Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RETO DE MORENA EN SINALOA

BRECHA

30-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En el 2021, la gran mayoría de los sinaloenses le apostaron a los candidatos de Morena en Sinaloa, encabezados por Rubén Rocha Moya, ahora gobernador, pero a sólo dos años de gobierno estatal, hay una gran decepción y desesperanza por el pésimo gobierno realizado.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó la convocatoria para registrar a los aspirantes a senadores y diputados federales, en el caso de Morena, los nombres de los posibles aspirantes no son nada recomendable, como son: el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza, que arrastra una pésima imagen por los videos circulados, por su actitud de golpeteo político innecesario y por no existir una operación política en el gobierno de Rubén Rocha Moya, que brincan de pleito en pleito y sin haber un proyecto que los ciudadanos puedan identificar y darle seguimiento.

El otro que seguramente tiene sueños y probó las mieles del poder es el diputado local, Feliciano Castro, que llegó por el voto del Partido Sinaloense, que arrastra una mala imagen política, una mediocridad y una actitud negativa que ofende a la sociedad sinaloense.

Es posible que se encuentre muy animado, porque ahora tiene en el equipo político del gobierno a su antiguo jefe, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, David Moreno, que pueden hacer del equipo y una buena “grilla”, que es lo que mejor saben hacer.

La otra de Morena, la senadora Imelda Castro, que todavía aparece en el saqueo de dinero del Senado de la República, en donde presuntamente gente del senador Ricardo Monreal, le falsificaron la firma, pero es un tema que la senadora sinaloense no ha aclarado y sigue como cómplice de aquellos que hicieron mal uso del recurso públicos, a pesar de que en “Morena no se roba, no se miente y no se traiciona”.

Y siendo honesto la senadora Imelda Castro no ha hecho nada por los sinaloenses, le interesa el pago que recibe y engancharse con el equipo de Claudia Sheinbaum para seguir viviendo del presupuesto, cosa que hace muy bien.

Por otra parte, los de Morena y Mario Delgado lo saben, por los pleitos con el gobernador Rubén Rocha Moya, Morena en esta ocasión no contará con el importante voto de los miembros del Partido Sinaloense, que trae su propio candidato al senado que es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que trae una clara negociación con los partidos opositores y de la Alianza por México, que van a echarle toda la carne al asador porque saben que en Sinaloa, el PRI puede tener un despertar.

Los de Morena, tampoco contarán con el voto de los universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, después de su intento de apoderarse de los controles de esta institución.

La dirigente estatal, Paola Garate, está subiendo de tono en su liderazgo y señalando al gobierno de Rocha Moya, de estar alejado de la gente y está “dormido en sus laureles” con la esperanza de que el respaldo de que goza el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pueda beneficiar.

De los estados en México, Sinaloa es el que tiene mayores probabilidades de que el PRI recupere parte de su fuerza política que le ha quitado Morena.

En el caso del PAN, en Sinaloa es un partido entregado a Morena, no tiene presencia, su dirigente no está preocupada por abanderar las causas populares de los sinaloenses.

Hasta el momento, el único aspirante visible de la Alianza por México, es el caso de Sergio “el Pío” Esquer, que está buscando la candidatura a senador por Sinaloa.

La otra figura que pone a temblar al gobernador Rubén Rocha Moya, es la sola mención de las posibilidades de que sea candidato de la alianza el exgobernador Mario López Valdez, que trae amarres y que puede ser aspirante aunque Rocha no lo quiera.

Es importante destacar que el “Pío” Esquer, cuenta con el respaldo del sector agrícola de Sinaloa, que tiene organización, tiene fuerza, pero sobre todo, coraje contra el gobernador Rubén Rocha Moya, que los traicionó y perdieron en la cosecha alrededor de 10 mil millones de pesos y muchos no han podido cobrar sus cosechas.

Y a esta lista de inconformes, hay que agregarle los inconformes en el sector pesquero, que habitan los 72 campos pesqueros de Sinaloa, le vinieron a exigir a Rocha el apoyo.

La elección del 2024, suena interesante en Sinaloa.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post RETO DE MORENA EN SINALOA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

RETO DE MORENA EN SINALOA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×