mañaneras ha afirmado que su gobierno “respeta la autonomía de las universidades”; sin embargo, en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, la viola y ofende a los universitarios.

…El Partido Sinaloense se fortalece en Sinaloa, estará en la pelea contra Morena en el 2024, que su peor enemigo es el mismo gobernador Rocha Moya, al proponer a Enrique Inzunza, con un historial negro.

…Rocio Nahle, es la candidata para gobernar Veracruz, pinta con ser una excelente gobernadora.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post MI GRATITUD A MIS LECTORES appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

MI GRATITUD A MIS LECTORES

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×