Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ACTITUD AMENAZANTE Y OFENSIVA

BRECHANDO

24-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

El día de ayer, vimos con profunda preocupación, la actitud agresiva y amenazante del Gobernador contra la reportera de Línea Directa, cuando se acercó cuidadosa de sus preguntas, muy profesional y con mucho respeto para la investidura del gobernador.

La respuesta del gobernador es la preocupante, porque sin haber ninguna justificación, asumió una actitud agresiva y amenazante contra la reportera Martha Liliana, de Línea Directa, que en ningún momento le faltó al respeto al gobernador, en cambio Rocha, le responde :”no necesita usted ratificar, yo tengo más palabra que Línea Directa, no me venga a usted a ser testigo de honor, lo que dije se lo dije de frente, en la 4T no mentimos, no robamos y no traicionamos, por lo tanto, lo que les he dicho es que los vamos apoyar”.

Al insistir la profesional periodista, Martha Liliana, con su pregunta, el gobernador se voltea en forma grosera para dejarla hablando. Y luego se voltea para decir se creen la gran cosa, la reportera le contesta sin perder la cordura, ¿la gran cosa por qué? Solo estamos haciendo nuestro trabajo”.

“Y con esa actitud agresiva y despectiva, el gobernador le dice “se creen que son la gran reserva moral de este mundo”. Y Añadió, “disculpe que se lo diga porque no me gusta que anden detrás de mí”.

La reportera le dice, estamos transmitiendo en vivo y la respuesta nuevamente agresiva de Rocha Moya, es: “ha si y qué me van a ser con que estén transmitiendo y agrega: “a ustedes casi nadie los oye”.

Es importante destacar que éste trato grosero y despectivo del gobernador es para una reportera muy profesional, como es Martha Liliana, que como periodista siempre contará con nuestra solidaridad, debido a que los periodistas siempre nos hemos enfrentado ante personas, como Rubén Rocha Moya, que perdió “el piso como gobernador”, su integración con los medios siempre ha sido irrespetuoso o grosero, desde que arribó al gobierno del Estado.

Los periodistas tenemos una tarea de informar, orientar y crear corrientes de opinión en la sociedad, en relación al trabajo de todo político, funcionario público y en este caso con el gobernador.

La intolerancia del gobernador a las preguntas de los reporteros, es un tema de preocupación, porque en el fondo, puede haber un mal físico mental que lo hace reaccionar de esa manera a Rocha Moya. Y digo que en muchas ocasiones me tocó entrevistar a Rocha Moya y no tenía esas manifestaciones de poder.

Y si el gobernador no lo sabe, nosotros estamos del lado de la sociedad, a los que pretendemos informar y orientar con objetividad y profesionalismo, como lo está haciendo Martha Liliana.

En el equipo de Rocha Moya, no habrá alguien que le diga que “cambie su modito” con la prensa, o si es necesario que reciba ayuda, debido a que está ejerciendo el máximo poder de Sinaloa y se deben prevenir excesos innecesarios.

Los periodistas, no pretendemos convertirnos en la “reserva moral”, de nadie, tampoco a ser voceros incondicionales del gobernador para decir sólo aquello que le agrada al oído.

Es muy lamentable que después de actitudes agresivas, el gobernador recurre a “pedir disculpas”, que no son sentidas, sólo como para cumplir un formulario de las relaciones.

El gobernador no sólo le debió pedir disculpas al Director de Línea Directa, Víctor Torres, sino también a la reportera Martha Liliana, que es la parte ofendida.

A todos los políticos no le gusta que la prensa los cuestiones, por lo general imponen “etiquetas” de “boletines”, “chayoteros”, descalifican las informaciones, entre otras actitudes; sin embargo, el gobierno de Rocha Moya, tiene una relación con Línea Directa, que lo ha tratado como un medio profesional.

Y es importante destacar que los reporteros no andábamos queriendo hacer amigo al gobernador, no es nuestro propósito y es público y notorio que él no cumple con todos los principios de la 4T y tampoco creo que tenga amigos.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ACTITUD AMENAZANTE Y OFENSIVA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

ACTITUD AMENAZANTE Y OFENSIVA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×