Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RESPUESTA A LA AGRESIÓN

BRECHANDO

19-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

Ante las acciones arbitraria y prepotente de una autoridad estatal enferma de poder, que ordenó separar al Rector Jesús Madueña Molina de su cargo, sin haber prueba para acusarlo y violentando la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobernador tuvo una respuesta contundente, de más de 100 mil estudiantes de la UAS, que salieron a la calle a exigir respeto y gritar “fuera Rocha”, en repudió a sus acciones de éste que consideran un gobierno fallido.

El despliegue de los miles de universitarios, desde Choix y el Valle de Carrizo hasta Escuinapa, los miles de estudiantes dejaron escuchar su grito de protesta contra el gobierno de Rocha Moya, a quien consideran un agresor contra la UAS.

Es posible que en una acción responsable del rector Jesús Madueña, en esta ocasión sólo marchó por las calles, aunque está pendiente otra marcha de miles de estudiantes contra el Palacio de Gobierno, contra el Congreso del Estado y la Fiscalía General de Sinaloa.

De acuerdo al actuar del gobernador Rubén Rocha Moya, que sin duda, muestra profundas “confusiones en acciones”, que algunos han considerado enfermizas contra la universidad y sus directivos, en especial contra el rector Jesús Madueña Molina.

La respuesta del rector ha sido contundente, en el sentido de que “puso a la Universidad Autónoma de Sinaloa en pie de lucha y advirtió frente a miles de universitarios, que irán ante las últimas consecuencias para defender la autonomía de nuestra universidad.

En su mensaje se dirigió a la comunidad universitaria, al pueblo de Sinaloa, en donde pidió fuera a los protectores de acosadores sexuales, como también fuera a los violadores de la autonomía universitaria.

El rector Jesús Madueña Molina, hizo referencia que es “una farsa de juez nos destituyó del cargo de Rector; sin embargo, vamos a luchar hasta que la justicia federal nos reinstale en este puesto que fui electo por el Honorable Consejo Universitario”.

Y agregó que esta Gran Marcha por la Dignidad, tiene el propósito de repudiar las acciones de un gobernador que ha violado su autonomía, que actúa arbitrariamente contra el Rector y en donde el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía actúan por consigna contra la Universidad.

El gobernador Rubén Rocha Moya no se puede comparar con el proceder del entonces gobernador Antonio Toledo Corro, que pretendía quitarle las preparatorias a la Universidad Autónoma de Sinaloa y en donde la defensa del rector Jorge Medina Viedas, quedó para la historia.

En esta ocasión, el actuar demencial del gobernador, contra la Universidad que le dio prestigio y reconocimiento, no tiene comparación, debido a que ni siquiera hay elementos evidentes, objetivos para actuar en contra de la UAS, que tiene un claro reconocimiento estatal por los sinaloenses, un reconocimiento a nivel nacional en el seno de la competencia de las universidades públicas y a nivel internacional.

El día de ayer nos tocó estar presente en esta marcha, que dejó toda duda fuera, como el inició del final anticipado de un gobierno fallido, debido a que no habrá reconciliación, dado el brutal atropello de “simular en el juzgado” de correr al rector, cuando la Ley es muy clara, que sólo el Consejo Universitario está en condiciones de hacerlo.

Es muy posible que la próxima manifestación que prepara la Universidad Autónoma de Sinaloa, este encaminada a crear un cerco ante el Palacio de Gobierno del Estado, la toma del Congreso del Estado, la toma de la Fiscalía General de Sinaloa y el Aeropuerto de Culiacán, de seguir los acosos y ataques a esta institución.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post RESPUESTA A LA AGRESIÓN appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

RESPUESTA A LA AGRESIÓN

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×