Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SILENCIO CÓMPLICE DE MORENA

BRECHA

16-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

Ante las declaraciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, de “proteger a un acosador sexual”, ante el video impublicable del secretario general de Gobierno Enrique Inzunza y ante otros hechos públicos que le molestan a la sociedad, en relación a los negocios con el gobierno”, el dirigente nacional Mario Delgado y otras autoridades de Morena, han guardado un silencio cómplice.

Es increíble, que las autoridades de Gobernación en México, no se hayan dado cuenta de la difusión que se le dio a las declaraciones del gobernador Rocha Moya, que no hay ninguna duda de lo que afirmó del presunto “acusador sexual”.

La muy lamentable y vergonzosa defensa que hizo la doctora Tere Guerra, ante los medios de comunicación en la ciudad de México, ante Ciro Gómez Leyva, que con la misma aclaración de la doctora, fue una información para confirmar el grave error de Rocha Moya, parece que no es doctora en derecho.

Y días después, viene la flamante senadora Imelda Castro, también de Morena, a querer salvar al gobernador de donde se está hundiendo cada vez que habla.

En Sinaloa, obviamente que los medios de comunicación pagados por Rocha Moya, guardaron también un silencio cómplice, incluyendo aquellos que se decían “independientes”, son una vergüenza.

En periodismo hay veces que una aclaración, como la que pretendió dar el gobernador de que los reporteros le cambiaron sus declaraciones, una acusación que es muy irresponsable.

En las Semaneras es “tiro por viaje”, a veces hasta las preguntas sin dobleces resultan un “anzuelo” para el gobernador.

La otra aclaración de los “negocios de los hijos del gobernador” una pregunta que se le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su aclaración, el gobernador no ofreció ningún dato objetivo, algo que la sociedad sinaloense lo pueda retomar y creer. Rocha habló como padre, pero no como gobernador. ¿No se dio cuenta Morena?

Y volvemos a retomar el tema de los dirigentes de Morena en Sinaloa y en el país, guardan un silencio cómplice, creo que son los responsables del fracaso político que se está construyendo en Sinaloa para su partido.

El peor gobernador del PRI, resalta junto a Rocha Moya, la gente cada vez que hablan en el gobierno es para regarla y esto puede provocar que los sinaloenses empiecen a añorar a los gobernantes priistas, con todo y sus defectos.

A esto hay que agregarle el interés de asumir el control en la UAS, que de persistir en destituir al rector doctor Jesús Madueña, puede ser el peor error político de Rocha. La capacidad de movilización en Sinaloa no tiene comparación.

El foco de la inconformidad entre los miembros de Morena está encendido, la prueba fue con la visita de la candidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, que tuvo que meterse a fondo para apagar el fuego en contra del gobernador, por la profunda inconformidad entre la gente de Morena por el ingreso masivo de los priistas.

Y si los dirigentes de Morena, incluyendo la senadora Imelda Castro, y algún otro diputado de ese partido, siguen permaneciendo callados o queriendo justificar al gobernador, cada vez que lo hagan, le estarán dando la espalda a los ciudadanos.

El escenario electoral del 2024, en Sinaloa, tendrá una imagen muy diferente que en el resto del país, por el pésimo gobierno de Rocha Moya, sus pleitos innecesarios, su falta de proyectos y su equipo de trabajo que da vergüenza.

Estos elementos están ni mandados hacer para que el crecimiento de una oposición, que el gobernador se ha encargado de hacer crecer, entre los que destaca el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que habrá partidos que lo proponga como candidato a senador por el Frente Amplio.

El otro sinaloense que tiene un escenario favorable, es Mario López Valdez, que tiene un equipo fuerte en donde seguramente estará Gerardo Vargas Landeros, uno de los políticos sinaloenses más experimentado.

Es evidente que poco falta para que broten en Sinaloa, las demandas de juicio político, contra Rocha Moya y otros que merecen dejar el poder.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post SILENCIO CÓMPLICE DE MORENA appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

SILENCIO CÓMPLICE DE MORENA

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×