Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿ENGAÑAN AL PRESIDENTE?

BRECHANDO

20-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

¿En la secretaría más importante, como es la Secretaría de Gobernación, ahora resulta que engañaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador en el caso de Ayotzinapa? ¿Encinas le mintió? O ¿no le dijo toda la verdad?

En el caso de Sinaloa… ¿el gobernador Rubén Rocha Moya le dirá la verdad al presidente o les dirá verdades a medias? ¿Le mentirá?

¿La secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde Luján estará enterada de los acosos sexuales del gobierno de Rocha Moya?

¿Esta secretaria, Alcalde Luján, estará mejor informada que Alejandro Encinas Rodríguez, y sabrá que el Poder Judicial de Sinaloa está actuando al igual que la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el presidente y en Sinaloa contra la UAS y alcaldes?

¿Los ataques vergonzosos contra el rector Jesús Madueña Molina y la autonomía universitaria son temas que le pueda interesar a gobernación para no poner en riesgo la gobernabilidad?

¿Sabrá Gobernación porque salieron a protestar más de 100 mil estudiantes contra el gobernador Rubén Rocha Moya, gritando “fuera Rocha”?

Es cierto que el presidente López Obrador no es un novato, pero tampoco tiene el Don de la Ubicuidad y Encinas no lo alertó y soltaron a más de 50 presuntos responsables del caso de Ayotzinapa.

En Sinaloa, hemos visto como la versión de Rocha ha cambiado en relación a los “acosadores sexuales”, terminando por descalificar el tema que tanto preocupa a los sinaloenses y culpando a los reporteros de distorsionar la información, cuando los videos no mienten.

El otro tema de “persecución política contra el rector doctor Jesús Madueña y la Universidad Autónoma de Sinaloa, conflicto que puede poner en riesgo la estabilidad política en Sinaloa, también ha explicado con mentiras o verdades a medias haciendo aparecer como culpables a los universitarios. ¿Sabrá esto Luisa María Alcalde Luján o al rato la tendrá que remover López Obrador por ocultar la verdad de Sinaloa?

Ojalá y no terminen diciendo como el presidente López Obrador, cuando una reportera lo cuestionó sobre los negocios de los hijos del gobernador Rocha Moya, que “no estaba enterado”.

El presidente López Obrador, debe saber que todas las acusaciones hechas por el gobernador contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y el doctor Jesús Madueña Molina, han resultado falsas y la prueba es que la justicia federal lo ha amparado en todo.

Es evidente que la secretaría de Gobernación, Alcalde Luján, debe estar muy alerta en este último año de gobierno de López Obrador porque sus “enemigos políticos”, buscarán meterle muchos goles, entre esos “amigos aparentes” pueden estar los gobernadores, senadores y diputados federales.

Los sinaloenses tienen muy claro, que si el gobernador Rocha Moya, le ha informado al presidente cómo lo ha hecho con los sinaloenses, es obvio que le está diciendo mentiras o verdades a media.

La preocupación que expresó el presidente López Obrador, en la Mañanera, tiene mucha importancia, porque si en un caso que tiene toda su atención, como es el caso de Ayotzinapa, resultó que jugaron chueco, en donde el responsable finalmente fue Alejandro Encinas, como subsecretario, que no alertó al presidente de que había “mano negra”.

De seguir el acoso y la violación a las autonomías de las universidades, como lo están haciendo algunos gobernadores en Yucatán, en Tabasco, en la UNAM, el próximo año será un revés político para la Cuarta Transformación y un riesgo electoral en el 2024.

En Sinaloa, el presidente y Claudia Sheinbaum, deben tener muy claro, que en Sinaloa, no debe enviar candidato a ningún político cercano al gobernador Rocha Moya, porque puede estar condenado a una derrota.

El asunto es que, si desean tener la mayoría calificada en los órganos legislativos, diputados y senadores, deben escoger muy bien a los candidatos que envíen en Sinaloa.

La solidaridad de la UNAM con la UAS es ejemplar, como la defensa de la ANUIES. Ojalá y Rocha Moya atienda este llamado.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post ¿ENGAÑAN AL PRESIDENTE? appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

¿ENGAÑAN AL PRESIDENTE?

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×