Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA UAS LA NÚMERO UNO

BRECHANDO

10-10-2023

Antonio Quevedo Susunaga

En el Ranking Mundial, nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, aparece entre las tres primeras universidades de México y en el primer lugar de las universidades estatales públicas, en donde midieron los 13 indicadores de calidad relacionados con el rendimiento institucional en las siguientes áreas:

En el aspecto de la enseñanza y aprendizaje; el desempeño en la investigación; en el conocimiento académico; su perspectiva estatal; su vinculación con los sectores productivos; su presencia nacional e internacional; entre otros aspectos en donde la Universidad Autónoma de Sinaloa ha tenido un desempeño sobresaliente y ejemplar.

La UAS, a pesar de los ataques perversos del gobierno de Rubén Rocha Moya, no han logrado minar la fortaleza de esta Casa Rosalina como tampoco su fortaleza moral, razón por la que ocupa el primer lugar dentro de las universidades estatales, entre las tres mejores de México y una gran presencia en su nivel internacional.

A pesar de los extraordinarios resultados, el Gobernador Rocha Moya, está empeñado en sacar de la rectoría al doctor Jesús Madueña Molina, que ha demostrado no ser un improvisado, ser auténticamente, no es ratero como lo han querido hacer ver el pésimo gobierno rochista y hasta han ofendido al doctor y a su familia; su gente que busca afectar la Autonomía de la UAS, con leyes retorcidas por un Congreso estatal que arrastra intereses políticos.

Es evidente que esta noticia del resultó Ranking Mundial de las Universidades, que desde Londres dio a conocer sus resultados, seguramente a la gente de Rocha Moya les ha de ver caído como una “cubeta con agua helada”, que han difamado, atacado sin razón a la UAS y a su rector doctor Jesús Madueña, cuando en los hechos está demostrando lo contrario.

En lo personal me da muchísimo gusto saber que nuestra máxima Casa de Estudio es la mejor del país porque eso es en beneficio de las familias sinaloenses; porque ha tenido que emprender una defensa de la autonomía universitaria contra un gobierno demencial, que seguramente muchos sinaloenses han de estar arrepentidos de haber apoyado con su voto.

Y en un ejemplo de esos ataques enfermizos que está recibiendo por parte del gobierno de Rocha Moya, mañana miércoles, intentarán sacar en forma ilegal al rector Jesús Madueña, ojalá y no lo hagan porque creo que no deben llegar las autoridades, a tal grado, de provocación contra una noble y la mejor institución educativa con la que cuentan los sinaloenses. Ojalá y no despierten “al tigre”.

El resultado que en esta ocasión estamos recibiendo desde Londres, el resultado de este Ranking Mundial, se da en un contexto del cumplimiento de los 50 años de la Radio UAS y 150 años de cumplidos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde este espacio periodístico expresamos nuestro reconocimiento, nuestra felicitación a la UAS, a su rector Jesús Madueña y a todos aquellos que han contribuido en el fortalecimiento de Radio UAS.

Es evidente que los ataques del gobernador Rocha Moya, responde a una decisión personal del gobernador, debido a que en repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que “sean los universitarios los que resuelvan sus problemas en las universidades”; sin embargo, en Sinaloa, hay una injerencia enfermiza y se usa todo el peso de la estructura institucional para doblegarla.

En repetidas ocasiones se ha demostrado, con los amparos otorgados por el gobierno federal a la Universidad Autónoma de Sinaloa, que el gobierno rochista no tiene razón, pese a ello, insisten en golpear y debilitar a esta institución, difamando a sus autoridades universitarias.

Es claro que los miles de estudiantes y sus familias, están dispuestos a salir a las calles, a tomar acciones para defenderla de las autoridades irracionales del estado.

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

The post LA UAS LA NÚMERO UNO appeared first on Brecha Noticias.



This post first appeared on Brecha, please read the originial post: here

Share the post

LA UAS LA NÚMERO UNO

×

Subscribe to Brecha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×